Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Problema con el pc, consumo de CPU exagerado

Iniciado por lutien, 13 de Abril de 2009, 13:41:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lutien

A ver, al pc que me compré hace unos días le he instalado el Vista Ultimate 64 bits (modificado con aplicaciones que no se usan desintaladas) para que me reconozca toda la ram.

Pues bien, de manera aleatoria, sin ejecutar nada en especial y tanto puede ser al minuto de arrancar como a las 5 horas, el pc se pone lentísimo, el ratón va a trompicones y si miras en Administrador de sistemas, el consumo de CPU es del 60% o más, pero no hay NINGUN proceso que lo consuma.

He probado a formatear e instalar otra versión del Vista 64 Ultimate (versión completa) y parecía que todo iba bien, pero lo ha vuelto a hacer.


Pensaba que sería cosa del SO, pero visto lo visto, ya no sé qué puede ser.

¿Se os ocurre algo?

Tanis

Cómprate un mac. ;D

No, en serio, cómprate un mac.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Smacher

Descartaría directamente que sea un problema de hardware.

Ve fijándote en el proceso inactivo del sistema. Ese 60% de CPU tiene que estar aprovechándolo algo... es rarísimo que no te salga ningún ejecutable que esté consumiendo.

Si estás de pruebas, hazte una partición pequeña e instálate otro SO. XP, cualquier linux... y ver cómo va la cosa.

Por decirte algo más concreto, mírate las actualizaciones del vista. Son tan cabrones que las ocultan lo más posible, a no ser que lo configures para que te enteres de todo.

lol

Cita de: Tanis en 13 de Abril de 2009, 14:01:33 PM
Cómprate un mac. ;D

No, en serio, cómprate un mac.
Grypho, sal de la mente de Tanis :( .


Atentamente: lol

A.K.A

Lo que te ocurre es bastante extraño y no tengo muy claro de donde puede venir el problema, lo que yo haría primero sería bajar un programa para monitorizar las temperaturas del procesador y comprobar si están correctas. Luego pasarle test de esfuerzo al micro (hay muchos programas para ello) y comprobar si falla, que quizás te hayan enviado un micro defectuoso (yo de Alternate no me fío)

Si estuviera todo normal y el problema persiste probaría a instalar Windows 7 o Linux y ver si su rendimiento es normal. A ver si se pasa Yandros que te de un mejor consejo que yo en estos asuntos ando un poco pez.

trutantino

Piensa en lo siguiente:

- Parecía que todo iba bien hasta que instalaste ... ¿?


Vale que no aparezca ningún proceso que lo consuma, pero es que eso precisamente me suena mal. También le haría algún test de estrés a la ram, cpu y discos duros, que nunca se sabe.

deusego

pero con la instalacion del vista limpia, te hace eso?

sabiendo que en cierta carpeta del sistema se te acumularan gigas y gigas de informacion inutil... yo que tu tiraba el vista por la ventana  :-|

Smacher

Lutien, por si te interesa, también hay una versión de 64 bits de XP.

Lo que sea con tal de huir del Vista.

deusego

pero el windows 7 ha salido ya o esta en version beta?

Kuranes

Yo he leído que el XP de 64 va casi tan mal como el vista... aunque era hablando de juegos, sobre todo.

Saludos.

Smacher

Cita de: Kuranes en 13 de Abril de 2009, 18:40:45 PM
Yo he leído que el XP de 64 va casi tan mal como el vista... aunque era hablando de juegos, sobre todo.

Saludos.

En el tema de compatibilidades con los programas hechos para 32 bits, sí. Pero eso es exactamente igual que con Vista.

En cuanto a rendimiento general, va a ganar bastante.

deusego

o tienes una conexion de mierda o la actualizacion del vista es igual o mayor que el propio vista... ambas son malas opciones...  :-|

Tanis

¿Qué ordenador te has comprado al final?

Haz una buena partición y en una usa XP, hasta que saquen el 7, y en otra linux. Usa linux y olvídate de windows...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

deusego

yo apuesto 10 a 1 que es del vista.

pero vamos, que si quieres hacer pruebas, te creas una particion de 1gb y le metes el xp en esa particion, y ya sabes lo que toca... probar y dejarlo encendio varias horas para ver el consumo.

eso si, te quedan unos dias de pruebas que son un coñazo muuuuuuuuuuuuuuyyyy grande

que te sea leve  ;)

why


We're higher, we're reaching for divinity