Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

hola soy nueva

Iniciado por mina_murray, 23 de Abril de 2007, 15:23:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

le_banner

Cita de: NNapalm
Cita de: le_banner
Al coñazo de la elfa

CitarNo me pegues Lutien

Al final te vas a ganar un lechugazo.

lautaro34

Bienvenida... creo xD

Saludos.

Shaka de Virgo

Cita de: NNapalm
Cita de: le_banner
Al coñazo de la elfa

CitarNo me pegues Lutien

Al final te vas a ganar un lechugazo.

Esta semana creo que le toca tomates :lol:

Kwisatz Haderach

Cita de: lutien
Cita de: mina_murray

A ver, hay un hilo que pone claramente "AUTOEXILIADOS DE MERISTATION", en mayúsculas y con chincheta para que hasta el más cegato y/o corto lo pueda ver.

Si a eso le sumamos que hay dos páginas de mensajes no hay excusa de "ay es que no lo he visto" y que prácticamente el 50% de ellos son puñeteros post de "hola soy tonto", pues cansa.

Gracias por llamarme cegata y/o corta ;)

Ah, y tonta.

De nada

Kiwi, yo no soy bióloga, te confundes.

Ainssss  :roll:

CitarUsos más frecuentes
Las comillas son los instrumentos que nos permiten establecer cierta distancia entre nosotros y las palabras que utilizamos. Este signo de puntuación se usa con diversas funciones: 1) con una función denotativa, para distinguir entre la voz propia del autor y las voces ajenas que el autor introduce, para indicar al lector que se está haciendo un uso metalingüístico de una palabra o para enmarcar el título de un artículo, un capítulo o una obra de arte; 2) con una función connotativa, para añadir algún matiz a las expresiones empleadas: ironía o cambio de registro, por ejemplo.

En castellano, se utilizan tres tipos de comillas: las comillas dobles denominadas inglesas (""); las comillas dobles llamadas españolas o latinas («»), y las comillas simples ('').

· Usos denotativos

a) Entrecomillar un texto

Las distintas clases de comillas se emplean de modo indistinto para entrecomillar un texto, aunque para entrecomillar un texto ya entrecomillado, es común alternarlas. Por ejemplo:

Pedro preguntó: "¿Qué quería decir el conferenciante con la expresión «mantenimiento        sostenido de la integridad personal»?"

b) Proporcionar el significado de una palabra

Las comillas simples se usan para este propósito:

La palabra "injerencia" tiene el significado de 'intromisión'.

c) Introducción del discurso de otra persona

Las comillas dejan constancia de que el segmento entrecomillado constituye el discurso de otra persona. Sirven para indicar que el escritor no es responsable de esas palabras. Uno de los usos más claros de las comillas es delimitar las citas textuales:

El objetivo de una noticia y de los medios para conseguirlo pueden ser descritos en pocas       palabras: «El propósito al redactar cualquier noticia es comunicar hechos e ideas a un público       heterogéneo. Por tanto, el estilo de redacción debe ser claro, preciso, fluido y fácilmente       comprensible, a fin de captar el interés del lector.»

Pilar Elena García [1994]. Curso práctico de traducción general alemán-español, Salamanca, Publicaciones de la Universidad de Salamanca.

Cuando me detuve a hablar con un grupo de mujeres que charlaban bajo una amplia sombrilla,       estaban más preocupadas por la inminente partida que quejosas por el pasado. «No es un tema       fácil (...). La soberanía es importante, es cierto, porque significa que somos libres para       expresarnos y hacer lo que queramos en nuestro propio país. Pero no confío en los políticos. Me       temo que va a haber mucho desempleo y pobreza.»

National Geographic, noviembre de 1999.

d) Citas del nombre de artículos, cuadros, poemas, capítulos de libros o el título de una conferencia.

El segundo capítulo se titula "Psicología y temática".

Los autores publicaron en 1980 el artículo "Retórica y pragmática".

e) Mención de una palabra

Por ejemplo:

La palabra "libertad" tiene ocho letras.  

· Usos connotativos

f) Expresión de la ironía

Veamos algunos ejemplos:

Realmente, Pedro es un "buen amigo"
.

makbetz

Si eres quien creo que eres... ¡Te perdiste un conciertazo este sabado!

mina_murray

Cita de: makbetzSi eres quien creo que eres... ¡Te perdiste un conciertazo este sabado!

No me lo perdi!!!

Estaba!!!  :D

Adri_G

Hola...
Quieres tener sexo conmigo? :oops:

Kwisatz Haderach

Cita de: Kwisatz Haderach...

Mires como lo mires... definitivamente NO jeje.

Cher? Le has robado la cuenta a nuestra elfa?  :shock:

Kwisatz Haderach

Cita de: Kwisatz Haderach
Cita de: Kwisatz Haderach...

Mires como lo mires... definitivamente NO jeje.

Cher? Le has robado la cuenta a nuestra elfa?  :shock:

Es que como le has llamado pesada, me ha regalado su cuenta. Total.

Pues si que se ha vuelto sensible...

Antes le llamaba golfa a diario y le encantaba...  :roll:

Kwisatz Haderach

CitarPerdona, pero se lo llamabas a Megan. A la elfa se lo dijiste por primera vez hace unos días, y quedó profundamente traumatizada.

Eso pasa cuando se juega con cosas tan grandes...  8)

CitarAh, y no te lo perdona...

Tonterías... en cuanto le permita compartir mi jergón se le pasan las penas

Crescendolls

Es que como le has llamado pesada, me ha regalado su cuenta. Total.

Pues si que se ha vuelto sensible...

Antes le llamaba golfa a diario y le encantaba...  :roll:

Perdona, pero se lo llamabas a Megan. A la elfa se lo dijiste por primera vez hace unos días, y quedó profundamente traumatizada.

Ah, y no te lo perdona...

:lol:

Vaya dos...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

MrZeero

Yo tembién soy nuevo por estos lares, en mi mensaje de despedida en meri insulté gravemente a la moderación XD

Shaka de Virgo

propongo a lutien moderadora de palomitas, ataca a todo dios y le daria vidilla  :lol:

Kwisatz Haderach

Cita de: Shaka de Virgopropongo a lutien moderadora de palomitas, ataca a todo dios y le daria vidilla  :lol:

Ya lo estoy viendo...

Shaka de Virgo

Cita de: Shaka de Virgopropongo a lutien moderadora de palomitas, ataca a todo dios y le daria vidilla  :lol:

Ya lo estoy viendo...

Tiene esas tetas?  :P