Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda sobre coche INVOCO A CIGARETTEMAN!!!!

Iniciado por lutien, 31 de Julio de 2008, 01:23:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lutien

Pues bueno, me voy a comprar un coche en uno o dos meses y mi mayor duda es... diesel o gasolina?

Hasta ahora había tenido muy claro que diesel, ya no por lo barato sino por el modo de conducción y la reducción del consumo. Pero viendo los modelos nuevos que consumen prácticamente igual los diesel que los gasolina, creeis que vale la pena? En principio es para hacer bastantes km al día, pues de momento sólo hago 5 km ida y otros tanto vuelta, pero el año que viene tendré que bajar a Huesca y como de momento no está en mis planes mudarme del pueblo, serán 50km ida y 50 vuelta casi todos los días.

Por ejemplo, el que me estoy mirando tiene esas diferencias entre gasolina y diesel:

Versión  Ambiente 1.4 TFSI 125 CV 6 vel.
Consumo de combustible promedio: 5,9 l/100 km
Emisión de CO2: 140 g/km

Versión  Ambiente 2.0 TDI(DPF) 140 CV 6 vel.
Consumo de combustible promedio: 5,1 l/100 km
Emisión de CO2: 134 g/km

Qué opinais? Veo que el diesel tiene más cilindrada y caballos (el 1.9 125 cv consume lo mismo que esa versión), pero por lo que sé, rinden más o menos que la versión gasolina que he puesto y el consumo es menor, hay casi un litro de diferencia. Y bueno, ya que estamos, tampoco sé qué motorización cogerme. El de gasolina o es 1.4 a 125 o ya pasa a 1.8 160cv que consume casi 7l. Y el diesel está el 1.9 125cv o 2.0 140cv que consumen lo mismo. Por ahora, este último es mi apuesta para la elección pero no sé, algún entendido que me aclare un poco?

Es un A3, por si sirve de algo:

Aunque también estoy dudando si entre este o el Golf.

Ains, cuánto dilema, vosotros qué decís?

Requiem

Abriendo esto en este foro te arriesgas a que más de uno te diga que vayas al trabajo en escoba y así evitas las atascos.

Yo en cambio te diré que preguntes en Forocoches, que saben aconsejar sobre esto mucho mejor que aquí.

HighLight

Te aconsejo el diesel de 125 caballos. Por el modo de conducción y porque con 125 caballos hay de sobra (no hacen falta 140), que luego uno se distrae, la cosa se acelera demasiado y te llega una instantánea de la policía. Ah, y porque tengo la esperanza de que la locura de los precios del carburante se termine y, por lo menos, la cosa se estabilice. Por supuesto, si sigue aumentando la diferencia de precio entre gasoil y gasolina le van a dar por saco a los diesel.

EDIT: ah, ahora que mencionas la moto... ¿Por qué no hacer ese trayecto en moto? Si buscas minimizar el consumo, ahí está la cosa. No sé cuanto traga tu moto, pero las hay cuyo consumo es casi simbólico.

:roto2:

experiencia cercana. tira por el golf de cabeza
Cita de: Quintiliano el alma de la fiesta
¿Te gusta la leche? ¿No te gusta? ¡Entra y opina!

Cita de: lutien en 31 de Julio de 2008, 01:56:55 AM
Cita de: :roto2: en 31 de Julio de 2008, 01:54:01 AM
experiencia cercana. tira por el golf de cabeza

Ya sé que tu hermano (y su novia) están enamorados de su coche ;D, pero no sé. Tuve antes un A4 y el audi me dejó muy buen sabor de boca. Y el golf no deja de ser un "hermano pequeño" del A3, aunque ya a unos precios... No sé, no sé, el golf sólo me tira por la estética, pero el A3 también y gana en lo demás. Cuando me mire más detenidamente las ofertas ya veré, aunque creo que tiro a por el A3.

un A3 con 1.4 de motor es tirar el dinero. si lo pillas hazlo el 2.0.

te aseguro que el r32 es descomunal, muchas veces va sin oir musica por escuchar el motor.

HighLight

Cita de: lutien en 31 de Julio de 2008, 01:52:29 AM
Hombre, la moto en ciudad me iba genial, y para el pueblo también. Desde luego, no me la voy a quitar de encima porque estoy enamorada de ella y no me consume nada y para el "pueblo" me va fenomenal. Pero aquí no es como en Bcn, aquí nieva y tendré que bajar a Huesca a menudo, que son 50km de carretera... con moto lo he hecho alguna vez pero no me hace ninguna gracia, con buen tiempo ya el viento se nota en esas carreteras y en invierno pues ya ni te digo, imposible. Y me encantaría irme por ahí, hay paisajes y lugares preciosos y con la moto me veo muy limitada.

