Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

SONY envía un comunicado a sus usuarios.

Iniciado por Luis, 16 de Julio de 2008, 03:11:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Fallout 3 no me llama mucho la atención y de todos modos es multiplataforma, ¿no?

En cuanto a Too human los trailers me parecieron muy malos en el aspecto jugable (si bien la historia no pintaba mal) y por lo que tengo entendido está siendo acribillado por la crítica antes de salir (si bien es cierto que me la suda la crítica ahora muchísimo más que nunca).

Y MGS 4 no es que no fuese para tanto es que odio el juego, MGS 2 me parece una obra maestra en comparación puesto que este juego es similar pero aumentando las frikadas en mucha mayor cuantía. Me recuerda a Matrix revolutions.

Lo que tengo claro es que para mí la saga MGS ha muerto y ya no la idolatro para nada, puesto que el final es lo que marca la calidad o no de una historia. Todas aquellas incógnitas que hacían grande a las anteriores partes (con esos apoteósicos finales y conversación final de juego en MGS 2 y 3) eran humo. Kojima ha creado algo mucho más grande de lo que estaba capacitado para responder y de ahí este juego en que uno de mis personajes favoritos es el mono.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Bastardo Al Teclado

Cita de: shalashaska en 18 de Julio de 2008, 14:45:57 PM
Fallout 3 no me llama mucho la atención y de todos modos es multiplataforma, ¿no?

En cuanto a Too human los trailers me parecieron muy malos en el aspecto jugable (si bien la historia no pintaba mal) y por lo que tengo entendido está siendo acribillado por la crítica antes de salir (si bien es cierto que me la suda la crítica ahora muchísimo más que nunca).

Y MGS 4 no es que no fuese para tanto es que odio el juego, MGS 2 me parece una obra maestra en comparación puesto que este juego es similar pero aumentando las frikadas en mucha mayor cuantía. Me recuerda a Matrix revolutions.

Lo que tengo claro es que para mí la saga MGS ha muerto y ya no la idolatro para nada, puesto que el final es lo que marca la calidad o no de una historia. Todas aquellas incógnitas que hacían grande a las anteriores partes (con esos apoteósicos finales y conversación final de juego en MGS 2 y 3) eran humo. Kojima ha creado algo mucho más grande de lo que estaba capacitado para responder y de ahí este juego en que uno de mis personajes favoritos es el mono.

L X-D L esa frase me ha matao xDDDDDD.

JOder, no puede ser para tanto, me parece que tenias las expectativas muy altas y eso te ensucio la experiencia jugable, ademas de que te gustaban demasiado los anteriores MG, una prueba de fuego para la ultima entrega sin duda. El fallout3 hasta donde se solo saldra para 360 y pc, y te he dicho un par pro decir, hay bastantes mas. Pero bueno si tienes unos intereses muy concretos eso ya es cosa tuya, pero no te dejes llevar en tu decision por que sea lo que tienes ahora, yo la verdad en vista del ultimo e3, y ya diciendo que el MG4 no es que te haya gustado mucho, al menos lo pensaria y miraria con detenimiento.

shalashaska

Pues yo he leido que el Fallout era para PS3, PC y Xbox pero bueno me informaré por si acaso.

Y te aseguro que no exagero, el juego no tiene nada que ver con la primera, la tercera parte e incluso la segunda parte. Es muchísimo más inverosimil, surrealista, friki y todos los calificativos que quieras darle. Seamos serios, lo importante de la cuarta parte era saber quienes eran The patriots... cuando sepas la respuesta te puedes morir porque es ridícula hasta decir basta y además no concuerda con datos (que ahora se demuestra que estaban manipulados por Kojima en un intento de otorgarle al juego un interés y misterio que era puro humo) que sabiamos con anterioridad. Por otra parte si no te gustaron las jergas tecnológicas del final de la segunda parte aquí vas a tener cuatro o cinco tazas y eso le sirve para contestar a casi todas las incógnitas...

