Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué es para ti Cultura?

Iniciado por mery_mery, 07 de Junio de 2008, 01:30:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Cita de: San_339 en 08 de Junio de 2008, 02:00:52 AM
Cita de: Darkokova en 08 de Junio de 2008, 01:58:10 AM
¿A qué os referís con "saber de ciencia"?

Pues, por lo menos, un hombre culto tendría que saber... yo que sé... que es la entropía, las leyes de Newton o el por qué al abrir un grifo sale agua.

Eh yo di 2 años de física y química. También di bilogía. Otra cosa sea que me acuerde, pero en su momento fui un poquito culta. Molo.
HL :-[ Ax3l :$

PES Hero

Hace algún tiempo alguien abrió en ForoCoches un hilo muy interesante comentando la falta de sentido crítico hacia el analfabetismo numérico, pues vivimos en una sociedad donde alguien culto parece ser todo aquel que domina cosas como la literatura y demás artes, mientras que las cuestiones científicas más básicas parecen ser algo muy lejano al ciudadano de a pie. Supongo que todos conoceremos a alguna de esas personas que van de cultas por leer mucha literatura pero luego, ante su poca cultura científica, se escudan en el hecho de que estudiaron una carrera que no abarcaba tales cuestiones.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

mery_mery

En eso tienes razón, yo hasta hoy mismo no sabía cómo era el mecanismo de un quitagrapas.
HL :-[ Ax3l :$

Teniente_Repley

Cita de: San_339 en 08 de Junio de 2008, 01:43:42 AM
Cita de: Teniente_Repley en 07 de Junio de 2008, 20:25:08 PM
Se qeu pensareis que es una chorrada, pero en la Universidad un profesor nos solia decir que cultura era hasta leer una etiqueta de un bote de tomate 8)

Y razón tiene tu profesor.

Pero no me puedes comparar la cultura que te permite construir un avión, con la cultura que te permite... ¿disfrutar leyendo el Quijote?

A lo último, por supuesto que no  8)

San te he dicho alguna vez lo majo que eres?  :-[

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

San_339

Cita de: Teniente_Repley en 08 de Junio de 2008, 04:56:24 AM
Cita de: San_339 en 08 de Junio de 2008, 01:43:42 AM
Cita de: Teniente_Repley en 07 de Junio de 2008, 20:25:08 PM
Se qeu pensareis que es una chorrada, pero en la Universidad un profesor nos solia decir que cultura era hasta leer una etiqueta de un bote de tomate 8)

Y razón tiene tu profesor.

Pero no me puedes comparar la cultura que te permite construir un avión, con la cultura que te permite... ¿disfrutar leyendo el Quijote?

A lo último, por supuesto que no  8)

San te he dicho alguna vez lo majo que eres?  :-[

¿Y yo te he dicho alguna vez lo incomodo que me hacen sentir esos comentarios?

fuhrerpajaro

va, como siempre, siempre estais igual, cada uno que estudie lo que le guste cojones, y que sepa de lo que le interese, es que sois tontos, todo el dia igual.

San_339

Cita de: fuhrerpajaro en 08 de Junio de 2008, 10:01:53 AM
va, como siempre, siempre estais igual, cada uno que estudie lo que le guste cojones, y que sepa de lo que le interese, es que sois tontos, todo el dia igual.

Pues claro, sólo faltaba. Pero lo que quiero decir, y que PESHEro ha clavado, es que la asquerosa sociedad humana actual considera culto al que dommina de arte, historia y filosofía, cuando alguien así, que no domina las matemáticas o la química es el más ignorante.

Considero mucho más culto, pero mucho más, a un aprendiz de físico que a un catedrático en historia, filosofía y pintura.

Yusuke

Cita de: San_339 en 08 de Junio de 2008, 10:34:41 AM
Cita de: fuhrerpajaro en 08 de Junio de 2008, 10:01:53 AM

Pues claro, sólo faltaba. Pero lo que quiero decir, y que PESHEro ha clavado, es que la asquerosa sociedad humana actual considera culto al que dommina de arte, historia y filosofía, cuando alguien así, que no domina las matemáticas o la química es el más ignorante.

Considero mucho más culto, pero mucho más, a un aprendiz de físico que a un catedrático en historia, filosofía y pintura.

Vaya, ¿ahora resulta de que te vanaglorias de tu carrera por un simple complejo de inferioridad? X-D
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

San_339

Si, seguro... xD   Aunque bueno, no voy a negar que estuve a punto de meterme a físicas y me he arrepentido muchas veces de no haberlo hecho, sobretodo viendo como viven los cabrones... ¬¬

cloud633

Cita de: San_339 en 08 de Junio de 2008, 11:35:39 AM
Si, seguro... xD   Aunque bueno, no voy a negar que estuve a punto de meterme a físicas y me he arrepentido muchas veces de no haberlo hecho, sobretodo viendo como viven los cabrones... ¬¬

Pero ya sabes como viviremos nosotros 8).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

Cita de: cloud633 en 08 de Junio de 2008, 11:39:27 AM

Sufrir ahora, molar después.

Yusuke

Cita de: San_339 en 08 de Junio de 2008, 11:41:32 AM
Cita de: cloud633 en 08 de Junio de 2008, 11:39:27 AM

Sufrir ahora, molar después.

X-D
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

cloud633

Cita de: Yusuke en 08 de Junio de 2008, 11:44:49 AM
X-D

Encontraremos trabajo unas cien veces antes que tú. Cuándo vas a asumir que los ingenieros industriales no tienen paro?

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

A diferencia de estos mongólicos yo con saber de ciencia me refería a toda la ciencia en general. Cualquier rama de esta que nos permita conocer mejor el mundo en el que vivimos. Desde la Física hasta la Biología, de la Química a la Geología y sus innumerables ramas.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.