Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Os esta afectando la crisis?

Iniciado por Cooll Woter, 20 de Enero de 2009, 00:28:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cooll Woter

Cita de: soyesatia en 20 de Enero de 2009, 23:42:51 PM
Cita de: deusego en 20 de Enero de 2009, 18:35:30 PM
Cita de: soyesatia en 20 de Enero de 2009, 18:21:28 PM
Por eso mismamente, las familias no pueden vender porque el banco ha endurecido muchisimo las condiciones para los compradores. Y es de lo que yo hablo, necesitan vender sus propiedades a precios irrisorios para hacer frente a los gastos. A mi la burbuja inmobiliaria me importa bastante poco, como ya has dicho, bastante se han lucrado en su epoca dorada.

precios irrisorios no, a precios aun elevados. todavia no han bajado nada las viviendas de lo que tienen que hacerlo.

otra cosa es que hayan comprado las viviendas a precios inflados a mas no poder...

por cierto, que no sera tu caso, pero mucha gente se creo que un Banco es una ONG que regala dinero... y es una empresa privada y quiere ganar dinero.

No me referia eso. Ese es un piso sobrevalorado pero que porque asi lo ha decidido la ley de la oferta y la demanda.
Actualmente, el que necesite (hablamos de necesidad, no de negocio) va a tener que venderlo a un precio mucho menor del real o tener mucha paciencia. Y lo ultimo creo que no, porque cuando existe la necesidad tiempo tenemos poco.

Vuelves a decir lo mismo... los precios actuales aun estan inflados, y mucho. Lo unico que ha pasado aqui, es que la gente cuando se ha comprado un piso, como el banco le daba el dinero sin preguntar, pues se metian en el, pero claro, no guardando un margen de "hasta donde puedo llegar", sino que en la primera letra, ya estaban hasta el cuello.. cuando ha ido subiendo el euribor, se han cagado por las patas abajo.

parte de esta crisis, tambien la tienen los humanos de a pie... que se han subido a la parra que lo flipaban ellos solitos

Para nada. Te estoy dando la razon. Pero tu hablas de negocio y yo hablo de lo dificil que esta para las familias escapar de la crisis por una razon u otra.

y peor que va a estar, creeme, peor que se va a poner la cosa como siga asi...

A ver, yo te expongo mi caso, por ejemplo, para que comprendas a lo que me refiero: Una de mis casas esta valorada en 25 millones, hace 2 años le ofrecian a mi madre el doble por ella. Actualmente, no creo que consiga venderla en mas de 20 millones. Estamos hablando de una casa de 15 años de antiguedad, 134m2, con atico y amueblada. Hay casas por aqui de mucho menor valor que la nuestra, intentado venderse entre 30 y 35 millones, antes podian superar los 45 millones.

Ya se que los bancos no son ONG, pero es que actualmente es imposible conseguir una hipoteca y asi no hay manera. Se mire por donde se mire. Evidentemente, los bancos estan haciendose caquitas y no conceden prestamos, pero, ¿como es posible escapar de la crisis ante esta tesitura?

psssé

Hace 3 o 4 años vendimos la nuestra por una burrada en 5 dias

y eran 90 metros y tal y cual,era el bum

Nena_Babs

Cita de: Tanis en 20 de Enero de 2009, 20:34:29 PMConozco mucha gente que se ha estado metiendo auténticos sueldazos. Es cierto que curraban un montón, pero no estamos hablando de eso. Y lo que tú dices es peón de albañil, que empiezan cobrando poquísimo. Obviamente a esos no me refiero. En cualquier caso he comentado que yo no decía nada en su momento, así que ahora no vengan quejándose.

Pues admito que ahora soy yo la que se ha ofendido un poco con tu comentario.

Primero, porque el albañil de a pie hace MUCHÍSIMO tiempo que dejó de ganar un buen sueldo. Su época dorada fueron los 80, luego estuvieron durante más de 15 años cobrando los mismos precios. Y el que se hace los sueldazos esos que tu dices es base, ni más ni menos, que de echarle horas, currar fines de semana, destajos y abusos similares.

Por otro lado, estoy hasta los huevos de que tenga que primar la titulación a la experiencia laboral a la hora de recibir un salario, así que no veo por qué no alguien que tiene el cuadruple de experiencia que un profesor (o un funcionario) no pueda cobrar más que él.

Ahora bien, si te refieres únicamente a promotores, empresarios y demás abusadores, puedo llegar a darte la razón.

