Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Os afecta la publicidad?

Iniciado por Lacan, 10 de Enero de 2009, 12:36:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luli

Cita de: City17 en 10 de Enero de 2009, 15:33:56 PM
La configuración actual de la civilización occidental busca a mujeres delgadas poco vinculadas a las labores tradicionales de la mujer a lo largo de la historia, que lo tendrían mucho más difícil para sobrevivir en condiciones adversas. No me parece un pensamiento instintivamente correcto. Por tanto, la cultura de la estética demuestra ser esencial en esa configuración.
Claro que es esencial, porque es la primera impresión que tienes de alguien. Es lo primero que ves. La importancia que le dé cada persona es diferente.
FCB*

Faletedeternera

Meri

El ser humano tiene miedo a lo desconocido, justamente la publicidad sirve para darnos a conocer un producto, sea de mejor o peor calidad, el mero hecho de que ya te suene la marca aumenta exponencialmente tu probabilidad de que adquieras un producto de una marca de la que ya conoces algo, a una que no conoces de nada.

Mentalmente, asocias: Marca famosa --> Lo es porque puede publicitarse --> Eso significa que tiene poder económico suficiente como para poder solventar una propaganda cara --> Que tengas un producto de una compañía que te ofrece cierta garantía es positivo para ti.

Tienes razón en que todos a la hora de desembolsar solemos informarnos, por lo que podemos descartar compañías malas que tengan mucha publicidad, de compañías de calidad y minimalistas; pero también es verdad que no en todas sus compras la gente hace una ligera indagación de lo que va a comprar, sino que directamente va a lo que suena: Hugo Boss sale en la tele, salen famosos que lo patrocinan, luego debe ser de calidad.

También influye la imagen que quieran dar de ese producto, tú a lo largo de tu vida, Safer, tienes unos conceptos de tu personalidad que has ido descubriendo con el paso del tiempo, si tú te sientes una persona importante y ves un anuncio en el que aparece una persona que se asemeja a ti (por ejemplo, un hombre de negocios que va con su maletín, es educado y elegante [imagen super explotada por todas las campañas publicitarias]) pues tú inconscientemente a la hora de ver el producto en una tienda, lo asociarás a sensaciones de 'gentlemen' (eso explica que muchas veces, sólo con ver una marca, sepamos más o menos para qué tipo de personas es [la publicidad es un lenguaje con muchísimas connotaciones]).

Un ejemplo decisivo en mi vida, fue a la hora de viajar al extranjero, había en una ciudad varias hamburgueserías, entre ellas un 'McDonald' y otras totalmente desconocidas, a pesar de ofrecer hamburguesas parecidas, opté por irme a lo seguro, me fui al 'McDonald', ya que, a pesar de haber otras hamburgueserías similares, opté por lo conocido para evitarme sorpresas, y ya te adelanto que yo no suelo ir a ningún burger.

Tienes claro el concepto de que la información que tú obtengas de un producto al indagar por tus propios medios te hará explotar la ''pompa'' que te han vendido con la publicidad; pero también has de tener claro, que no siempre te vas a informar para todo, y que,  las connotaciones con las que nos taladran la mente constantemente los medios, te influenciará en la forma de ver 'X' producto.

Puedo ahondar más en el tema si quieres, pero con el fín de ser leído, prefiero cortarlo aquí. xD

Saludos de Meri

spunka

Safer. te recomiendo un juego que se llama Publistar, para que veas si realmente te afecta o no.