Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial spoilers y desarrollo de Metal gear solid 4.

Iniciado por shalashaska, 18 de Junio de 2008, 19:45:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Lo de los huevos es por simbolismo... A mi me gusta, me parece un acierto. Como sabrás, en el nombre de cada acto aparece la palabra "Sun" (sol). Los huevos simbolizan el sol. Luego, el nombre de cada acto cobra significado al pasar de "Sun" (sol) a "Son" (hijo) y más tarde a "Sin" (pecado). También tiene su significado lo que pase con los huevos en la sartén, como que dos yemas se unan o que salgan dos de un mismo huevo. Pero ahora mismo no recuerdo qué pasaba en cada acto, ya haré el análisis mañana.

Eso que dices de que la escena final con Snake y Big Boss te parece fría... Me extraña esa percepción. No eran precisamente colegas antes de eso... Snake "mató" a Big Boss dos veces. Y Big Boss aparece para explicar todo lo que faltaba (que Snake podrá vivir sus últimos días en paz, que Ocelot no estaba poseído, etc.) y morir, para que no quede vestigio alguno de los Patriots. Además, el abrazo CQC es una pasada, se mire como se mire.

¿Podrías extenderte en lo de la pérdida de carisma por parte de casi todo el mundo que comentas? Yo a Snake le he visto bien... Nunca ha sido el mismo dos juegos seguidos, es lo que le hace un personaje profundo. Otacon sigue más o menos como siempre, aunque es una pena que no sepa llorar de forma creíble. Raiden... Bueno, tengo debilidad por los personajes autodestructivos (trauma, alcohol, agresividad, fin de una bonita relación, vagar por el mundo...) y quizá no sea del todo objetivo, pero no creo que haya motivos para pensar que ha perdido su carisma (por otra parte, casi todo el mundo le odiaba...).

shalashaska

Lo de los huevos, sí, aunque tenga su simbolismo lo veo innecesario en la última parte de la saga. Es que a ver, en anteriores partes no se perdía el tiempo en cinemáticas innecesarias y en esta última parte que es mucho más importante ya que finaliza la saga... de repente le da por introducir humor, huevos y exceso de factores que aunque no sean necesariamente malos no pintan nada... En cuanto al simbolismo, creo que en el acto 3 ya se te daba una pista de que Big Boss era Solidus puesto que aparecían 3 yemas.

Sí, snake venció a Big boss dos veces, pero lo hizo por desconocimiento de quien era en realidad. No sé, me esperaba algo más emotivo ahora que ambos sabían la verdad.

En cuanto a snake, veo exagerado la forma de mostrar su lamentable estado de salud o de como el sistema interfiere con las nanomáquinas y tiene que estar inyectándose a cada momento. En los 3 actos primeros está bien, pero los dos últimos actos se pierde totalmente toda la sutilidad (una cosa es mostrar los estragos de la edad y otra ver a un cadáver andante).

Raiden y Otacon nunca me han gustado, pese a que el primero se haya endurecido.

Liquid ocelot me parece ridículo, es el peor jefe de toda la saga. No tiene ningún carisma, no se acerca ni de lejos a su personalidad en la primera parte, ni a The boss y muchísimo menos a Revolver ocelot. Ni siquiera a Solidus.
En mi opinión los malos no han estado a la altura como en otras entregas y eso siempre fue muy importante en esta saga.

En resumen, no hay ni un solo personaje que perdure en la memoria. De la primera parte uno recordará prácticamente a todos los personajes, de la segunda al fantástico Revolver ocelot y su escena en el barco o el final del juego, de la tercera de nuevo ocelot, la Gran The boss (una leyenda para el mundo de los videojuegos)... pero de esta cuarta parte todos son personajes normalitos y eso para mí le resta muchos puntos al juego, como ya sucedía en MGS 2.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

HighLight

Escribiré algo sobre el tema de los huevos según voy revisando los informes de la misiñon de cada acto, a ver qué sale...

