Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Curioso descubrimiento

Iniciado por A.K.A, 01 de Junio de 2008, 15:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Cita de: Yusuke en 01 de Junio de 2008, 22:56:26 PM
Cita de: San_339 en 01 de Junio de 2008, 22:45:27 PM
Obligarles no, pero negar que la felicidad depende de las comodidades... ¿para que cojones avanza la tecnología? Bueno, lo que tú llamas comodidades, que supongo que te refieres a poder ir a China en 3 hroas y no tardar 5 meses como antaño; o saber que hora es en cualquier momento, o comer caliente en 30 segundos...

A los indigenas esos les importa una mierda ir a China...

Pero no les importa pasar frío por la noche, mojarse cuando llueve o no ver en la oscuridad.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Y por qué te empeñas en ver todo lo malo que tenemos nosotros y en idealizar su sociedad atrasada? Porque bueno, yo creo que si hemos llegado a donde estamos es porque unos cuantos sesudos inconformistas quisieron cambiar... Y bueno, estoy de acuerdo en que la sociedad en su conjunto no es un modelo ético, sobretodo por lo de la ciencia al serivicio de la destrucción, y todo el tema de guerras, genocidios, etc. Pero eso nos ha servido para analizar el pasado y sí, ser un poquito más infelices pero también más conocedores.
No sé, shala, la ignorancia abunda mucho incluso en nuestra sociedad del primer mundo, pero tú puedes coger libros e instruirte. Ellos no pueden hacer eso. Quizá debería haber empezado por ahí..

Tampoco sabemos si ellos no se matan a bocados, no me jodáis.
HL :-[ Ax3l :$

shalashaska

Pero a ver Mery mery, ¿Quién ha idealizado su sociedad atrasada? No creo que en ninguno de mis comentarios les haya alabado.

Lo único que he hecho ha sido contestar a San por decir que no era lícito permitir que viviesen así. Para mí lo no lícito es que nuestra sociedad se crea con el derecho de intervenir en su forma de vida e implantarles la nuestra. Su forma de vida no es la perfecta pero tampoco la nuestra como para que vayamos a "domesticarles" e implantarles nuestras ideas. De ahí la discusión sobre la felicidad, ¿van a ser más felices sacándoles de su mundo e imponiéndoles el nuestro? ¿somos nosotros más felices que ellos?

Yo no lo creo. Tamoco he visto sus condiciones de vida como para opinar pero lo que está claro es que un gran avance tecnológico no es sinónimo de felicidad. Y repito, gran avance tecnológico, que algunos parece que crean que estoy diciendo que se es más feliz sin ningún avance médico o científico y con poblaciones moribundas por el hambre y las epidemias.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

mery_mery

Cita de: shalashaska en 01 de Junio de 2008, 23:12:54 PM
Pero a ver Mery mery, ¿Quién ha idealizado su sociedad atrasada? No creo que en ninguno de mis comentarios les haya alabado.

Lo único que he hecho ha sido contestar a San por decir que no era lícito permitir que viviesen así. Para mí lo no lícito es que nuestra sociedad se crea con el derecho de intervenir en su forma de vida e implantarles la nuestra. Su forma de vida no es la perfecta pero tampoco la nuestra como para que vayamos a "domesticarles" e implantarles nuestras ideas. De ahí la discusión sobre la felicidad, ¿van a ser más felices sacándoles de su mundo e imponiéndoles el nuestro? ¿somos nosotros más felices que ellos?

Yo no lo creo. Tamoco he visto sus condiciones de vida como para opinar pero lo que está claro es que un gran avance tecnológico no es sinónimo de felicidad. Y repito, gran avance tecnológico, que algunos parece que crean que estoy diciendo que se es más feliz sin ningún avance médico o científico y con poblaciones moribundas por el hambre y las epidemias.

X-D

Bueno, bueno, vale. ¿Pero no es mejor ser infeliz y saber cosas? Yo no digo ni que sí ni que no intervengamos allí, sólo digo que de la forma que están, no se puede valorar su supuesta felicidad, pues son desconocedores de muchas cosas...

Aunque... pensándolo fríamente, no se puede imponer el conocimiento e intentar que sea rápido, porque sería como si una sociedad mucho más avanzada que la nuestra intentara hacerlo con nosotros, pero mucho más brusco. Para tener el progreso al alcance de la mano habría que haber herrado muchas veces, como nos pasa a nosotros....

shalashaska

No podemos sacarles de su ignorancia (dado que nosotros también vivimos en ella y el conocimiento parece no tener límites) una vez se han acostumbrado a existir en un determinado contexto. Supondría un trauma para ellos y difícilmente aprenderían algo. El conocimiento es algo que debe transmitirse desde el inicio de la existencia, a las nuevas generaciones. Una vez se alcanza cierta edad difícilmente cambiarás la forma de ser, de pensar y de actuar de una persona, y si hablamos de un cambio de tal magnitud ya ni te digo.

