Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Estudios "científicos" Para todos los gustos

Iniciado por Nena_Babs, 27 de Diciembre de 2008, 01:16:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Este hilo pasará a convertirse en un recopiltorio de todos esos estudios cientificos, que salpican a menudo prensa y demás medios informativos.

Esperando vuestra ayuda, Irá editándose el sumario de las noticias aportadas y con el enlace al post del hilo correspondiente con la intención de votar por el mejor de todos a final de año.

Podemos hacer una selección previa mes a mes para que la cosa sea más fácil y dinámica.


- (27 / 12 / 08): Un estudio relaciona la falta de desayuno con la precocidad sexual.
- (13/1/2009): Las manos pueden predecir el éxito financiero.

Nena_Babs

Un estudio relaciona la falta de desayuno con la precocidad sexual

  • Los adolescentes japoneses que no desayunan practican antes sexo.
    • Así lo asegura un estudio de la Asociación de Planificación Familiar.
    • Los que se llevan mal con su madre también tienen antes sexo.



    Los adolescentes que no toman desayuno durante la educación secundaria suelen tener relaciones sexuales desde más jóvenes que quienes comienzan el día con una buena alimentación, dijo el viernes un investigador japonés en un estudio financiado por el Gobierno.

    La relación entre el desayuno y el sexo probablemente tiene su origen en la vida familiar de los adolescentes, dijo Kunio Kitamura, director general de la Asociación de Planificación Familiar de Japón, quien realizó la investigación.

    La encuesta analizó las experiencias sexuales, así como las relaciones familiares y los hábitos de vida, de varones y mujeres japoneses de entre 16 y 49 años. La encuesta se realizó en septiembre y se basó en 1.500 entrevistas.

    La edad promedio de la primera relación sexual entre quienes dijeron desayunar todos los días durante la escuela secundaria fue de 19,4 años, mientras que en quienes no tomaban el desayuno era de 17,5 años.

    "El hecho de que las personas no puedan desayunar mostraría algo sobre su entorno familiar", dijo Kitamura. "Antes de culpar a las personas por tener sexo a edad temprana, sería necesario observar el tipo de hogares de los que provienen".

    La investigación, que intentaba analizar cómo reducir los embarazos no deseados, también demostró que la edad promedio de la primera relación sexual era menor entre quienes creían que su madre era un fastidio.

    Las personas que dijeron que estaban molestas con sus madres tenían sexo por primera vez a los 16 años de media, frente a los 19 años promedio entre quienes tenían una buena relación su progenitora, agregó Kitamura.



    Fuente: 20 Minutos.

Lacan

Estos estudios son muy jodidos. ¿Cómo saben que la falta de desayuno es la que provoca la precocidad y no una causa común a la falta de desayuno y la precocidad?
Oh, las vampiresas!

dead wish

Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

luisamorena

FOLLOWING PARIS HILTON´S WAY OF LIVE

Nena_Babs

#5
Las manos pueden predecir el éxito financiero

Un dedo anular más largo que el índice es un indicador de éxito en un operador financiero, según revela un estudio de la Universidad de Cambridge publicado hoy en la revista PNAS.

Investigaciones previas señalaban que la tasa de longitud del dedo índice con el dedo anular (denominada 2D:4D) mide la exposición prenatal a los andrógenos, las hormonas sexuales masculinas, que pueden afectar al desarrollo del cerebro confiriendo mayor confianza y tiempos de reacción más rápidos. Ahora John Coates y sus colegas han llegado a la conclusión de que la exposición a los andrógenos prenatales pueden mejorar la concentración y proporcionar los reflejos necesarios para seguir los precios y hacer transacciones con extremada rapidez, convirtiendo a los operadores en más eficaces.

Los científicos midieron en Londres los dedos de la mano derecha de 44 operadores financieros que participaban en transacciones que suponían una toma rápida de decisiones. Correlacionando la longitud de los dedos con los beneficios y pérdidas de a lo largo de los 20 meses anteriores descubrieron que una menor tasa 2D:4D (índice menor) podía predecir mayor rentabilidad, así como mayor número de años en el negocio. "Nuestros resultados sugieren que los andrógenos prenatales aumentan la preferencia por el riesgo y mejoran los reflejos físicos", escribe Coates. "Quizás los mercados financieros deberían seleccionar a su personal por sus características biológicas", añade.



