Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Discapacitados

Iniciado por Lacan, 11 de Enero de 2009, 19:18:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ax3l

Cita de: Travis en 12 de Enero de 2009, 17:13:48 PM
Cita de: mery_mery en 12 de Enero de 2009, 14:07:16 PM
Cita de: Travis en 12 de Enero de 2009, 13:55:31 PM
Discapacitado a mi suena muy mal pq todos tenemos alguna "discapacidad" en mayor o menor grado.

En cuanto al tema,cualquier ayuda q se les de es poca,bastante desgracia tienen ya....

De eso se trata, que tiene una desgracia pero al final se acostumbra, y si le tratas llevándolo entre rositas, le hacemos ver que no le consideramos un igual.

Sí, que muchos de nosotros habremos ayudado alguna vez a un ciego o a cualquier otra persona con problemas, pero no hay que exagerar como el ejemplo que ha puesto el autor, porque con el tiempo ya van aprendiendo a valerse por si mismos, y eso es lo importante, que no pierdan su independencia.

Es q no son iguales a la gente "normal",ahi esta el problema,son personas con particularidades pero no son iguales en su desenvolvimiento diario en cuanto a q ,desgraciadamente,estan limitadas para ciertas cosas (!!!!pero es que todos estamos limitados en algo!!!!).
Pero yo no voy a tratar con especialidad a, qué sé yo, por ejemplo un hombre en silla de ruedas, más que para ayudarlo a subir escaleras.

Rafisnicov

También se podría plantear que es la sociedad quién mayormente discapacita. Y el concepto de normalidad habría que discutirlo, lo que es normal para uno, puede no serlo para otro. Dependiendo también del contexto en que se mida.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Cita de: Rafisnicov en 12 de Enero de 2009, 19:15:32 PM
 También se podría plantear que es la sociedad quién mayormente discapacita. Y el concepto de normalidad habría que discutirlo, lo que es normal para uno, puede no serlo para otro. Dependiendo también del contexto en que se mida.

La normalidad no atiende a otra cosa que la estadística. En los pueblos, es la norma; en el individuo, es discriminación.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

luisamorena

Cita de: San_339 en 11 de Enero de 2009, 23:29:34 PM
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jajajajajaajaja.

Jejejejejejeje.

Jijijijijijijijijijijijijii.

Jojojojojojojojo.

Jujujujujujujuju.

¿eres discapacitado?  :-|
FOLLOWING PARIS HILTON´S WAY OF LIVE

Yandros

Es normal. La gente ya sea por pena, o por compasion, suele ser mas permisiva con los dosminuidos, y discapacitados, e incluso parace que tengan una predisposicion a sentir empatia con ellos; que tampoco me parece mal, pero todo tiene sus limites y en ocasiones se les permite mas de lo que se deberia, y lo digo con conocimiento de causa tras haber trabajado muchos años con un disminuido psiquico pero en alguna que otra situacion incluso me ha molestado tener que trabajar con un discapacitado.

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Nena_Babs

Yo creo que más que por pena o por compasión (que también), es por empatía: que cada cual actua (o simplemente lo intenta) de la manera en que le gustaría que le trataran a él si estuviera en la piel de la otra persona.

Pero es que muy difícil (por no decir imposible) ponerse en la piel de una persona de la cual no sabes ni como siente, ni como piensa ni tan si quiera como se desenvuelve en la vida diaria. Más si cabe teniendo en cuenta que, como personas que son, cada discapacitado es un mundo y lo que unos pueden consideran necesario a otros seguro que incluso hasta puede molestarles.

NNapalm

Estamos en el caso de siempre, los que más "normalizan" la situación de cualquier colectivo suelen ser los que menos lo parecen.

Y ya en el caso de los gays o negros ni hablamos... parece tabú llamarles negratas o mariconas, aunque sea en medio de una discusión y ellos te estén llamando gordo, enano o retrasado. Y precisamente, los que consideran algo tan escandaloso llamar "maricón" a un gay, son los que indirectamente están dejando entrever que ser homosexual es algo horroroso, digo yo, si no no se alarmarían tanto. Cuestión de modas.

Yandros

Cita de: Nena_Babs en 13 de Enero de 2009, 13:36:36 PM
Yo creo que más que por pena o por compasión (que también), es por empatía: que cada cual actua (o simplemente lo intenta) de la manera en que le gustaría que le trataran a él si estuviera en la piel de la otra persona.

Pero es que muy difícil (por no decir imposible) ponerse en la piel de una persona de la cual no sabes ni como siente, ni como piensa ni tan si quiera como se desenvuelve en la vida diaria. Más si cabe teniendo en cuenta que, como personas que son, cada discapacitado es un mundo y lo que unos pueden consideran necesario a otros seguro que incluso hasta puede molestarles.

Te puedes poner en la piel de esa persona hasta cierto punto, pero todo tiene un limite. Yo me he encontrado con que se estropee una excavadora, lo que tambien implicaba tener dos camiones parados, y van y me mandan un mecanico manco. Anda que no...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.