Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

No conocemos a los científicos relevantes

Iniciado por Nena_Babs, 09 de Mayo de 2012, 15:28:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

O eso dice un estudio:

El 46% de los españoles no conoce el nombre de un científico relevante.

El 46 por ciento de los españoles no puede identificar a ningún científico particularmente destacado, según se desprende del 'Informe Internacional sobre Cultura Científica' que ha realizado la Fundación BBVA. Con datos como éste, la entidad ha querido demostrar la situación de la ciencia en el país, en comparación con otros once países, diez europeos y Estados Unidos.

(...)

España es el país de este estudio con mayor porcentaje de desconocimiento, por delante de Italia (30,5%), Estados Unidos (27%) y Reino Unido (26,8%). Por el contrario, Dinamarca es el país con un menor porcentaje de entrevistados que no contestan (14,7%).


Enlace

Un poco triste, ¿no?  :-|

PAKMEI

Hice una assignatura de 3 creditos de libre elección. Que trataba la historia de matematicas, ingeniería. Me pareció una assignatura perfecta para la eso. Te hablaban de un matemago o ingeniero y te comentaban como llegaban a crear sus teoremas. A lo mejor no disponian de raices, exponentes, etc. Y tenían que solucionar las cosas con aproximaciones o con dibujos. Menuda perdidad de tiempo.


City17

La verdad es que, en cuanto a científicos españoles vivos, solo conozco a Barbacid. Y más que nada, por la movida esa que tiene en la cara.

Ford Sierra

¿Para que sirve conocer cientificos?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

wo ni i danio

suelen trabajar con equipos, sus nombres no trascenden tanto como sus logros, yo hubiera preguntado cuales son los ultimos avances cientificos que recuerdan, es mas mainstream, pero lo que importa en la ciencia mas que la parsona es la propia ciencia



Nena_Babs

Pero es que ni si quiera hablamos de la actualidad, sino que se "preguntó por el nombre de tres científicos de cualquier país y tiempo a los encuestados".

De verdad ¿a nadie se le ocurre ninguno? Luego nos reimos porque los norteamericanos no saben señalar según qué países en el mapa  :roto2:

wo ni i danio

aqui no estamos para subirle el ego a la gente, además,  cuantas veces hemos leido "cientificos españoles han descubierto..."  sin entrar en mas especificaciones en la prensa generalista, te tienes que ir a revistas especializadas para ponerles cara, o si acaso a la radio


Tanis

Cita de: Ford Sierra en 10 de Mayo de 2012, 17:20:55 PM
¿Para que sirve conocer cientificos?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

Es verdad que los científicos no deben ser mediáticos, pero si se refiere a científicos de todos los tiempos, no conocer ninguno expresa bastante incultura.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.