En cuanto al tema en sí, en nuestro caso, mi padre es obrero especializado, o lo que es lo mismo, escayolista con más de 37 años de experiencia. Los tres últimos los lleva en el paro, por lo que ya sólo le queda el subsidio ese que te dan (el mínimo, vaya) y a riesgo de quedarse sin la pensión que le corresponde si la situción se alarga demasiado.

Mi madre, que desde que nacimos mi hermano y yo ha sido ama de casa, tuvo que buscar trabajo después de años sin hacerlo. Obviamente, a su edad, lo más que ha encontrado ha sido en una contrata de limpieza 4 horas al día que no le da más de 500€ de sueldo, a la espera de que al menos le salga otro trabajo por el estilo.

Yo buscando trabajo, ya no sólo de lo mío, sino de algo que pueda compaginar con algunas obligaciones, sin éxito alguno, salvo algo que pueda salir de manera temporal. Espero que sólo por ahora.

Y mi hermano es estudiante al que, aunque quisiera, no le dejarían aportar nada en casa porque "lo primero es lo primero".

Así, entre pagos y comida, nos hemos pulido los ahorros que podíamos tener en el banco y me imagino que ahora, si seguimos tal cual, deberemos comenzar a prescindir de aquello que de lo que no hemos prescindido ya.

Podría decirse que sí, que nos hemos visto bastante afectados por la crisis. Aún así podemos dar gracias porque no somos de los que peor están y además tenemos algunas personas alrededor que nos echarán un cable en caso de ser necesario.

Salvo mi padre que me temo que dentro de nada comenzará a subirse por las paredes. Está desesperado el hombre.

Black Swan

Algunas especialidades sí que han ganado pasta, pero mucha...

En mi zona se especializan en el yeso -yesaires se dice por aquí- y tirando metros y los viernes por la tarde cortar, podían ganar fácilmente los 2.000 lerus al mes.

Hace un año o más ya se empezaron a quejar que había mucho extranjero que ya cobraba el metro a cuatro duros y se bajaron un poco los pantalones, y ahora están la mayoría en el paro.

La mayoría de éstos -conocidos míos hay muchos- que se reían del trabajador en fábricas y negocios del estilo, ahora darían medio riñón por un curro en una fabricucha, después de haberse pasado años viviendo como reyes y puliéndolo todo.

Tanis

Nena, no me entendiste.

En cualquier caso, lee a Black.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

spunka

Cita de: Black Swan en 21 de Enero de 2009, 06:52:20 AM

En mi zona se especializan en el yeso -yesaires se dice por aquí- y tirando metros y los viernes por la tarde cortar, podían ganar fácilmente los 2.000 lerus al mes.

Hace un año o más ya se empezaron a quejar que había mucho extranjero que ya cobraba el metro a cuatro duros y se bajaron un poco los pantalones, y ahora están la mayoría en el paro.

La mayoría de éstos -conocidos míos hay muchos- que se reían del trabajador en fábricas y negocios del estilo, ahora darían medio riñón por un curro en una fabricucha, después de haberse pasado años viviendo como reyes y puliéndolo todo.

+1, el novio de mi primo trabajaba enyesando y cobraba 3mil euros al mes  :-|
Y mi tío que también es albañil ganaba un pastón trabajando de lunes a viernes.
En cambio el padre de mi amiga también es albañil y gana pues lo normal, tampoco es para tirar cohetes, así que supongo que será dependiendo de la empresa.

deusego

Cita de: soyesatia en 20 de Enero de 2009, 23:42:51 PM

A ver, yo te expongo mi caso, por ejemplo, para que comprendas a lo que me refiero: Una de mis casas esta valorada en 25 millones, hace 2 años le ofrecian a mi madre el doble por ella. Actualmente, no creo que consiga venderla en mas de 20 millones. Estamos hablando de una casa de 15 años de antiguedad, 134m2, con atico y amueblada. Hay casas por aqui de mucho menor valor que la nuestra, intentado venderse entre 30 y 35 millones, antes podian superar los 45 millones.

Ya se que los bancos no son ONG, pero es que actualmente es imposible conseguir una hipoteca y asi no hay manera. Se mire por donde se mire. Evidentemente, los bancos estan haciendose caquitas y no conceden prestamos, pero, ¿como es posible escapar de la crisis ante esta tesitura?

ahi tienes el reajuste al que se esta viendo sometida la vivienda. 50 kilos por esa casa que tu tienes, es una soberana burrada. que se pagaban?, pues claro, si el banco te daba el dinero el que fuera se metia. pero tambien, como ya dije, parte de culpa la han tenido las tasadoras oficiales y el banco de españa por no ponerle freno a esto antes... que se ponian a tasar por lo alto y nadie decia na...