Acto 1 - Liquid Sun:
Evidentemente, el título se refiere a Liquid Ocelot, puesto que en ese momento lo único que se sabe es que hay que encontrarle y matarlo. Es curioso lo que ocurre en la sartén... Sunny dice algo así como "¿Hoy solo dos huevos? Solidus debe de haberse tomado el día libre". Veamos, hay tres pollos a bordo del Nomad, que llevan los nombres de Solid, Liquid y Solidus. Hay una cuarta jaula, vacía, cuyo significado sería evidente, pero no hay ningún nombre escrito en ella. En fin, la cuestión es que Sunny rompe dos huevos, procedentes de Solid y Liquid. La yema de uno de ellos sale bien, redonda y lustrosa, pero la otra pierde su forma y se esparce. Supongo que eso simboliza el deterioro físico de Solid Snake.

Acto 2 - Solid Sun:
En esta ocasión, el título se refiere a Solid Snake. Supongo que es porque, además de que se dedica un título a cada clon de Big Boss, porque en este acto se conocen más cosas de Snake, como que las B&Bs van a por él o toda esa escena de la revisión médica con Naomi, que desvela el motivo de su envejecimiento acelerado. En la sartén, Sunny rompe dos huevos, y ambas yemas pierden su forma y se esparcen, incluso más que la del primer acto. Esto no lo tengo nada claro, pero quizá simbolice la revelación de que ambos clones (Solid y Liquid, los que nacieron juntos) fueron creados para morir jóvenes.

Acto 3 - Third Sun:
Yo creo que aquí la gracia está sobre todo en el título. Al principio pensé que, por lo que sucedía en el acto, no encontraron un nombre mejor. Tercer acto, tercer sol. Pero claro, pasando "Sun" a "Son", "Third Sun" se convierte en "Tercer Hijo", y se refiere a Solidus... Un personaje al que no esperaba ver en MGS4. Y, sinceramente, a mi consiguieron engañarme... No me di cuenta del detalle del ojo bueno en el otro lado de la cara. El protagonista de este acto es el giro argumental que supone el hecho de que ese cuerpo no sea el de Big Boss sino el de Solidus, y el título ya avisa. Me parece magistral, tanto si el jugador se da cuenta de que es el cuerpo de Solidus como si no cae en la cuenta hasta que Big Boss lo explica.
En la sartén, nada espectacular, pero sigue con la tónica... Sunny rompe dos huevos. De uno salen dos yemas (Solid y Liquid, los gemelos), un fenómeno raro que se ve que puede pasar, y del otro sale una sola yema (Solidus).

Acto 4 - Twin Suns:
Bueno, no hay sorpresas ni segundas intenciones, el título se refiere a Solid y a Liquid, seguramente por el enfrentamiento que tiene lugar al final del acto (por cierto, qué gran momento ese Rex Vs. Ray). En la sartén, Sunny rompe dos huevos a la vez, uno con cada mano (nacimiento simultáneo de Solid y Liquid). Las yemas se van acercando poco a poco hasta que se unen y forman una sola. Ni idea de lo que significa... Pero puestos a especular, puede significar que, de hecho, ahora ya los dos hermanos están tratando de alcanzar el mismo objetivo, destruir a los Patriots.

Acto 5 - Old Sun:
El título... No sé, supongo que se refiere al deterioro de Snake, y al hecho de que la historia llegue a su fin. El sol se pone. No hay escena de sartén... Supongo que no era momento para huevos fritos.

Wow, creo que este debe ser el post más largo que he escrito y estoy interpretando putos huevos fritos. Quizá debería replantearme mi vida.

HighLight

Hm... He empezado a escribir eso antes de ver tu post. El caso es que estoy consternado... Cualquiera pueda odiar a Raiden (aunque a mi nunca me cayó mal), pero... ¿Que no te gusta Otacon? Empiezo a pensar que el problema puede ser tuyo... Todo el mundo quiere a Otacon.

shalashaska

Cita de: HighLight en 22 de Julio de 2008, 14:27:26 PM
Hm... He empezado a escribir eso antes de ver tu post. El caso es que estoy consternado... Cualquiera pueda odiar a Raiden (aunque a mi nunca me cayó mal), pero... ¿Que no te gusta Otacon? Empiezo a pensar que el problema puede ser tuyo... Todo el mundo quiere a Otacon.

