Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arde tu edificio... ""Niño Vs Mascota,solo puede quedar 1!!""

Iniciado por Cooll Woter, 19 de Noviembre de 2008, 00:34:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Niño o perro

Niño
13 (50%)
Mascota
13 (50%)

Total de votos: 26

HighLight

Joder macho, no os podéis abstraer un poco... Ni entender la mitad de lo que escribo, diría.

cloud633

El problema es que, en casos extremos como los que estamos planteando, creo que la mayoría sería egoísta, y no lo veo malo, lo veo lógico.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

HighLight

Y es eso lo que he dicho, joder... Lo he planteado como algo utópico, inalcanzable. Ahí están las construcciones "no podemos aspirar a tal nivel de magnanimidad", "si nos ponemos idealistas" y demás. Por supuesto que está claro lo que haría la gente, y que no hay quejas al respecto.

cloud633

Sí, fallo mío. Me voy a acostar, que tantas horas despierto, tantas clases y tanto jugar al fútbol empiezan a jugar malas pasadas a mi comprensión lectora :roto2:.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tentacle Sex

Cita de: CNL en 20 de Noviembre de 2008, 01:30:16 AM

Eso lo ha dicho Denis, no yo. Si una mascota se muere, la sustituyo por otra y todos contentos, ¿no? Seguro que a sus perros les hace mucha gracia esa forma de pensar :)

¿Qué opinas de la gente que vende las crías de su perro? Tan ruín que te dará flato. Desde luego, cuando ocurren casos así entre personas como nosotros, me horrorizo.

CitarY en fin... si en frío realmente piensas que darías tu vida por un niño desconocido, o mientes o tienes un grave problema.

Yo por darlo todo, y tú por no sentir nada. Somos unos enfermos, parece que así tendremos que aceptarlo.

Ax3l

Cita de: HighLight en 20 de Noviembre de 2008, 01:43:31 AM
Y es eso lo que he dicho, joder... Lo he planteado como algo utópico, inalcanzable. Ahí están las construcciones "no podemos aspirar a tal nivel de magnanimidad", "si nos ponemos idealistas" y demás. Por supuesto que está claro lo que haría la gente, y que no hay quejas al respecto.

Es que yo de magnánimo poco y nada le veo. Es una vida que me importa contra otra que no. Y aunque no existiese igualdad tan semejante, el sentimiento que tengo hacia alguno sería decisivo, siendo al que no conozca el más perjudicado.

Seré yo el que decida la situación. Si fuese otro, otra sería la suerte que corrieran ambas personas, pero no voy a pesar en mi balanza los dolores de quienes sufren por acciones que son justamente correctas a mí.

HighLight

Cita de: lutien en 20 de Noviembre de 2008, 01:44:44 AM
Sólo yo entiendo a HL. Se merece un positivo ;D

Y ya tiene mérito que me entiendas, porque no siempre me explico bien. Así que para ti un negativo. En serio, lo he hecho. Tú juegas en otra liga, luti, espero que sepas apreciarlo.

Cita de: Ax3l en 20 de Noviembre de 2008, 01:50:42 AM
Es que yo de magnánimo poco y nada le veo. Es una vida que me importa contra otra que no. Y aunque no existiese igualdad tan semejante, el sentimiento que tengo hacia alguno sería decisivo, siendo al que no conozca el más perjudicado.

Ahí entra en juego la capacidad de abstraerse y ser imparcial. Por supuesto que te importa más tu ser querido. Pero la situación no sería "esa persona desconocida ha muerto. Oh, vaya", sino que estamos hablando de que su vida depende directamente de ti. Por supuesto que estás siendo egoísta... Tú mismo lo dices. "Una vida que me importa contra otra que no". Das prioridad a evitar tu sufrimiento. No creo que estemos en desacuerdo... Pero es conveniente localizar las cuestionesque se tratan de destacar.

CNL

Cita de: Tentacle Sex en 20 de Noviembre de 2008, 01:49:09 AM
¿Qué opinas de la gente que vende las crías de su perro? Tan ruín que te dará flato. Desde luego, cuando ocurren casos así entre personas como nosotros, me horrorizo.

No me parece bien que se le ponga precio a la vida de un animal, tampoco a un humano. De todas formas, es preferible eso a dejarlos abandonados en contenedores.

CitarYo por darlo todo, y tú por no sentir nada. Somos unos enfermos, parece que así tendremos que aceptarlo.

El problema es que seguramente no tienes ni idea de lo que dices. Si eres capaz de vencer a los más básicos instintos de absolutamente cualquier ser vivo en una situación así, es que realmente tienes un gravísimo problema. Pero no te preocupes, seguro que no lo tienes, simplemente saldrías corriendo tratando de ponerte a salvo y ya está. No darías tu vida por nadie, y muchísimo menos por alguien desconocido.