Si te dejas encandilar por los gráficos quizás te gusten los personajes pero la realidad es que han perdido todo el carisma que pudiesen tener (de ahí mi comentario del mono) y ¿Snake? Es un cadáver andante, lo más gracioso es que aún así es capaz de luchar contra soldados y robots de élite y ganar cuando en otras escenas no hace más que arrastrarse por el suelo. Eso no es realismo, eso no es mostrar la vejez ni los estragos de la edad o la guerra, eso es pasarse siendo inverosimil y acabar con la paciencia del jugón.

Y no hablemos ya de los vídeos relleno ni de los combates inverosimiles. Y emotividad nula, puesto que aunque la música es bastante buena (no es la mejor tampoco pero es superior a la segunda parte y en ciertos momentos está a la altura de la primera y tercera parte) el contexto no lo es.

Eso sí no me malinterpretes, el aspecto jugable me ha gustado bastante pese a que la IA a veces, madre de dios... pero MGS siempre ha sido trama, carisma de personajes y cinemáticas, y eso se ha perdido. Y teniendo a todos los personajes leyenda de la saga cagarla de ese modo no tiene perdón, es una ofensa. Una cosa es que tuviese las expectativas muy altas y otra la creación de tal bodrio. MGS 1 y 3 están a años luz de este juego en personajes y trama, e incluso la segunda parte aunque mal llevada es bastante superior a esta.

Este juego tiene muchas anécdotas divertidas e intentos de homenajear a la saga (sobre todo a la primera parte) pero incluso en eso falla pues los flashbacks en las cinemáticas son relleno que no aporta nada y además los flashbacks son en inglés y la mayoría jugamos con el doblaje español la primera parte.

A mí me venía en el pack pero yo no me gastaba 70 euros en este juego ni de coña y no exagero puesto que el juego tiene todas las fichas para hacer una obra de arte y acaba haciendo un desastre mancillando la saga, los personajes... todo lo que pilla.

Bastardo Al Teclado

Todo esto que vienes diciendo, y otras muchas cosas es lo que he ido leyendo por foros (Unas paginas mas atras se puede ver) Quiero decir, a mi no me terminó de convencer la critica que ha recibido por bastantes jugadores y webs

¿Recuerdas lo que te dije? Muchos dieces se tiene que llevar mgs4 para que de verdad empezara a pensar que sería la obra maestra que culminaria la saga de forma insuperable, y que estuviese a la altura de los demas mg; no se ha llevado tantos.... Siendo un mgs y teniendo el nombre que tiene un 9 para este juego, lo siento pero es igual a mediocre. No solo eso, leer mucha gente (Fans de la saga) que solo tienen la ps3 y poner a parir el diamante en bruto de la consola, es sospechoso.

A pesar de eso digo que tambien he leido buenas criticas, pero si algo he aprendido es que la gente es jodidamente muy impresionable, y dan su opinion con el culo y dejandose llevar totalmente por sus cutre-gustos; y cuando acaban de jugar el jueguecito y dejandose llevar por el titulo de la portada, endiosan el juego y dicen que es la octava maravilla.

Le habra costado 10 veces mas pensar el argumento y dialogos de este mg4 que de el primero y ya ves tu xD. Yo seguire manteniendo que las obras maestras salen solas, no se pueden preparar, es un cumulo de coincidencias, innovacion y por supuesto saber hacer, pero esto igual que en el cine, videojuegos, musica, etc. Mejor hubiese hecho kojima en dejar la saga donde estaba y preparar un nuevo proyecto que volviera a innovar y dejar el listo muy alto, pero claro: la pela es la pela, vivamos del pasado y saquémos mas pasta.

shalashaska

MGS es el más simple de la saga pero no tiene errores de peso argumentales ni aspectos que sean muy criticables. Con MGS 3 pasaba lo mismo, también tenía una trama más sencilla pero también era un juegazo pues no cometía errores ni tenía aspectos muy criticables (para mí el único error eran algunos miembros de la unidad Cobra como The pain, the Fear y the fury y que habría preferido un doblaje al español, pero a parte de eso era un juegazo superior en ciertos momentos a la primera parte).

