Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Sois solidarios?

Iniciado por Lacan, 19 de Octubre de 2008, 00:26:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

¿Dais limosna? ¿Donáis sangre? ¿Médula ósea? ¿Cuando estéis a punto de palmar os vais a dejar despedazar para que otros aprovechen vuestros órganos? ¿Vais a asociarios a una fundación caritativa en el futuro?

Yo soy un egoísta de mierda. Me baso en que la caridad es una opción, no una obligación, y luego resulta que nunca opto por esa opción.

Además, soy un prejuicioso. En el metro de Madrid hay un tío no demasiado mayor que ha sido quemado y que no tiene dedos. Va pidiendo monedas con las palmas. Y en lugar de pensar que es un pobre chaval sin trabajo que vive como puede y punto, me fijo en su aspecto, tiene una pinta rara de inmigrante, y me da por pensar en parte que de alguna forma se lo habrá buscado. El tío no destila buen rollo, va de mala hostia, pero joder, ¿quién no lo estaría?

También soy un quisquilloso. Los que se lo curran, también en el metro, tocando música para ganarse la vida, me molestan. Podrían tocar heavy metal, pero se dedican al jazz y a otras mariconadas, arruinándome el viaje y la lectura, en su caso. No les doy limosna para no fomentar eso.

Tampoco hago caso a las feas en las discotecas. Lo comento porque me siento igual.
Oh, las vampiresas!

Lacan

¿Darías limosna al tío del metro? ¿Qué pasaría si se pusieran con los timbales a medio metro de ti jodiéndote el oído?
Oh, las vampiresas!

HighLight

Me he sentido identificado con lo que dices del metro, pero con algunas diferencias. Paso casi 3 horas en tren cada día, y como es lógico trato de dormir, al menos en el viaje de ida. Y a veces hay en el vagón un bebé... Que no deja de llorar en todo el viaje. Las cosas que he llegado a pensar de los bebés y de sus madres en esos momentos hacen que me cuestione donde está mi humanidad.

Lacan

Yo también viajo 3 horas diarias. Si tuvieras que aguantar cada día a tres estudiantes de 18 años que acaban de aterrizar a la carrera y que cada una de ellas se cree más lista, más guapa que las demás y con un potencial inifinito, desearías que te encerraran en una habitación con un bebé llorándote las 24 horas del día, como hacían los nazis.

Oh, las vampiresas!

M_A_R_E_A

Yo quiero donar mi cuerpo a la ciencia, alguien sabe donde tengo que solicitar eso?

Ayssha

No suelo dar limosna, aunque como dice lutien, si alguien me inspira confianza, o me hace gracia (conozco uno que siempre me dice "échame algo aunque sea una bronca" o "dame un eurillo pa' un ladrillo), pues sí, pero tampoco con mucho, que yo también soy pobre. Colaboro activamente con Intermon Oxfam y Amnistía Internacional. Donaba sangre, pero como soy AB- la utilidad era escasa, así que lo dejé, como me tienen en la base de datos supongo que si necesitan de mi me llamaran. Nunca he donado medula, pero sí que pienso donar todo lo que sea aprovechable cuando muera.

Pero vamos, tampoco es que sea muy solidaria, estas cosas no intervienen en mi vida, es decir, ni voy todos los día a Intermon ni hago esfuerzos significativos para dar limosna, etc, así que en cierto sentido también me considero egoista.

Lacan

Cita de: Ayssha en 19 de Octubre de 2008, 01:25:42 AM
No suelo dar limosna, aunque como dice lutien, si alguien me inspira confianza, o me hace gracia (conozco uno que siempre me dice "échame algo aunque sea una bronca" o "dame un eurillo pa' un ladrillo), pues sí

O sea, que hasta para pedir limosna hay que tener "gracia" o cierto "talento". Imagina que es un tío soso, desgraciado y sin ninguna cualidad. ¿Deberíamos dejar que se muriera?