Visto en MUY Interesante.

dead wish

Oh, pues yo tengo los dedos anulares más largos y mi propósito es ser rico y comprar vuestras vidas.
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

wo ni i danio

¿es imposible ir a un foro de internet y encontrarte al clon de anarosa quintana en version china en una foto grupal justo la de la izquierda??? no, es posible

Black Swan

Cita de: Nena_Babs en 13 de Enero de 2009, 14:42:53 PM
Las manos pueden predecir el éxito financiero

Un dedo anular más largo que el índice es un indicador de éxito en un operador financiero, según revela un estudio de la Universidad de Cambridge publicado hoy en la revista PNAS.

Investigaciones previas señalaban que la tasa de longitud del dedo índice con el dedo anular (denominada 2D:4D) mide la exposición prenatal a los andrógenos, las hormonas sexuales masculinas, que pueden afectar al desarrollo del cerebro confiriendo mayor confianza y tiempos de reacción más rápidos. Ahora John Coates y sus colegas han llegado a la conclusión de que la exposición a los andrógenos prenatales pueden mejorar la concentración y proporcionar los reflejos necesarios para seguir los precios y hacer transacciones con extremada rapidez, convirtiendo a los operadores en más eficaces.

Los científicos midieron en Londres los dedos de la mano derecha de 44 operadores financieros que participaban en transacciones que suponían una toma rápida de decisiones. Correlacionando la longitud de los dedos con los beneficios y pérdidas de a lo largo de los 20 meses anteriores descubrieron que una menor tasa 2D:4D (índice menor) podía predecir mayor rentabilidad, así como mayor número de años en el negocio. "Nuestros resultados sugieren que los andrógenos prenatales aumentan la preferencia por el riesgo y mejoran los reflejos físicos", escribe Coates. "Quizás los mercados financieros deberían seleccionar a su personal por sus características biológicas", añade.



Visto en MUY Interesante.

Yo no lo veo un estudio absurdo, pero sí curioso.

Ayer dijeron que un inversor de bolsa con estas características tiene 11 veces más éxito con sus financias. 11 veces más son muchas como para tomarlo absurdo.


Nena_Babs

Absurdo a lo mejor no, pero yo si lo veo bastante carente de rigor.

¿Qué nos dice que la relación sea en base a los dedos y no a otra coincidencia? No sé...

A ver si tengo un poco de tiempo y corto un trozo de la rosa de los vientos en el que se hablaba de esto y lo subo para que me digais lo que opinais. Su punto de vista era bastante curioso, como bien dices.

Un saludo.

Black Swan

Es que ese dato de las 11 veces es sacado de la rosa de los vientos.  :redface:

CNL

Cita de: Nena_Babs en 21 de Enero de 2009, 04:13:55 AM
Absurdo a lo mejor no, pero yo si lo veo bastante carente de rigor.

¿Qué nos dice que la relación sea en base a los dedos y no a otra coincidencia? No sé...

A ver si tengo un poco de tiempo y corto un trozo de la rosa de los vientos en el que se hablaba de esto y lo subo para que me digais lo que opinais. Su punto de vista era bastante curioso, como bien dices.

Un saludo.

Es que no están diciendo que esa configuración de los dedos sea la causa del mayor éxito financiero, sino que los que están más expuestos a andrógenos durante la gestación tienen mejores capacidades relacionadas con las finanzas. Que además haya un dedo que sea más largo que otro o lo que sea es simplemente otra consecuencia de esa exposición a los andrógenos, que puede correlacionar con el mayor éxito financiero, pero no tiene nada que ver con éste.

Nena_Babs

#12
Cita de: Black Swan en 21 de Enero de 2009, 15:15:41 PM
Es que ese dato de las 11 veces es sacado de la rosa de los vientos.  :redface:

Lo sé. Por eso me he acordado :$

A todo esto, he pensado que mejor voy a cambiarle el título al hilo. A ver si entre todos me ayudais a hacer una reocpilación de tooooodos los estudios y al final de año votamospor el mejor.

Lo sé, demasiado pretencioso  :-D

Tentacle Sex