La segunda parte tenía un gran potencial y su trama era la más compleja y rica de la saga.
Pero todo se echaba a perder con personajes sin ningún carisma, el exceso de frikadas made in Kojima y un final decepcionante exceptuando ciertos momentos de la conversación de Raiden y The patriots.

Pero esta cuarta parte es como coger los errores de la segunda parte y elevarlos a la enésima potencia. Los personajes carecen del carisma de los de otras entregas (tiene delito con el potencial gráfico de PS3 y siendo muchos de ellos veteranos) la trama además de muy confusa no subralla los aspectos relevantes, te los dicen de pasada, todo de forma muy mal narrada en que da la sensación de que ni Kojima sabe que es lo que explica e intenta utilizar palabras y diálogos sujetos a diversas interpretaciones para pasar del paso. Y lo peor es que se le da más importancia a los huevos que frie Sunny en la sarten que a desvelar incógnitas de otras entregas.

En definitiva, que el juego no posee ningún atributo positivo. Ni una trama interesante como ciertas partes de la segunda parte, ni personajes carismáticos, ni momentos emocionantes (me parece más emocionante todo lo acontecido en el apoteósico final de MGS 3 que en este final). Todo y cada uno de los aspectos es inferior a las otras entregas, y no profundizo más para evitar caer en spoilers.
A mí sinceramente me gustaría que aquellos que alaban el juego me digan que es lo que le ven, más allá del aspecto jugable. Porque los temas más profundos e interesantes que puede conllevar los deja en la superficie, no entra en ellos, mucho menos que en otras entregas y eso que esta era la definitiva...

Shaiyia

Joder shala, leyendo tus criticas se me han quitado las ganas de jugar :(( Mi hermano me va  a dejar la ps3 precisamente para jugar a mgs4 que es el único al que le tengo ganas. Había leido alguna critica negativa, pero jamás pensé que te leería algo así a ti...

A ver si juego y te doy mi opinión, una pena que lo hayas sentido así, me recuerdas a mi al jugar al ff xii, con la diferencia de que en tu caso es el final de la saga...lo que eleva la putada al cubo.

HighLight

Cita de: Shaiyia en 15 de Agosto de 2008, 22:30:04 PM
Joder shala, leyendo tus criticas se me han quitado las ganas de jugar :(( Mi hermano me va  a dejar la ps3 precisamente para jugar a mgs4 que es el único al que le tengo ganas. Había leido alguna critica negativa, pero jamás pensé que te leería algo así a ti...

A ver si juego y te doy mi opinión, una pena que lo hayas sentido así, me recuerdas a mi al jugar al ff xii, con la diferencia de que en tu caso es el final de la saga...lo que eleva la putada al cubo.

Si te sirve de algo, a mi el FFXII me pareció basura y el MGS4 me ha encantado. No comparto casi nada de lo que critica Shala... Diría que no ha sabido encajar las que han resultado ser las respuestas a las preguntas planteadas durante todo este tiempo, pero uno se da cuenta al volver atrás (estos días me he rejugado el 1 y el 2) de que todo tiene sentido.

jimmythegreattt

Spoilers abajo en amarillo:

Pues a mí lo que no me gusta es que pongan a Zero como líder de los Patriots. Realmente, no tiene nada que ver él con The Boss. O eso o yo no veo la conexión.

PD: Oh, y el tío tiene ciento y pico años, guay.

Shaiyia

Bueno, pues teniendo a dos seguidores de la saga con opiniones tan opuestas solo me queda jugar y a ver con quien estoy de acuerdo :D

HighLight a pocos he visto qe FF XII les haya gustado :( Veremos el XIII...

lol

El problema de MGS es que a Kojima se la ha acabado por ir la pinza más de la cuenta y se pasa repitiendo esquemas, usar un mismo esquema en varios juegos termina por oler.

Lo curioso para mí es que las dos o tres primeras veces que jugué MGS2 la historia me pareció una delicia, lo jugué de nuevo un par de años después y lo que me pareció fue una serie de idas de pinza que quiso unir como pudiese, y eso llevó a crear una historia que parece salida de la mente de alguien con más hierba que neuronas en el cerebro.

Supongo que me gustaría MGS4, pero dudo que lo pusiese como un referente para otros videojuegos.

Atentamente: lol

PES Hero

Es lo que ocurre cuando te encuentras con una saga sobrevalorada y endiosada por sus seguidores, te piensas que vas a comprar el mejor juego de la historia y luego te encuentras con un juego bueno sin más. ¿O acaso un fanboy de la saga se dignaría a aceptar que hay juegos mejores?
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

jimmythegreattt

Cita de: PES Hero en 16 de Agosto de 2008, 12:56:06 PM
Es lo que ocurre cuando te encuentras con una saga sobrevalorada y endiosada por sus seguidores, te piensas que vas a comprar el mejor juego de la historia y luego te encuentras con un juego bueno sin más. ¿O acaso un fanboy de la saga se dignaría a aceptar que hay juegos mejores?

Sí. El Star Wars Battlefront. Y en online el Resistance: Fall of Man.

shalashaska

Shaiyia, el juego es el peor de los 4, de eso no te quepa ninguna duda. Kojima vuelve a sus andadas y retoma las tonterias de la segunda parte (pero solo las tonterias, no los aciertos) para dar explicación a incógnitas que le venían grande cuando las hizo.
La temática principal se ha tratado ya hasta la saciedad en otras películas, si bien Kojima consigue hacerla más aburrida de lo normal con jerga tecnológica que una vez te has pasado dos veces el juego para profundizar en su mensaje, te das cuenta que está más vacia que el carisma de Liquid ocelot, que ya es penoso de por sí.

Que sí, que sino hiciese comparaciones con las anteriores entregas no lo consideraría un mal juego e incluso le daría un notable. Pero ya os digo que para la mayor parte de fans (que no fanboys) de la saga este juego supondrá la mayor de las decepciones.
Si las anteriores entregas eran como una caja fea y gris pero que al abrirla encontrabas oro, este juego es como un huevo kinder sin sorpresa dentro.

Los personajes no tienen garra ni carisma, la trama tiene frikadas que sobrepasan todo lo anteriormente visto, multitud de cinemáticas sobran y son un relleno que nunca antes había estado en la saga y que en la última entrega suponen un insulto a los fans. Y lo peor de todo es que las incógnitas son el camino más fácil y simple a seguir.

Resumiendo, que me ha parecido triste con avaricia. Cada vez que veo que alguien lo califica como de los mejores juegos de la generación me echo a temblar, puesto que si la new gen solo da para esto (sea jugablemente o en innovación y buenas tramas) yo me bajo del carro de los videojuegos. Dicho sea de paso el juego no es que sea malo jugablemente, pero no sé, me esperaba más en el cambio de generación...

Y sí, he vuelto again, soy muy fácil de provocar si me sacan este tema >:)

PES Hero

Es decir, te compraste un reproductor de Metal Gear Solid 4 una PS3 para jugar a algo que no te gusta. Felicidades, disfruta del resto del catálogo. :)
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

shalashaska

Cita de: PES Hero en 18 de Agosto de 2008, 23:38:41 PM
Es decir, te compraste un reproductor de Metal Gear Solid 4 una PS3 para jugar a algo que no te gusta. Felicidades, disfruta del resto del catálogo. :)

¿Quién eres tú para cuestionar mi limitada inteligencia? :'(