Intentar escapar de la crisis vendiendo un inmueble a precio de hace 2 años, hoy por hoy, es imposible. Como no estes dispuesto a bajar el precio un 20% o mas, na de na. y eso contando con que el banco le de el dinero, cosa que es mas dificil aun.

Ahora con la bajada del euribor y cuando se reajusten las hipotecas, se vera un poco de luz.

ayer hablando con un amigo, me dijo que cuando le tocara la revision de la hipoteca le iba a bajar 195 lerus al mes... que eso multiplicado por 12 meses, son 2400 euros (aprox) 400.000 pelas al año de mas que va a tener...

lutien, lo del ipc y los adelantos y demas, ya lo dije, ni papa... solo se que la prevision ha sido superior a lo real y ese desajuste no se como se corregira.

Nena_Babs

Cita de: Black Swan en 21 de Enero de 2009, 06:52:20 AM

Bueno, eso es típico entre los chavales que llevan poco tiempo en el negocio: trabajan a destajo, se dejan los cuernos y la mitad del dinero lo cobran en negro haciéndosele la boca agua por el pastizal que ganan en ese momento pero sin darse cuenta de algo tan básico como es el no estar cotizando o, en el peorde los casos, no tener ningún tipo de antigüedad.

Así que on los años, la situación cambia bastante y termina siendo considerable la cantidad de mierda que tienes que tragar (de echo, según lo que cuentas ya deben de estar comiendosela).

De todos modos la construcción lleva años ya (y no tres ni cinco) sufriendo una insestabilidad tremenda; no sé como estaría la cosa por allá, pero aquí habia meses que si cobran un pastizal, pero luego vienen épocas de sequía en los que no se veía un duro (y de paro ni hablamos), por lo que se tenían que buscar la vida de la manera que fuera.

Dos años estuvo mi padre trabajando en Palma de Mallorca donde, todo hay que decirlo, si que hizo buen negocio (o por lo menos mejor que aquí.

No obstante, yo soy consciente de que en este sentido hay mucha mafia, pero no me parece justo meter si quiera a la mayoría de la construcción. De igual modo que tampoco me parece justo decir que la mayoría de funcionarios están ahí a verlas venir ¿Eh?

Mi opinión personal es que no sé hasta qué punto les saldrá rentable ganar esos dinerales ni quien será capaz de hacer una fortuna con las condiciones que suelen tener (por la inestabilidad y por la calidad de vida, digo).

lutien, cielo, a ver si hay suerte.  :)

Curiosamente ahora también tienen que operar a mi padre (implantarle un marcapasos, lo que o sé en qué medida afectará a su capacidad de trabajo y demás.

NNapalm

Cita de: spunka en 21 de Enero de 2009, 09:32:24 AM
+1, el novio de mi primo trabajaba enyesando y cobraba 3mil euros al mes  :-|
Y mi tío que también es albañil ganaba un pastón trabajando de lunes a viernes.
En cambio el padre de mi amiga también es albañil y gana pues lo normal, tampoco es para tirar cohetes, así que supongo que será dependiendo de la empresa.

Esos dos no irán a nuestra boda. Y tu tío tampoco por si las moscas. Puede que ni tú vayas.

spunka

Lillis

Nueve millones de trabajadores se quedan sin revisión salarial

20MINUTOS. 06.01.2009 - 08:35h

* El frenazo del IPC evita que se apliquen las cláusulas de revisión salarial.
    * El listón a partir del cual se revisan los sueldos se sitúa en el 2,4%.
    * Los sindicatos no están dispuestos a aceptar subidas para 2009 por debajo del 2%.

Minuteca todo sobre:

* IPC

El frenazo de los precios, en diciembre el IPC sólo subió el 1,5%, va a evitar que entre en vigor el mecanismo que compensa la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, las cláusulas de revisión salarial.

Las cláusulas de revisión salarial, que protegen a casi nueve millones de asalariados, se aplican cuando el IPC del último mes del año supera la expectativa de inflación sobre la que se ha pactado el incremento salarial entre sindicatos y empresarios.

Actualmente, en los convenios, el listón a partir del cual se revisan los salarios se sitúa en una media del 2,4%, por lo que no habrá revisión en ningún convenio vigente al quedar el IPC en el 1,5%. Además, en la negociación de los convenios que venzan en este ejercicio, los sindicatos tendrán difícil pactar subidas muy por encima de ese 1,5%.
Se aplica el IPC de diciembre, no la media anual

La situación sería muy distinta si la referencia por la que se activa la cláusula de revisión salarial fuera la inflación media anual, que en 2008 fue del 4,1%, y no el IPC de diciembre. El IPC del 1,5% que se dio a conocer este lunes es el IPC adelantado. Pese a que no suele haber grandes diferencias, el IPC definitivo se publicará el próximo 15 de enero.
Los sindicatos no están dispuestos a aceptar ninguna subida salarial para 2009 que se sitúe por debajo del 2%.

Con el argumento de que es necesario estimular la demanda interna en la economía española y evitar riesgos de deflación, los sindicatos CC.OO y UGT no están dispuestos a aceptar ninguna subida salarial para 2009 que se sitúe por debajo del 2%, dígito éste que se corresponde con las previsiones del Gobierno para la inflación de este año.
Congelaciones salariales

El responsable ugetista de negociar la renovación del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC) para 2009, Toni Ferrer, advirtió ayer que los sindicatos no van a «tolerar posiciones «ventajistas» que aprovechen la caída de los precios para demandar congelaciones salariales o crecimientos inferiores al IPC.
Por este motivo, tanto CC.OO como UGT defienden para la negociación de los convenios del presente ejercicio el mismo modelo salarial, aplicado durante los últimos siete años de AINC: inflación prevista (2%), más aumento de inflación y cláusula de revisión salarial por si la inflación supera ese 2%.
Un año más, las cláusulas de revisión salarial se convierten en caballo de batalla para esta negociación, que debería cerrarse antes de que finalice enero para no retrasar el inicio de la negociación de los convenios en las empresas.

le_banner

A mi directamente no, pero hoy nos hemos despedido de un compañero muy buen chaval y muy válido al que han despedido como quien dice a dedo. Espero que encuentre rápido algo  :(

wo ni i danio

hyigan, no se quien fue la forera que dijo antes que no le afectaba porque vivia de la tele y en crisis la gente ve mas tele.

pero ayer me acorde del mensaje y queria saber exactamente a que tele se refiere, porque una realidad es que la television vive mas bien de los ingresos por publicidad, los patrocinadores si que les coge la crisis y reducen su gasto en publicidad y simplifican sus acciones de marketing para no generar mucho gasto. Vamos, que ahora los ingresos por publicidad en eventos y programas debeb de haber bajado (no he consultado el libro oficial de tarifas ni nada, lo digo intuyendo).

Se entiende mejor por ejemplo si lo aplicamos a formula 1, los monos de este año pueden quedar mas impolutos que la virginidad de maria

M_A_R_E_A

Soy yo la que vive de la tele, mas bien de las ganas que tiene la gente de ver la tele.

En mi empresa distribuimos Ono y Digital+. Mucha gente se da de baja, otra mucha se da de alta.

Pero sobre todo, la principal fuente de ingresos aqui es la de reparaciones, instalaciones y mantenimientos de equipos de antenas (ya sean individuales o colectivos). Y me refiero a tv gratuita (analogica, tdt y satelite).

He notado aumento de avisos con cuestiones de nitidez, calidad, etc. Y es que la gente dira: ''Si solo me queda la tele, al menos que la vea bien''

Digo yo.

El caso es que curro no me falta.

Travis

Cita de: M_A_R_E_A en 22 de Enero de 2009, 12:56:47 PM
Soy yo la que vive de la tele, mas bien de las ganas que tiene la gente de ver la tele.

En mi empresa distribuimos Ono y Digital+. Mucha gente se da de baja, otra mucha se da de alta.

Pero sobre todo, la principal fuente de ingresos aqui es la de reparaciones, instalaciones y mantenimientos de equipos de antenas (ya sean individuales o colectivos). Y me refiero a tv gratuita (analogica, tdt y satelite).

He notado aumento de avisos con cuestiones de nitidez, calidad, etc. Y es que la gente dira: ''Si solo me queda la tele, al menos que la vea bien''

Digo yo.

El caso es que curro no me falta.

ye para darse de baja  de digital + que hay que hacer?
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

M_A_R_E_A

902 11 00 10

Yo hago contratos. Deshacerlos, que los deshagan otro  :lol: