Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Os esta afectando la crisis?

Iniciado por Cooll Woter, 20 de Enero de 2009, 00:28:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

shaomi

a mi ya no, tengo trabajo de 1200 euros al mes :D

alex97

si mi padre ya no me compra la revista de la wwe porque dice que ay que aorrar

Tanis

Cita de: Ayssha en 20 de Enero de 2009, 14:25:23 PM
Cita de: Tanis en 20 de Enero de 2009, 08:45:29 AM
A mí no me afecta. Es más, ahora hago más cosas que antes.

Y diría más, creo que algunas personas jugamos un papel "importante" en la crisis ya que somos los que tenemos que reactivar la economía...

Hombre, el funcionariado excedente, que no es poco, está acrecentando algunos problemas económicos, pero sí, como no os han congelado los sueldos podéis seguir gastando, reactivar el consumo y poner el dinero en circulación.

Por mi parte, algo sí que me está afectando, no hay trabajo, y en mi familia, relacionada indirectamente con el sector inmobiliario está habiendo algunos problemas, sueldos negativos están saliendo...
Yo no me considero entre el funcionariado excedente, pero ¿a qué te refieres con acrecentando la crisis?

Me esperaría de cualquiera un comentario así, menos de ti. O sea, que se llevan enriqueciendo años los constructores, especuladores, bancos y en general gente relacionada con la construcción, sin prever que algún día se acabaría la gallina de los huevos de oro, y ahora resulta que los funcionarios aumentan la crisis, ¿por qué? ¿porque no pueden despedirles?

Si alguien tiene poca culpa en esta mierda de situación son los funcionarios. ¿O decía yo algo cuando un albañil cobraba más del doble que yo, sin titulación, ni nada? La burbuja tenía que explotar.
Que hubiesen tenido un poco de vista y hubiesen invertido en otra cosa más aparte del ladrillo. Hace unos años "nos" reíamos de los franceses y alemanes porque estaban pasándolo mal. La diferencia es que ellos estaban haciendo los deberes... y ahora son productivos. España... pues eso, como siempre.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Pues según los cálculos de la Comisión Europea, las previsiones de Solbes son demasiado optimistas, España crecerá un -2% el 2009 y no recuperará crecimiento positivo el 2010. Por lo demás era de cajón, no sé como Solbes pretendía que la economía se recuperara porque sí en un solo año y saltar de nuevo a cifras positivas por intercesión de la Virgen y del brazo incorrupto de Santa Teresa.

Menos mal que mientras tenga curro, a mí la verdad es que no me afecta, incluso me va mejor al bajar el Euribor e ir el carburante más barato. En fin, ya se verá.

Saludos.

Kuranes

Cita de: lutien en 20 de Enero de 2009, 15:29:16 PM
Este año entonces no nos ingresan la diferencia del IPC?

¿Ha sido negativo?

Eso lo tengo que preguntar en la empresa, de todas maneras en el último convenio se pactaron subidas sí o sí durante tres años seguidos, no me jodas que me van a bajar el sueldo.

Kuranes

En las cifras que tengo de UGT no sale ninguna bajada, no me acojones anda.

Saludos.

Ayssha

Cita de: Tanis en 20 de Enero de 2009, 14:46:17 PM
Cita de: Ayssha en 20 de Enero de 2009, 14:25:23 PM
Cita de: Tanis en 20 de Enero de 2009, 08:45:29 AM
A mí no me afecta. Es más, ahora hago más cosas que antes.

Y diría más, creo que algunas personas jugamos un papel "importante" en la crisis ya que somos los que tenemos que reactivar la economía...

Hombre, el funcionariado excedente, que no es poco, está acrecentando algunos problemas económicos, pero sí, como no os han congelado los sueldos podéis seguir gastando, reactivar el consumo y poner el dinero en circulación.

Por mi parte, algo sí que me está afectando, no hay trabajo, y en mi familia, relacionada indirectamente con el sector inmobiliario está habiendo algunos problemas, sueldos negativos están saliendo...
Yo no me considero entre el funcionariado excedente, pero ¿a qué te refieres con acrecentando la crisis?

Me esperaría de cualquiera un comentario así, menos de ti. O sea, que se llevan enriqueciendo años los constructores, especuladores, bancos y en general gente relacionada con la construcción, sin prever que algún día se acabaría la gallina de los huevos de oro, y ahora resulta que los funcionarios aumentan la crisis, ¿por qué? ¿porque no pueden despedirles?