Y sí, por supuesto que es mejor ser infeliz y saber cosas, pero el problema es que se sea infeliz y encima no se aprenda nada que es lo que suele ocurrir...

mery_mery

Cita de: shalashaska en 01 de Junio de 2008, 23:32:17 PM
No podemos sacarles de su ignorancia (dado que nosotros también vivimos en ella y el conocimiento parece no tener límites) una vez se han acostumbrado a existir en un determinado contexto. Supondría un trauma para ellos y difícilmente aprenderían algo. El conocimiento es algo que debe transmitirse desde el inicio de la existencia, a las nuevas generaciones. Una vez se alcanza cierta edad difícilmente cambiarás la forma de ser, de pensar y de actuar de una persona, y si hablamos de un cambio de tal magnitud ya ni te digo.
Bueno, en esto coincidimos pues.

Y sí, por supuesto que es mejor ser infeliz y saber cosas, pero el problema es que se sea infeliz y encima no se aprenda nada que es lo que suele ocurrir...
La cosa es que lo tenemos más o menos al alcance de la mano. De todas formas no seas pesimista, tú eres parte de eso que tu crees una minoría ;D

shalashaska

Cita de: mery_mery en 01 de Junio de 2008, 23:41:36 PM
Cita de: shalashaska en 01 de Junio de 2008, 23:32:17 PM
Bueno, en esto coincidimos pues.

La cosa es que lo tenemos más o menos al alcance de la mano. De todas formas no seas pesimista, tú eres parte de eso que tu crees una minoría ;D

No sé a que te refieres con el último comentario...

Darkokova

¿Os iríais a vivir al amazonas por un millón de €?

Yusuke

Cita de: Darkokova en 01 de Junio de 2008, 23:48:48 PM
¿Os iríais a vivir al amazonas por un millón de €?

¿Y que voy a hacer con un millon en el Amazonas?
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

mery_mery

Cuando has dicho "que se sea infeliz y no se aprenda nada" he interpretado que te referías a la mayoría de personas del primer mundo de hoy, que abandonan los estudios y que no les interesa saber. Y al decir "lo que suele ocurrir" lo he interpretado como la mayoría de la gente. Y si hay una mayoría, habría una minoría, los que estudian. ¿y no estudias tú? Igual he malinterpretado yo.

shalashaska

Cita de: mery_mery en 01 de Junio de 2008, 23:52:03 PM
Cuando has dicho "que se sea infeliz y no se aprenda nada" he interpretado que te referías a la mayoría de personas del primer mundo de hoy, que abandonan los estudios y que no les interesa saber. Y al decir "lo que suele ocurrir" lo he interpretado como la mayoría de la gente. Y si hay una mayoría, habría una minoría, los que estudian. ¿y no estudias tú? Igual he malinterpretado yo.

A veces doy por hecho que se sobreentiende lo que estoy pensando sin escribirlo, de ahí algunos malentendidos ;D

No, me refería más a una postura de las personas ante la vida. Algo que no va ligado a los estudios que haya cursado una persona o a si está en la universidad o no lo está.
A fin de cuentas muchos estudiantes estudian porque les resulta sencillo o para alcanzar una meta económica pero el saber en sí les es indiferente, ya no solo el saber en general sino incluso el de su propia especialización...

Ladril

Cita de: mery_mery en 01 de Junio de 2008, 23:19:43 PM
Aunque... pensándolo fríamente, no se puede imponer el conocimiento e intentar que sea rápido

Tú aún no has empezado la Universidad, ¿verdad?

Ivan96

Cita de: shalashaska en 01 de Junio de 2008, 17:34:04 PM
Estais avisados, como intenteis regresar habrá algo más que flechas >:(

Como me reí :roto2gay: :roto2gay: :roto2gay:

Tentacle Sex

Saltándome discretamente la discusión pertinente...

Museum of Hoaxes

mery_mery

Shala, viene siendo lo mismo, yo creo que sí había entendido. Pero bueno, da igual.
Ladril, no, no lo he empezado, pero me refiero a que ¿cómo impones a una sociedad de indígenas todo el conocimiento de vez sin intentar ser aplastado? habría que empezar de 0, sería algo lento.
Pero si intentas decir que soy una ignorante de la vida, no podría estar más de acuerdo contigo.