Ax3l

Cita de: HighLight en 20 de Noviembre de 2008, 01:56:03 AM

Ahí entra en juego la capacidad de abstraerse y ser imparcial. Por supuesto que te importa más tu ser querido. Pero la situación no sería "esa persona desconocida ha muerto. Oh, vaya", sino que estamos hablando de que su vida depende directamente de ti. Por supuesto que estás siendo egoísta... Tú mismo lo dices. "Una vida que me importa contra otra que no". Das prioridad a evitar tu sufrimiento. No creo que estemos en desacuerdo... Pero es conveniente localizar las cuestionesque se tratan de destacar.

Pero al abstraerse, al ser imparcial, ya sería lo mismo salvar a uno o al otro porque no habría peso de los sentimientos que dificulten la decisión (o que hagan una diferencia en ella). Es dejar de hablar de tu madre y la madre del otro para empezar a hablar de dos señoras desconocidas. Esto siempre y cuando no haya razonamiento que diga lo contrario, como lo de que uno tiene 80 años y el otro 20 o cosas así, pero vi bastante claro que no era ese el caso cuando respondí.

Tentacle Sex

Cita de: CNL en 20 de Noviembre de 2008, 01:59:41 AM

No me parece bien que se le ponga precio a la vida de un animal, tampoco a un humano. De todas formas, es preferible eso a dejarlos abandonados en contenedores.

O ni una cosa ni la otra, y criarlos como un padrazo.  :lol:

El problema es que seguramente no tienes ni idea de lo que dices. Si eres capaz de vencer a los más básicos instintos de absolutamente cualquier ser vivo en una situación así, es que realmente tienes un gravísimo problema. Pero no te preocupes, seguro que no lo tienes, simplemente saldrías corriendo tratando de ponerte a salvo y ya está. No darías tu vida por nadie, y muchísimo menos por alguien desconocido.

Tengo más idea de la que quisiera, compañero. Mi "otra mitad" no vive, no tuvieron la oportunidad que yo tengo ahora mismo. Y disfruto de todo como nadie, pero el estigma lo guardo, y hay cosas por las que me negaría a pasar otra vez. Sobre todo si puedo evitarlo. Y si lo del chico puedo impedirlo, me entrego en cuerpo.

Ahora, no sentir pesares por la muerte de un desconocido, y compararla con la muerte de una hormiga, es propio del perfil de un homicida. También te lo deberías mirar. Eso no te hace independiente, sólo te convierte en una bestia.

HighLight

Cita de: Ax3l en 20 de Noviembre de 2008, 02:07:53 AM

Pero al abstraerse, al ser imparcial, ya sería lo mismo salvar a uno o al otro porque no habría peso de los sentimientos que dificulten la decisión (o que hagan una diferencia en ella). Es dejar de hablar de tu madre y la madre del otro para empezar a hablar de dos señoras desconocidas. Esto siempre y cuando no haya razonamiento que diga lo contrario, como lo de que uno tiene 80 años y el otro 20 o cosas así, pero vi bastante claro que no era ese el caso cuando respondí.

La cosa es que me he explicado mal... Algo que se me da bastante bien, como ya he comentado hace un rato. Me refería a la capacidad de ver más allá de "salvo a mi madre porque si muere lo pasaré mal".

Ax3l

Cita de: HighLight en 20 de Noviembre de 2008, 02:15:18 AM
Cita de: Ax3l en 20 de Noviembre de 2008, 02:07:53 AM

La cosa es que me he explicado mal... Algo que se me da bastante bien, como ya he comentado hace un rato. Me refería a la capacidad de ver más allá de "salvo a mi madre porque si muere lo pasaré mal".
Ah, pues vale. Hablabas más de un acto desinteresado que de imparcialidad. Y si no, ya no importa.

San_339

Cita de: CNL en 20 de Noviembre de 2008, 01:30:16 AM

La vida de una persona no vale más que la de una hormiga. Me importa exactamente lo mismo la vida de una hormiga desconocida que la de un humano desconocido, es decir, nada.

Menos mal que esas cosas no te has parado a pensarlas, ergo no las dices en serio...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

NNapalm

Cita de: lutien en 20 de Noviembre de 2008, 00:10:16 AM
Os lo están poniendo claro y no contestáis. ¿A quién salvarías, a tu madre de 90 años o a un niño desconocido? A tu hijo con Sindrome de Down o a un niño sano desconocido?

Y seguís comparando una elección entre animal y humano que entre dos humanos :? 

Espero que si algún día, Dios no lo quiera, tienes un hijo, dejes de tener tanto resentimiento hacia nuestra especie porque si no telita...

cloud633

Yo no daría mi vida por un niño desconocido. Por alguien conocido ya si se podría valorar... pero por alguien desconocido? Joder, una cosa es querer ser bueno y otras es sobrepasar esa línea que separa las buenas acciones de las acciones imbéciles xD.