Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo van los examenes universitarios y la P.A.U o selectivo?

Iniciado por shalashaska, 10 de Junio de 2008, 13:57:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Yo recuerdo cuando mirabamos las notas de selectividad, se acerco mi tutora, que me daba matematicas y me dice con rintintin:

-Un 9,7 en matematicas, que sorpresa no?

A lo que conteste:

-Las particulares, que hacen milagros...

Nunca olvidare la cara que puso  ::)
Por cierto, nunca fui a una particular X-D
Alquilo espacio para publi.

HighLight

Cita de: Ichigo ja en 15 de Junio de 2008, 22:47:50 PM
Yo recuerdo cuando mirabamos las notas de selectividad, se acerco mi tutora, que me daba matematicas y me dice con rintintin:

-Un 9,7 en matematicas, que sorpresa no?

A lo que conteste:

-Las particulares, que hacen milagros...

Nunca olvidare la cara que puso  ::)
Por cierto, nunca fui a una particular X-D

Puto crack  X-D

gryphonheart

Bueno, hoy ha sido el primer día. No me esperaba tanto nerviosismo por mi parte. Apenas pude dormir 4 horas.

Hoy tocaba Análisis de texto (aka Lengua) y Física.

En Lengua era lo típico, un texto de una novela que hemos leído y un texto argumentativo periodístico/ensayístico. El caso es que ha sido ver la pregunta de teoría (Teatro de postguerra en el B y Lírica romántica en la A) y lanzarme a por el A. Me ha salido todo niquelado, salvo los sinónimos y una definición cutre para Lacra y creo que un posible fallo de leísmo en la frase (Un CI por un CD). Por lo demás, genial. Me ha animado mucho, pero...

En física. La primera opción me ha asustado un poco, cosa de la que me arrepiento porque al final no parecía tan difícil, pero claro... X-D, demasiado tarde. He cogido la segunda opción ya que uno de los dos problemas (valen 3 puntos cada uno) era para subnormales. La ecuación de una onda y decir la Amplitud, frecuencia, longitud de onda y esas bobadas X-D. Peeeeero, el truco estaba en el primero, y es donde me he mordido los dientes. Un ejercicio de Campo eléctrico. ¿Donde estaba su aquel? Pues que era en 3D. Su puta madre. Algunos de x e y, o i y j en vector ya suelen ser jodidillos, o rebelarse, pues en 3D, con la z o k, pues peor. El caso es que a la desesperada me he inventado unos vectores unitarios, he echado manos de matemáticas baratas y algo he hecho, pero estará mal X-D.

Luego en las cuestiones, de un punto cada una (4 para hacer), he hecho 3 porque una era de un ojo hipermétrope y no me acordaba bien, aunque algo sabía (sabía que se arreglaba con una convergente. No sé por qué coño lo he dejado ¬¬). Por lo demás, un problema tonto de flujo magnético, hallar la frecuencia y la cantidad de movimiento de un fotón (c=lambda·f y p=h/lambda) y hallar la ecuación de una onda de esas que es suma de dos, una bobada total.

En fin, estoy algo desanimado con lo de física porque pretendía sacar un 9 o así en la sele, y ya es imposible. Mañana tengo mates y filosofía. Dentro de lo que cabe, física es lo que peor se me da. Espero buenos resultados en mates, y filosofía, bueno, se me da bastante bien.

Lillis

Cuantos exámenes tienes Gryphon y como están repartidos?

Porque yo el primer día tuve 4 cuando la hice. :(

shalashaska

Yo mañana tengo el mio de Física. 4 puntos son de problemas en que cae seguro un problema de termodinámica (lo típico es Carnot o un ciclo P-V con isocoras, isotermas, adiabáticas e isobaras) y un problema de Bernouilli o Doppler. Espero que caiga Doppler porque es más sencillo aunque quieran meter trigonometría.

Luego seguramente caerá un circuito, un problema de Ondas (lo que ha dicho Gryphonheart pero más rebuscado) y demostraciones de Arquimedes o dios sabe que. Espero que caiga alguna demostración típica porque las odio y no se me dan nada bien tener que explicarlas teóricamente.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

gryphonheart

Cita de: Lillis en 16 de Junio de 2008, 17:26:53 PM

Lunes: Lengua-Física
Martes: Mates-Filosofía
Miércoles: Inglés-Dibujo

Lo más joío era hoy. Lo de mañana lo llevo mejor y además voy con más confianza X-D. Y lo del miércoles, bueno... solo me falta el cocktail en la mesa X-D

Lillis

Cita de: gryphonheart en 16 de Junio de 2008, 17:33:09 PM
Cita de: Lillis en 16 de Junio de 2008, 17:26:53 PM

Lunes: Lengua-Física
Martes: Mates-Filosofía
Miércoles: Inglés-Dibujo

Lo más joío era hoy. Lo de mañana lo llevo mejor y además voy con más confianza X-D. Y lo del miércoles, bueno... solo me falta el cocktail en la mesa X-D

Joer, aquí el primer día te meten cuatro ya: Lengua, Gallego, Filosofía o Historia (filosofía fue en mi caso :-[ ) e Inglés. El segundo tienes el de Griego en mi bachiller, y el último Historia del Arte y Latín. Prefería una división como la tuya.