No me gusta es un llorón bastante simplón. Será muy inteligente pero a la hora de comportarse es un poco lelo. Eso sí, al menos no ha sufrido variaciones a lo largo de la saga.

jimmythegreattt

Shala, es normal que el encuentro de Snake con Big Boss sea frío. Ellos eran enemigos y encima Big Boss nunca reconoció a Solid como hijo, ni como persona (aunque al final sí que lo reconoce como persona, como hombre según el mismo). Yo veo la última cinemática muy atractiva y como el lado opuesto al de la 3ª parte.

shalashaska

Yo reconozco que tenía las expectativas muy altas. Además cuando oí eso de casi 50 minutos de video final, me esperaba algo mucho más emocionante e increible.

Pero claro teniendo como antecedente a MGS 3 es lógico puesto que desde el momento en que se acaba el gameplay de la lucha contra The boss se sucede el mejor final de la historia de los videojuegos con unas cinemáticas, unos personajes carismáticos y una trama sin igual en toda la saga (incluyendo la primera parte). Si luego lo comparas con la boda de MGS 4 o el reencuentro Raiden-Rose o Big boss-snake... pues es lógica mi más profunda decepción.

Otra cuestión, Kojima nos timó en los trailers no? No hay ninguna escena en oriente medio en que snake intente suicidarse... supongo que hizo dos (la de oriente medio y la del cementerio) para hacernos creer a todos que snake moría.

HighLight

Kojima hizo lo de Snake en oriente medio por no desvelar el argumento. Pero quería introducir esa escena, la idea de que Snake tiene el suicidio en mente.

No lo considero un timo... De hecho todas las escenas se resituaron a oriente medio, como la pelea de Raiden contra los geckos y Vamp. Ya pasó algo parecido con MGS2... Raiden debía ser una sorpresa, así que en las escenas del Big Shell aparecía Snake, incluso en la "pelea" contra Fortune.

Luis

Hey tios, aqui os dejo un enlace con todos los videos del MGS4, para que complementeis el debate:

Metal Gear Solid 4 - Guns of the Patriots - Tactical Espionage - Full Video Guide Walkthrough FAQ - Sony Playstation 3 PS3 - Nextgenwalkthroughs.com

Ayer estuve viendo algunos, vi los intros y algunos de las B&B, el de Screaming Mantis me recordo un huevo a MGS 1, sobretodo cuando Meryl se pone la pistola en la cabeza, OMG!, cuantos flashbacks me vinieron a la mente.

Una pregunta que tal vez suene un poco tonta, pero es que de MGS estoy muy desinformado, jugue hasta el 2 y de eso hace unos años ya y me enteré de bastante poco realmente, porque lo jugué en inglés en los tiempos que no tenía ni puta idea del idioma... A ver, mi pregunta es, ¿Por que coño Meryl se casa con el tal Jhonny ese? ¿Quién es ese Jhonny? ¿Entre Meryl y Snake no había algo? Joder, yo es que casi lloraba con las escenas de ellos en MGS 1. ¿Que ha pasado? Ya se que el juego no es una novela, pero me intriga mucho eso. 8)

PD: Spoilead sin miedo, la PS3 no está en mis planes ni a mediano ni a largo plazo, por lo tanto tampoco lo está el jugar este MGS, prefiero enterarme de toda la historia leyendo vuestros spoilers.

HighLight

Te comento, Luis. Johnny es el soldado al que Meryl dejó inconsciente y le robó el uniforma al inicio de MGS. Así que se podría decir que es un soldado genoma, aunque hay mucho debate sobre eso. Después Johnny reapareció en MGS2, pero es fácil perdérselo, son un par de cameos de voz (nunca se le llega a ver), para oirlos hay que usar el micro direccional durante la conversación entre Solidus, Ocelot y Olga y después mientras Emma cruza la valla de crudo. MGS3 nos lleva al año 1964, así que Johnny no podía aparecer, pero sí aparece su abuelo, haciendo un papel muy similar.