De hecho, si estás tirado en la calle es muy probable que tus cualidades sean escasas.
Oh, las vampiresas!

Nole

Visto así, entonces yo también soy un egoísta...  :-|

Por cierto, hay muchos que piden limosna y luego se lo gastan en mierdas.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

M_A_R_E_A

Cita de: Nole en 19 de Octubre de 2008, 01:41:43 AM
Por cierto, hay muchos que piden limosna y luego se lo gastan en mierdas.

Y muchos que directamente las roban. Yo casi prefiero que pidan.

Lacan

Pues claro que se lo van a gastar en mierdas. No querrás que inviertan en un negocio de cerámicas finas, ¿no?

Se supone que no es asunto nuestro en qué se lo gaste. A mí no me haría gracia que lo gastara en drogas, pero no tengo derecho a negar una limosna por un prejuicio. Si no doy limosna, que sea porque soy un patán mala persona. Por cierto, no me importaría que se lo gastara en putas.
Oh, las vampiresas!

Ayssha

Cita de: Safer en 19 de Octubre de 2008, 01:36:16 AM
Cita de: Ayssha en 19 de Octubre de 2008, 01:25:42 AM
No suelo dar limosna, aunque como dice lutien, si alguien me inspira confianza, o me hace gracia (conozco uno que siempre me dice "échame algo aunque sea una bronca" o "dame un eurillo pa' un ladrillo), pues sí

O sea, que hasta para pedir limosna hay que tener "gracia" o cierto "talento". Imagina que es un tío soso, desgraciado y sin ninguna cualidad. ¿Deberíamos dejar que se muriera?

De hecho, si estás tirado en la calle es muy probable que tus cualidades sean escasas.

No, no he dicho que haya que tenerla y obviamente no habría que hacer distinciones, pero soy egoísta, ya lo he dicho, el problema es que no podemos saber quién está más necesitado. Y no, no creo que haya que dejar que se muera.

Edito: Respecto al comentario de arriba, yo les doy tabaco, que me piden más que dinero, ni siquiera les doy el dinero para mierda, les doy la mierda directamente.

M_A_R_E_A

Nole

Cita de: Safer en 19 de Octubre de 2008, 01:50:28 AM
Pues claro que se lo van a gastar en mierdas. No querrás que inviertan en un negocio de cerámicas finas, ¿no?

Se supone que no es asunto nuestro en qué se lo gaste.

Coño, pues lo ideal sería en comida, en ropa, en cosas para mejorar su situación y la de su familia, etc...

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Lacan

El problema no es no saber quién está más necesitado, sino que seguimos criterios subjetivos y emocionales para ser solidarios. Solemos confundir moralidad con sentimientos, y así nos va.

Cuando los atentados de las torres gemelas, palmaron 2500 personas. El Estado gastó una millonada en ayudar a las familias de las víctimas. ¿Cuántas vidas se habrían salvado metiendo esa pasta en África?

¿Y por qué cojones me dicen que el sistema de sanidad español mola porque es más solidario que uno privado? ¿No sería más solidario, otra vez, desviar esos fondos a África?

¿Y qué me decís del proteccionismo agrícola de Europa y EEUU que impide que podamos comprar patatas a los países pobres a precios de chiste? "Hay que ser solidarios con la gente del campo", te diría un progre.

En fin, pensamientos de estos me asaltan en el metro. Ser solidario me haría sentir terriblemente hipócrita y siempre me retraigo.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Nole en 19 de Octubre de 2008, 01:59:44 AM
Coño, pues lo ideal sería en comida, en ropa, en cosas para mejorar su situación la de su familia, etc...

Ya hay comedores públicos, la ropa ya se la regalan. La familia recibe ayudas.

Cuando te piden limosna, buscan divertirse. Y me parece bien, pero que sepas que dar limosna va invariablemente al ocio.
Oh, las vampiresas!