Y no sé, creo que me decanto por el 2.0 140cv, en diesel no existe la versión 125cv, pasa a 105 que me parecen pocos, y más cuando consume lo mismo (según la web) que el de 140.

Vale, tiene sentido lo que comentas del paisaje y el clima oscense. No había pensado en eso.

Y lo otro... Habías dicho que sí había diesel de 125. No podemos colaborar si nos das datos erróneos  :agh:. A mi 105 caballos me seguirían pareciendo suficientes, pero qué se yo, quizá el terreno por el que te mueves requiera más fuerza.

Ah, y sí, no es ningún secreto que Audi es el hermano mayor de Volswagen... En lo posible hay que ir a por el Audi.

Cita de: HighLight en 31 de Julio de 2008, 02:03:42 AM

Ah, y sí, no es ningún secreto que Audi es el hermano mayor de Volswagen... En lo posible hay que ir a por el Audi.

por esa regla de 3 tan brillante el mustang gt es una mierda porque es ford.

Cooll Woter

si quieres disfrutar de la conduccion,un gasolina

El mio es calamar y no me mola eso de que parezca que llevo un tractor con lo que suena y traquetea  :roto2: ,por no decir nada cuando lo subes de vueltas y miras por el espejo interior,ves todo negro  :roto2:

Cooll Woter

Cita de: lutien en 31 de Julio de 2008, 03:22:48 AM
Cita de: Cooll en 31 de Julio de 2008, 03:03:22 AM

El mio es calamar y no me mola eso de que parezca que llevo un tractor con lo que suena y traquetea  :roto2: ,por no decir nada cuando lo subes de vueltas y miras por el espejo interior,ves todo negro  :roto2:

Que es eso de calamar?

diesel

Cooll Woter

Cita de: lutien en 31 de Julio de 2008, 03:26:36 AM
Cita de: Cooll en 31 de Julio de 2008, 03:25:00 AM
Cita de: lutien en 31 de Julio de 2008, 03:22:48 AM
Cita de: Cooll en 31 de Julio de 2008, 03:03:22 AM

Que es eso de calamar?

diesel

Ah, pero el tuyo es un C2 no?

C4

Nena_Babs

Es curioso, nos hemos comprado un coche recientemente e informándonos al respecto en Internet hemos descubierto que hay todo un debate en torno al diesel y la gasolina. Y los unos odian a los otros X-D

Lo poco que he aprendido al respecto me dice que si vas a coger el coche lo mínimo, sin hacer viajes largos frecuentes y demás, tanto da. Tanto el precio del carburante como el consumo están casi casi a la par en los modelos más recientes y la conducción y el sonido son una maravilla en todos ellos, además de que eso depende de otros factores más.

Al final optamos por el 207 gasolina  y oye, tan contentos. Estoy enamorada :-[

Si quieres un consejo poco práctico, tírate a por el que más te guste.

HighLight

Cita de: :roto2: en 31 de Julio de 2008, 02:05:49 AM
Cita de: HighLight en 31 de Julio de 2008, 02:03:42 AM

por esa regla de 3 tan brillante el mustang gt es una mierda porque es ford.

No me seas capullo que me estoy refiriendo a coches similares. Es evidente que el "equivalente" del Golf es el A3, y aunque el Golf es un buen coche, la calidad en general será superior en el A3.

Además, ¿qué puta mierda de regla de tres es esa?

lol

Lo mismo es una regla de tres inversa :-|.

Atentamente: lol

NNapalm

¿Estás mirando por el consumo y te quieres comprar un GTI? :o

Yo también estoy mirando coche, pero de segunda mano. Esto sí que es dificil.

Cooll Woter

Cita de: lutien en 31 de Julio de 2008, 03:35:47 AM
Bueno, da igual, Citroen. No creo que se pueda comparar el ruido que hace uno con un Audi. Tengo un amigo que se compró el C2 y a 80 por la autopista parecía que le iban a salir alas al coche y echarse a volar, qué miedo. El A4 sin embargo, se llegó a poner a 190 y ni un puñetero zumbido, son la ostia.

un golf es un golf  :roto2: