Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ciencia:¿cultura de primera o de segunda categoria?

Iniciado por Travis, 28 de Noviembre de 2008, 13:58:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Sólo diré que lo que ha dicho Rafisnikov es una tontería. Las ingenierías no tienen nota de corte y podríamos decir que junto con la medicina son las carreras de más prestigio.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ladril

Cita de: City17 en 29 de Noviembre de 2008, 14:46:44 PM
Cita de: Ladril en 29 de Noviembre de 2008, 14:13:41 PM
Es que ahí estás mezclando lo "bien visto" como algo valorado por la sociedad en pos de su utilidad con lo que se considera parte de la "cultura general", y son asuntos distintos. Y por supuesto opino que en la "cultura general" se excluye con poco o ningún escrúpulo al pensamiento científico.

Debo de haber malinterpretado la pregunta, y sí, me he ceñido al contexto social más que cultural. Aún así, sigo pensando que la cultura no es objetiva, sino que depende del contexto en el que se estudie. ¿Tengo yo más cultura que un indio aborigen por saberme las leyes de Kepler?

Yo creo que la pregunta está bien clara. Se refiere a si ser considerado culto (en nuestra sociedad, no en una selva aborigen) incluye o no el conocimiento científico.

San_339

Ladril, sabes de sobra que no, aunque debería. Llevo quejándome de eso al Arquitecto eones, y no cambia nada el cabrón... ¬¬

Ladril

Cita de: San_339 en 29 de Noviembre de 2008, 16:22:51 PM
Ladril, sabes de sobra que no, aunque debería. Llevo quejándome de eso al Arquitecto eones, y no cambia nada el cabrón... ¬¬

Ya he dicho antes que opinaba que no.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 29 de Noviembre de 2008, 15:10:05 PM
Sólo diré que lo que ha dicho Rafisnikov es una tontería. Las ingenierías no tienen nota de corte y podríamos decir que junto con la medicina son las carreras de más prestigio.

Lo que yo he dicho NO es una tontería. Es una obviedad que se sobre-prestigia (que ya tiene mucho de por sí) las ingenierías por la dificultad que los profesores marcan en los primeros años. Es una manera de mantener su status.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

¿Insinúas que hay una pseudo-conspiración del profesorado ingenieril para mantener el prestigio de mi gremio en alto?

Macho, la electrónica digital, desde sus más simples postulados, ya presenta una dificultad enorme, no hace falta que nadie la incremente. Es más, no se puede incrementar. Además, para más inri, si se exige mucho en una escuela de ingeniería es para sacar titulados competentes.

shalashaska

Eran de esperar la serie de acontecimientos acontecidos en este hilo como parte del bucle al que pertenecen.
Se comienza a tratar el tema de forma seria, diversos foreros aportan su humilde y respetable opinión, aparece el desmesurado ego de un "proyecto" de ingeniero y como consecuencia ineludible el hilo es mancillado por la mediocridad y se hunde rápidamente, sometido a un olvido forzoso pero voluntario dada la situación alcanzada tras la aparición ingenieril.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.