Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Lugares extraordinarios

Iniciado por Eriatarka, 11 de Enero de 2012, 08:47:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eriatarka

Sí, el título parece más propio de Iker Jiménez.

La creación de este hilo me lleva rondando por la cabeza desde hace uno o dos años, pero un poco por pereza y otro poco por no saber cómo proyectarlo, he aparcado la idea en numerosas ocasiones. Al menos ahora me comprometeré a actualizarlo con cierta regularidad, animándoles, por supuesto, a que participen. El propósito del topic no es otro que publicar lugares o construcciones que por una u otra razón, se salen de lo normal. Se premia (con aire) aquellos que no sean especialmente conocidos. Tampoco está de más una descripción, por breve que sea. Empiezo yo con tres bosques:

LAS POZAS:

Spoiler: ShowHide
Es un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla (San Luis Potosí, México). Fue construido entre 1960 y 1970 como su hogar por el poeta y mecenas inglés, en un terreno de 40 hectáreas donde edificó 36 estructuras. Predominan en ellas influencias de diversas corrientes artísticas y en su mayoría las estructuras no cumplen un fin utilitario, y está integradas a cascadas y piscinas naturales (pozas). Tiene una superficie de 320.000 m2. Se encuentra a siete horas en auto de la Ciudad de México. [...] En el verano de 2007, la Fundación Pedro y Elena Hernández, la empresa Cemex, y el gobierno de San Luis Potosí, pagaron cerca de $ 2.2 millones para comprar Las Pozas a la familia Gastelum y crearon el Fondo Xilitla,4 una fundación que se encargará de supervisar la conservación y restauración del sitio. (Wikipedia)

PARQUE DE LOS MONSTRUOS:

El Parque de los Monstruos (en italiano Parco dei Mostri) situado en la localidad italiana de Bomarzo, provincia de Viterbo, es un conjunto monumental situado en las laderas de un auténtico anfiteatro natural, que Pierfrancesco II Orsini mandó construir en el siglo XVI a los arquitectos Pirro Ligorio y Jacopo Barozzi de Vignola entre otros. Orsini quiso dedicar el parque, que inicialmente fue conocido como el Bosque Sagrado (en italiano "Sacro Bosco"), a su mujer, Giulia Farnese . En él entre los árboles, parterres y arroyos, se encuentra una fabulosa colección de esculturas esculpidas en roca de personajes míticos y animales fantásticos. (Wikipedia)

PARQUE DE ESCULTURAS DE VEIJO RÖNKKÖNEN:

Emplazado en las entrañas del bosque Parikkala (Finlandia), es un sitio que promete impactar e incluso asustar a todos sus visitantes, especialmente a los primerizos, ya que durante un recorrido por el mismo cualquier persona se topará con decenas de estatuas, las cuales ostentan sonrisas muy amenazantes, muchas decoradas con dentaduras humanas reales. Veijo Rönkkönen es el nombre del escultor, creador de estas atrocidades y dueño del terreno que el parque comprende. Su primera escultura fue finalizada y expuesta en el año 1961. En la actualidad este parque cuenta con un total de 450 esculturas, muchas de las cuales cuentan con altavoces en su interior, los cuales, mediante macabros efectos de sonido prometen erizar la piel de incluso los hombres más valientes que osan visitar este parque. (Finlandia Por Descubrir)

Eriatarka

CUEVA DE LOS CRISTALES:

Descubierta en 2000 (Naica, México), en la que se encuentran enormes cristales de selenita de hasta 10 metros de longitud y un metro de ancho, que la han convertido en un atractivo turístico. Fue descubierta accidentalmente cuando se exploraban las minas en busca de minerales como plomo principalmente. La cueva de los cristales es única en el mundo y su aparición es temporal ya que durante millones de años se formó con ayuda de agua que temporalmente ha sido drenada por un sistema especial, y éste dejará de funcionar cuando se termine de explotar las minas, en ese momento la cueva de los cristales volverá a ser cubierta por el agua y continuará con su crecimiento. Cabe mencionar que se encuentra a 300 metros de profundidad aproximadamente y a una temperatura muy elevada de 50°c y mucha humedad3 y para su exploración fue necesario un gran esfuerzo tanto tecnológico como personal. (Wikipedia)

Tanis

Qué chulo!! Y qué siniestra la última tanda.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Eriatarka

Cita de: Tanis en 11 de Enero de 2012, 09:19:12 AM
Qué chulo!! Y qué siniestra la última tanda.

A mí todavía me parece más siniestro el de Bomarzo, además de hipnótico. Espero verlo algún día en persona.

Tanis

Anda, has puesto un mensaje nuevo antes de publicar yo el mío, con lo de siniestro me refería al parque de las esculturas, claro.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Crescendolls

Cita de: Tanis en 11 de Enero de 2012, 09:42:14 AM
Anda, has puesto un mensaje nuevo antes de publicar yo el mío, con lo de siniestro me refería al parque de las esculturas, claro.

Ya te digo... macabro.

El último, el de la Cueva de los Cristales es precioso...

También los 2 primeros (sobretodo el primero me pareció muy imaginativo)... la lástima de todo esto es que normalmente todas estas obras de arte que nos impresionan tanto (al ver el primer conjunto me he acordado de Gaudí y su relación con la familia Güell) nacían normalmente de los delirios de grandeza de algún personaje poderoso.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

jimmythegreattt

Masmola.

No me sé ningún sitio así.

Kuranes

En cuanto al de Bomarzo, lee la novela homónima de Manuel Mujica Lainez.

Eriatarka

HALLGRÍMSKIRKJA:

La Hallgrímskirkja (literalmente, «la iglesia de Hallgrímur») es una iglesia de rito luterano situada en Reikiavik, capital de Islandia. Con 74,5 metros, es el edificio más alto de ese país, aunque no la estructura más alta (ésta es la torre de radio de Hellisandur, de 412 metros de altura). La iglesia tiene su nombre dedicado al poeta islandés Hallgrímur Pétursson, quien es más conocido en Islandia por sus himnos. La construcción de la iglesia duró 38 años, desde 1948 hasta 1986. Situada en el centro de la ciudad, es visible desde todas partes de ella y se ha convertido en uno de los símbolos más conocidos de Reikiavik. (Wikipedia)

Eriatarka

ROCK GARDEN:

Es un jardín de esculturas situado en Chandigarh, India, también conocido como Nek Chand Rock Garden por su creador Nek Chand, un gobierno oficial que comenzó el jardín en secreto en su tiempo libre en 1957. Hoy en día se extiende sobre una superficie de cuarenta acres (160.000 m²). Está completamente construido con residuos industriales, del hogar y artículos de desecho.Está situado cerca del lago Sukhna. Se compone de cascadas artificiales interconectadas y muchas otras esculturas que se han hecho con chatarra y otros tipos de residuos (botellas, gafas, pulseras, azulejos, ollas de cerámica, fregaderos, residuos de aparatos eléctricos, etc) olocados en las paredes de los corredores.

jimmythegreattt

Iglesia de madera de Urne, en Noruega.

Más información en Google.

Eriatarka

Cita de: jimmythegreattt en 11 de Enero de 2012, 22:46:24 PM
Iglesia de madera de Urne, en Noruega.

Más información en Google.

Las stavkirke son verdaderas joyas que revisten de vikingo el mundo cristiano. Muy buena aportación.

PD. Kuranes, lo tengo pendiente. A ver en qué momento puedo dedicarle horas a la lectura...

Eriatarka

jimmythegreattt

Eriatarka

Cita de: jimmythegreattt en 11 de Enero de 2012, 23:32:56 PM
Increíble.

Descubierta la cueva más grande del mundo en Vietnam

Jajajaja, esta publicación la tenía reservada. Te me adelantaste. Tengo un amigo que fue a Vietnam hará dos o tres meses en busca de esa cueva, aunque al final creo que se quedó en una de sus aledañas.