En cuanto a lo de Snake y Meryl... Bueno, si jugaste al MGS2 quizá recuerdes un comentario que hace Snake (en una conversación de codec opcional) que permite deducir que su relación con Meryl terminó. Y hasta ahí no se sabe más... Después con MGS4 ya llegan más detalles. Si no recuerdo mal, vivieron juntos 6 meses hasta que un buen día, sin mediar palabra, Snake se largó.

Y en cuanto a que Johnny y Meryl terminen juntos... Bueno, a mi me chirrió, y no me pareció que la escena de pedida de mano fuera un acierto, pero supongo que tiene sentido... se conocen de hace tiempo,Johhny le salva la vida un par de veces, se vuelve más competente y además resulta que es un guaperas. Una mujer no necesita más que eso para enamorarse... Al menos en ficción.

Ah, y ya que hemos tratado lo de Meryl y Snake, quería comentar también que me enteré el otro día de que Meryl solo tenía 18 años en MGS (hey, es del 87, como yo). Me chocó muchísimo... Nunca creí que la diferencia de edad con Snake fuera tan grande. Son 15 años... Quizá por eso no funcionó.

Jiang Wei

Excelentes post de HighLight. ;D

Shala, me extraña eso que dices del final que no te emocionó en nada, porque yo en ese mismo lloré un montón, cosa que en el 3 no me pasó tan exageradamente...Quizá sea cada persona, que no nos emociona lo mismo, porque yo al ver a Big Boss en la tumba tumbado me destrozó, y su frase final ya es que me puso malo. :'( :'( :'(

Se despide vuestro fiel esclavo servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia:

shalashaska

)Ya acabé el juego por segunda vez. Me ha parecido bastante mejor (no era difícil ;D) y el final me ha gustado más, sobre todo porque me he saltado la parte de la boda y de Raiden para así poder tratarlo con más objetividad X-D

En fin, poco más voy a decir que no haya dicho. Lo que menos me ha gustado ha sido la perdida de carisma de los personajes, demasiadas cinemáticas de relleno (en otro juego vale pero este es el último y si antes no se ha hecho ahora menos excusas para hacerlo), escenas de "humor" ridículas, absurdas y metidas con calzador, exceso de jerga tecnológica y la forma de tratarla (se podría haber resumido o haberla hecho más interesante) y sobre todo la identidad de The patriots y el giro de guión final de Ocelot, la hermanita de la caridad que quería salvar a Big boss de la forma más ridícula que se ha narrado en la saga (casi que prefería el brazo posesor  ;D).

Se podría escribir un libro sobre puntos grises, y más yo que no tengo acceso a internet odavía en PS3 y a la base de datos sobre MGS 4 que aclararía ciertas cosas.

Pero en fin, después de todo no ha estado tan mal. Odio a kojima por privarnos de un juego en que el malo maloso fuese Ocelot y no esta cosa anticarismática que hace bang bang  y juega al que te pillo con snake en Shadow moses, pero al menos nos trajo a Big boss de vuelta.

Una última cosa, si habeis jugado al metal gear 2... no se supone que al luchar contra Big boss le quemamos? Creo recordar que le venciamos quemándole lo cual visto su aspecto es totalmente inverosimil...

jimmythegreattt

Le ponen trozos de Liquid y de Solidus, y por eso supongo que este último tiene sólo medio cuerpo.

shalashaska

Ok, entonces no era una ilusión mia el ver como Big boss ardía. En fin, hay que aplaudir como le han dejado de bien a base de trozos X-D

HighLight

Cita de: shalashaska en 24 de Julio de 2008, 18:51:28 PM
... y el giro de guión final de Ocelot, la hermanita de la caridad que quería salvar a Big boss de la forma más ridícula que se ha narrado en la saga (casi que prefería el brazo posesor  ;D).

Eh... No. Bueno, es cierto que Big Boss era su colega y también quería salvarlo, pero el objetivo de Ocelot era destruir a los Patriots en plan "matar mosquitos a cañonazos", haciendo caer a la sociedad en el salvaje oeste, por así decirlo (expresión usada en el juego y que supongo que pretende ligar el tema al look de Ocelot en MGS y MGS2).