Si alguien tiene poca culpa en esta mierda de situación son los funcionarios. ¿O decía yo algo cuando un albañil cobraba más del doble que yo, sin titulación, ni nada? La burbuja tenía que explotar.
Que hubiesen tenido un poco de vista y hubiesen invertido en otra cosa más aparte del ladrillo. Hace unos años "nos" reíamos de los franceses y alemanes porque estaban pasándolo mal. La diferencia es que ellos estaban haciendo los deberes... y ahora son productivos. España... pues eso, como siempre.

Tanis, no te lo tomes a mal, no he dicho que seas parte de ese funcionariado, pero las distintas comunidades invirtieron mucho en urbanismo, como bien señalas, creando nuevos puestos, y ahora esos funcionarios sobran. El Estado y las CC. AA han congelado oposiciones, sobre todo las de altos cargos (Grupo A e Inspectores técnicos) porque no tienen recursos para abastecer esos puestos, se ascendió a mucha gente en la época de prosperidad. El Registro de la Propiedad, que pese a ser una empresa privada tiene algunas características de la pública, contrató a mucha gente y ahora los oficiales del registro están con sueldos negativos. Sí, sobran funcionarios, aunque tu sector o el sanitario no se hayan visto afectados por todo esto, sí lo han hecho ayuntamientos e institucines, entre otros. No olvides que detrás de los constructores están los políticos, y funcionarios de alto rango.

Creo que has entendido mal mi comentario, pero si te he ofendido, lo siento.

Tanis

No me ha molestado. Simplemente me había sorprendido que cayeses en esos tópicos. Aclarado queda.

Ayssha

Cita de: Tanis en 20 de Enero de 2009, 15:41:05 PM
No me ha molestado. Simplemente me había sorprendido que cayeses en esos tópicos. Aclarado queda.

Bueno, pues ya te he explicado las razones, y no creo que mi visión esté tan errada ¿qué opinas?

NNapalm

A mí sí me suben el IPC, pero muy poco me parece. De 1177 a 1200 en el sueldo fijo, más lo que suban las comisiones... unos 40 euros.

En el otro curro no me suben nada, 60 euros el día sigo cobrando. Pero son dos horitas así que no me quejo.

Tanis

Cita de: Ayssha en 20 de Enero de 2009, 15:43:53 PM
Bueno, pues ya te he explicado las razones, y no creo que mi visión esté tan errada ¿qué opinas?
Pues opino que eso está dentro de mi crítica a la "construcción", ya que son efectos colaterales de lo que se hizo mal. Pero no es culpa del funcionariado, sino de los que crearon esos puestos y en general siguieron inflando la burbuja...

Y sí, por supuesto que en esto tienen culpa los de siempre. La política en España apesta.

Tanis

Cita de: NNapalm en 20 de Enero de 2009, 15:53:37 PM
A mí sí me suben el IPC, pero muy poco me parece. De 1177 a 1200 en el sueldo fijo, más lo que suban las comisiones... unos 40 euros.

En el otro curro no me suben nada, 60 euros el día sigo cobrando. Pero son dos horitas así que no me quejo.
Yo no sé aún qué pasará con mi sueldo. Podrían congelarlo, aunque de momento no se dice nada. Más bien hay rumores de que lo van a subir, lo cual me parece incomprensible viniendo de quien vendría dicha subida (Esperancita).

NNapalm

Cita de: lutien en 20 de Enero de 2009, 15:58:21 PM
Subida de sueldo sí hay, me refiero a los retrasos que pagan en enero de las diferencias de enero pasado a diciembre. El año pasado me ingresaron casi 400 euros en ese concepto, aparte de la subida normal.

Eso es una bonificación de tu empresa. Seguramente no lo tengas ni en contrato asi que harán lo que les plazca.

Kuranes

Que el IPC nunca baja ostia, como mucho se mantiene. No os comáis la rosca.

Saludos.

Kuranes

Me da igual, las implicaciones me han inducido cierto terror.

Por cierto, ya soy también vigilante de explosivos. Me puedo ir de mi hospi y ganar más pasta. Pero de momento no lo voy a hacer que aquí se vive muy bien.

Saludos.