Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Los cojones de Rajoy

Iniciado por trutantino, 19 de Diciembre de 2008, 16:04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trutantino

Cita de: shalashaska en 20 de Diciembre de 2008, 14:51:02 PM
Que se lo digan a los que salieron anoche en "Callejeros". Cuando llegue a casa mis padres estaban viendolo y el tema iba sobre sectas religiosas de todo tipo. Casi todos ellos eran un show. Hacía tiempo que no me reía tanto, si bien el tema era para llorar por existir gente de este tipo...

Dios esta asiendo borron y cuenta nueva... Laralalalalal :roto2: :roto2: :roto2:

Lacan

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2008, 12:20:26 PM
Lo que ahce falta es empezar a educar a los niños, los futuros dirigentes, con cero capitalismo y cero consumismo en sus cocos. Pero eso es utópico, no se puede, a día de hoy, evitar que la gente sea algo más que un rebaño lobotomizado que sólo sabe comprar y desear más y más.

Más lobotomizado y aborregado estará el cerebro de cualquier persona en un país comunistoide y centralizado hasta el delirio.

Citar¿Empresario que gana mucho más que sus empleados? MUERTE.

¿Y cuando los empresarios ganen menos que los trabajadores matamos a los trabajadores?

¿O en realidad hablas de directivos? Porque esos son también empleados. Curioso, muchos son ingenieros.

Citar¿Especulador inmobiliario? MUERTE

Muchos especuladores eran albañiles antes de serlo.

Citar¿Compañías discográficas que no aportan nada la música y viven de ésta? MUERTE

WTF?

Citar¿Grupos de accionistas? MUERTE

Muchas veces, los grupos de accionistas son los propios trabajadores que tanto pretendes defender. Sobre todo, en Japón.

Citar¿Bancos o cualquier entidad que se les aprezca conceptualmente? MUERTE

Cualquier empresa se parece conceptualmente a un banco, porque CUALQUIER empresa presta dinero y se endeuda.

Citar¿Políticos que cobran más que un albañil? MUERTE

Yo quitaría a los políticos directamente. Te quedas corto.
Oh, las vampiresas!

Marc0

Cita de: shalashaska en 20 de Diciembre de 2008, 14:51:02 PM
Que se lo digan a los que salieron anoche en "Callejeros". Cuando llegue a casa mis padres estaban viendolo y el tema iba sobre sectas religiosas de todo tipo. Casi todos ellos eran un show. Hacía tiempo que no me reía tanto, si bien el tema era para llorar por existir gente de este tipo...

YouTube - Fanatismo religiosos/Fe ciega/Sectas...1/3

San_339

A mi me la suda sudadísima que los ingenieros suelan tener puestos altos en las empresas. Eso sólo importa en un sistema social/económico como éste, y del que no se puede escapar, le pese a quién le pese. En otro... Belcebú diría.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Ya, y supongo que también te parece bien que alguien que empieza a trabajar a los 16 años de mecánico gane lo mismo que un cirujano o un arquitecto. Incentivando la formación y el esfuerzo, ¿eh?
Oh, las vampiresas!

San_339

Pues sí. En el mundo Saniano que tengo montado en mi mente, sí. ¿Acaso el esfuerzo por los estudios es superior al esfuerzo por el trabajo? No digas tonterías y piensa lo que dices, coño. ¿Por qué un ingeniero iba a ganar más que el rumano que pica la pared para meter el cable? ¿Por haber estudiado? ¿Acaso ha estado el rumano esos años tocándose los cojones?

Ojo, que todo esto lo dice un loco de remate que no sabe de lo que habla, y de política, lo que leo en los periódicos (al menos me leo 3 todos los días, aunque el ABC sea una revista de humor).

Jamakukeich

Si un ingeniero cobrara lo mismo que un picador, ¿para qué cojones vamos a estudiar?. Ley del mínimo esfuerzo.

¿Es lo que propones?, una sociedad de vagos sin competencia ninguna.
Gñe

San_339

Existe algo llamado vocación. Ya sean las ganas de aprender, ya sea que le guste dirigir grupos de trabajo o que le guste llevar planos de A2 por las obras... al igual que aun profesor le gusta enseñar y por eso se mete.

Si la gente se mete a las ingeniería por el trabjao seguro y la gran remuneración, es por culpa de la sociedad capitalista que tanto asco me da. En este putrefacto mundo, estudiar algo por el dinero está a la orden del día (yo mismo me dejé influenciar un 1% por ello), y sé que soy de los pocos del universo, quizás el único, que se metió a una ingeniería por vocación pura y dura.

En un mundo sensato, puro y justo, en el que el dinero fuera un medio, no un fin, esto no pasaría.

PD: es mi mundo, no en el que vivimos (cualquier cosa es mejor que éste), ergo no extrapoles cosicas, anda.

Yusuke

Basicamente porque para ser un ingeniero, solo lo pouede ser la gente que se ha sacado una carrera (aunque luego no sepan hacer la O con un canuto)

Un picador lo puede ser cualquiera con dos manos
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Lacan

Cita de: San_339 en 21 de Diciembre de 2008, 02:46:32 AM
Pues sí. En el mundo Saniano que tengo montado en mi mente, sí. ¿Acaso el esfuerzo por los estudios es superior al esfuerzo por el trabajo? No digas tonterías y piensa lo que dices, coño. ¿Por qué un ingeniero iba a ganar más que el rumano que pica la pared para meter el cable? ¿Por haber estudiado? ¿Acaso ha estado el rumano esos años tocándose los cojones?

Ojo, que todo esto lo dice un loco de remate que no sabe de lo que habla, y de política, lo que leo en los periódicos (al menos me leo 3 todos los días, aunque el ABC sea una revista de humor).

El único que dice gilipolleces eres tú.

Yo no digo que el rumano se esté tocando los cojones. Lo que te digo es que mientras estudias NO cobras. Digo yo que habrá que compensarte por eso después.

El mundo que tienes montado en tu mente mola mucho. Si a mí me da por hacer un trabajo que es prácticamente inútil en la sociedad, también habrá que pagarme lo mismo que otro que desempeñe un trabajo crítico, ¿no?

Y también habrá que pagar lo mismo por un trabajador que aprovecha al máximo sus 8 horas de jornada que otro que vaya al mínimo esfuerzo para que no lo echen.

Tú vas de justo y de querer a todo el mundo y sin embargo estás imaginando un mundo monstruoso, de mierda, que no tiene en consideración a la gente que pone esfuerzo e ilusión en lo que hace y a la que hay que premiar de alguna manera.
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Ni hay que nutrir la ley del mínimo esfuerzo, ni hacer diferenciaciones gigantescas donde el más rico no pueda gastarse su dinero en tres vidas, y donde a los más pobres se les pague una miseria haciendo doblete de freganchín y camarero diez horas al día y seis veces por semana.

Kuranes

Cita de: Safer en 21 de Diciembre de 2008, 17:26:19 PM

El mundo que tienes montado en tu mente mola mucho. Si a mí me da por hacer un trabajo que es prácticamente inútil en la sociedad, también habrá que pagarme lo mismo que otro que desempeñe un trabajo crítico, ¿no?

Pero una de las perversiones del sistema es que hay muchos puestos de trabajo inútiles para la sociedad y con buen sueldo. En la administración clama al cielo la cantidad de consejeros, delegados y subdelegados que hay por ahí que no se sabe lo que hacen en realidad.

En los hospitales antes había un director y vale. Ahora tienes en el mío: Gerente de Área, Director, Director de Enfermería, Director Médico, Jefe de Personal, Jefe de Personal Subalterno, Director de Gestión, Director de Atención Primaria y creo que aún me dejo alguno. Todos con su pléyade de administrativos y aux. administrativos.

Antes la administración se llevaba en un solo pasillo. Ahora tienen un edificio anexo para ellos solos, y les están construyendo otro al lado porque ya no caben.

La política obliga a crear una serie de cargos directivos para hamijitos que como pollitos están con la boca abierta a ver qué cae... del Grupo A, claro, que tienen que tener buen sueldo.

Entre todos esos directivos hacen la misma faena que antes hacían uno o dos. Qué cosas.

Saludos.

Lacan

Cita de: Kuranes en 21 de Diciembre de 2008, 17:45:06 PM
Pero una de las perversiones del sistema es que hay muchos puestos de trabajo inútiles para la sociedad y con buen sueldo. En la administración clama al cielo la cantidad de consejeros, delegados y subdelegados que hay por ahí que no se sabe lo que hacen en realidad.

Sí que se sabe. Realizan trabajos fácilmente "escalables". Así es como algunos llaman a aquellos trabajos que sin mucho esfuerzo adicional desempeñan el mismo servicio para 100 personas que para un millón. Un albañil necesita 100 veces más esfuerzo en poner 100 ladrillos que en poner uno. Un actor hace el mismo esfuerzo para que su película la vean 100 personas que para que la vea medio planeta. Sin embargo, no cobra igual porque la vean 100 que porque la vea todo el mundo.

Y ese es el quid de la cuestión. Vivimos en un mundo caótico, mandelbrotiano, en el que pequeñas diferencias entre dos personas o situaciones acaban en dos situaciones brutalmente diferentes. Los directivos se mueven en este tipo de entornos. Son personas que (y no siempre, ojo), por tener sólo un poco de más talento para negociar que la media y que por tener ciertos contactos clave, son brutalmente cotizadas. Onassis no se hizo rico porque se esforzara más o porque fuera muchísimo más inteligente que el resto, pero era un tipo con habilidad para los negocios, que es un mundo "escalable".

En los hospitales antes había un director y vale. Ahora tienes en el mío: Gerente de Área, Director, Director de Enfermería, Director Médico, Jefe de Personal, Jefe de Personal Subalterno, Director de Gestión, Director de Atención Primaria y creo que aún me dejo alguno. Todos con su pléyade de administrativos y aux. administrativos.

Ya, pero antes la contabilidad era mucho más simple, el mercado negro era gigantesco, la corrupción era mucho mayor que ahora, la legislación laboral era más simple, los derechos laborales estaban menos controlados y supervisados, etc.

La organización de empresas es una disciplina que ha evolucionado mucho y tiene literatura a porrillo. Muchos de los pioneros fueron ingenieros que buscaban formas de racionalizar el trabajo, y descubrieron que la gran cantidad de información que había que manejar exigía delegación. Delegar implica crear mandos intermedios.

CitarAntes la administración se llevaba en un solo pasillo. Ahora tienen un edificio anexo para ellos solos, y les están construyendo otro al lado porque ya no caben.

Pues si es un hospital que funciona bien, descubrirás que no se tocan los cojones.

CitarLa política obliga a crear una serie de cargos directivos para hamijitos que como pollitos están con la boca abierta a ver qué cae... del Grupo A, claro, que tienen que tener buen sueldo.

Gran parte de la culpa la tiene la falta de iniciativa empresarial. Si hay pocas empresas, se fomenta que sucedan estas cosas.

Oh, las vampiresas!

cloud633

Los ingenieros técnicos somos funcionarios de tipo A ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

¿El tipo A es el más alto? Ni idea...

Por cierto, discutir del sistema con uno del ADE (¿esto es carrera o chiste?), es como solicitar máquinas de condones para los retretes del Vaticano. Bueno, aunque Safer se considera pseudo-anarquista... xD