¿Y a la hora de hacer media cuentan todas las asignaturas igual? ¿Y cuanto porcentaje es para la nota final entre bachillerato y selectividad?

gryphonheart

Cita de: Lillis en 16 de Junio de 2008, 17:42:20 PM
¿Y a la hora de hacer media cuentan todas las asignaturas igual? ¿Y cuanto porcentaje es para la nota final entre bachillerato y selectividad?

Nota A: Lengua + Filosofía / Historia + Inglés dividido entre 3
Nota B: Obligatoria según modalidad x0,4 + Obligatoria según modalidad x0,4 + Optativa según modalidad x0,2

Nota PAU: (A + B) / 2

Nota Bachiller: 60% ; Nota PAU: 40%

M_A_R_E_A

Creo que he suspendido un examen, me va a tocar estudiar este verano  :'(

Darkokova

Yo tengo mañana tres: Lengua, Filosofía e Inglés. Me voy a repasar fuerte, que son los tres en los que más espectativas tengo.

cloud633

Cita de: shalashaska en 16 de Junio de 2008, 17:28:58 PM
Yo mañana tengo el mio de Física. 4 puntos son de problemas en que cae seguro un problema de termodinámica (lo típico es Carnot o un ciclo P-V con isocoras, isotermas, adiabáticas e isobaras) y un problema de Bernouilli o Doppler. Espero que caiga Doppler porque es más sencillo aunque quieran meter trigonometría.

Luego seguramente caerá un circuito, un problema de Ondas (lo que ha dicho Gryphonheart pero más rebuscado) y demostraciones de Arquimedes o dios sabe que. Espero que caiga alguna demostración típica porque las odio y no se me dan nada bien tener que explicarlas teóricamente.

Termodinámica está tirada, una de mis asignaturas preferidas en lo que llevo de carrera :D.

Cita de: M_A_R_E_A en 16 de Junio de 2008, 17:58:46 PM
Creo que he suspendido un examen, me va a tocar estudiar este verano  :'(

X-D me encanta como posteas últimamente, metiéndote en el papel en cada post.... ;D.

PD: Darko, dónde la haces mañana? Si es en López de Peñalver, voy a verte :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

gryphonheart

Bueno... 2º día. Tengo que ducharme y comer asñi que seré más o menos breve

Así a botepronto me siento mal. Como con el orgullo herido, chafado, depre, triste, etc.

Porque uno antes de empezar la PAU ve factible el sacar un 9 (no debería haber aspirado a tanto), pero luego uno se desploma con la realidad.

Y es que ya nos advirtieron de que las mates, física y dibujo en La Rioja son preparadas por unos cabrones que se dedican o a "jugar" con el alumno poniendo cosas nuevas o cosas que se alargan demasiado (Integrales de carrera, catedrales en persp. cónica..., perspectivas con unas 20 curvas, problemas de física con trampa o no dados en bach....), pero uno aun así tiene expectativas.

Bueno, lo peor de todo es la ilusión con la que he empezado el exámen de matemáticas, porque anteriormente había hecho un exámen de filosofía perfecto. Platón o Marx, escogí Platón y me salió todo niquelado. Pero la alegría acababa ahí  :-|.

Aparte de lo desconcentrado que estaba, los ejercicios tenían una dificultad bastante más elevada que años anteriores. De hecho si iba tan confiado es por eso mismo  X-D.

En fin, que ya no puedo ir con la cabeza alta. Quería llegar al 8,2 pero ahora la nota me bajará al 7,3 o 7,2, de un 7,65 que tenía. No es mucho, pero tengo orgullo y sé que podría haberlo hecho mucho mejor  :(.

Me voy a duchar, a ver si se me pasa.

PD: Lo mejor es cuando tu cerebro en vez de pensar en matemáticas se pone a pensar en inventar máquinas para volver al pasado mientras de fondo suena "Esto no me puede estar pasando  :'(".

Darkokova

Los de hoy bien. Me han parecido bastante fáciles, lo que pasa es que no se cómo corregirán en comparación con mi instituto...Lengua he salido contento, he elegido el texto periodístico que iba sobre la bajada del nivel en la educación. Salí bastante contento, pero como hace muchísimo tiempo que no hago un examen de lengua no se si tendré del todo bien las dos primeras (si, el resumen y lo otro xD, increible).
Después filosofía perfecto. He escogido a Platón (el otro era Aquino) y la verdad es que me ha parecido que lo he hecho francamente bien. Ya digo que al no saber como son corrigiendo igual me lleve una sorpresa, pero está aprobado seguro.
Por último inglés, un poquito peor. Uno de los párrafos del texto tenía algunas palabras complicadas, así que no he podido entenderlo del todo. De todas formas confio en que esté aprobado.
Mañana viene lo peor.
pd:cloud, donde está eso? la hago en la facultad de filosofía.

fuhrerpajaro

veo que en toda andalucia han sido los mismos examenes, lo de platon  iba de lo del sol que ilumina las cosas y asi las entendemos no?

Darkokova