Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Eres feliz?

Iniciado por Xarku_Belial, 25 de Enero de 2009, 21:50:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

Aparentemente y mientras me dure la espontaneidad.

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 25 de Enero de 2009, 23:01:05 PM
Seguro, safer? No tiene que cumplirse en la parte derecha de la tabla, pero en la izquierda...no se yo.

Yo he conocido a gente lerda que no es feliz por serlo. Los que peor lo pasan son los que son lo suficientemente tontos para que nada les vaya bien, pero no tanto como para no darse cuenta.

Y los más tontos de todos, de estos que no saben ni hablar, muchas veces también lo pasan mal. No ser consciente de tu dolor no te impide sentirlo.
Oh, las vampiresas!

Ladril

Mi imaginación es tan poderosa que siempre podré imaginarme más feliz de lo que ya soy, con lo que nunca alcanzaré la felicidad total.

Pero lo tengo asumido.

Lacan

Cita de: City17 en 25 de Enero de 2009, 23:03:52 PM
Cita de: Safer en 25 de Enero de 2009, 22:59:12 PM
La mayor mentira de la historia.

Ni de coña. La vida, desde una perspectiva objetiva, duele más de lo que alegra.

Hagamos una comparación entre lo PEOR que te puede pasar en la vida, y lo MEJOR.

Mejor: Amor, Buena salud, dinero.

Peor: Soledad, Cáncer, Ruina.

La diferencia entre tener lo mejor y lo peor, es que cuando tienes amor y buena salud apenas reparas en ello. Te acostumbras rápido a lo bueno. En cambio, cuando se te muere una madre o te diagnostican una enfermedad terminal, no pasa un solo día sin que dejes de pensar en ello.

El positivismo está bien para ir tirando, pero objetivamente la vida es una putada.

Desde luego. Está demostrado que el dolor puede ser permanente, mientras que la alegría no. Pero también es verdad que tendemos a sentirnos moderadamente felices todo el tiempo en circunstancias normales (ni ruinas y miserias, ni ser el puto amo).
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Ni de coña. La vida, desde una perspectiva objetiva, duele más de lo que alegra.

Hagamos una comparación entre lo PEOR que te puede pasar en la vida, y lo MEJOR.

La diferencia entre tener lo mejor y lo peor, es que cuando tienes amor y buena salud apenas reparas en ello. Te acostumbras rápido a lo bueno. En cambio, cuando se te muere una madre o te diagnostican una enfermedad terminal, no pasa un solo día sin que dejes de pensar en ello.

El positivismo está bien para ir tirando, pero objetivamente la vida es una putada.

Por algo dicen que la vida es una boñiga salpimentada con caramelos. Y por muy buenas que estén las golosinas, el sabor a mierda lo apocopa.

Lacan

Cita de: Tentacle Sex en 25 de Enero de 2009, 23:09:04 PM

Por algo dicen que la vida es una boñiga salpimentada con caramelos. Y por muy buenas que estén las golosinas, el sabor a mierda lo apocopa.

Esa es la ley de la entropía de Schopenhauer:

Una cucharada de vino en una tinaja de mierda y tendrás mierda. Una cucharada de mierda en una tinaja de vino y tendrás mierda.
Oh, las vampiresas!

Ladril

A veces pienso lo mismo, no sólo de la vida humana sino de la naturaleza en general.

Me turba la crueldad sobre la que está construida; seres que para vivir deben comerse los unos a los otros, condenados a vidas efímeras y muertes dolorosas...

City17

Phew... Ya me veía abocado a otra discusión eterna con Safer...  :lol:

Y por cierto, Tentacle me acaba de descubrir el verbo "apocopar". Qué práctico. :)

Lacan

Cita de: City17 en 25 de Enero de 2009, 23:11:19 PM
Phew... Ya me veía abocado a otra discusión eterna con Safer...  :lol:

Pero si siempre abandonas a la segunda tirada. No aguantas ná.

Además, yo ya paso de discutir mucho. Prefiero imponer mis ideas por la fuerza.
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Cita de: City17 en 25 de Enero de 2009, 23:11:19 PM

Y por cierto, Tentacle me acaba de descubrir el verbo "apocopar". Qué práctico. :)

Te aconsejo a no usarlo más que en la escritura a menos que estés muy seguro. No vaya a pasarte como a mí y repetir hasta tres veces sin éxito <<acopopar>>. Es como cuando se lengua la traba y hablamos de 'campartas' cuando en realidad queremos decir 'pancarta'.  >:)

San_339

La felicidad es algo sólo al alcance del memo, tonto o retrasado.

Los inteligentes se conforman con aceptar la condición de que una mente inquieta es lo opuesto a una mente feliz, y se limitan a buscar el enriquecimiento humano, el disfrute momentáneo... pero nadie inteligente encuentra la felicidad. Nadie.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Squalido

Depende de lo que entiendas por inteligencia. Porque si nos guiamos por la definición socialmente aceptada, inteligente es aquel que es útil, porque la utilidad es aquella que le conviene a los estados/empresas/sociedades, entonces no es de extrañar lo tanto que está arraigado el relacionar  IQ e Inteligencia emocional altos con la inteligencia. En definitiva, para esa perspectiva de los "justos y virtuosos" el inteligente no debe carecer de felicidad.

shaomi

No, no soy para nada feliz.

Tentacle Sex

Cita de: Squalido en 26 de Enero de 2009, 03:50:55 AM
Depende de lo que entiendas por inteligencia. Porque si nos guiamos por la definición socialmente aceptada, inteligente es aquel que es útil, porque la utilidad es aquella que le conviene a los estados/empresas/sociedades, entonces no es de extrañar lo tanto que está arraigado el relacionar  IQ e Inteligencia emocional altos con la inteligencia. En definitiva, para esa perspectiva de los "justos y virtuosos" el inteligente no debe carecer de felicidad.

Aún a riesgo de equivocarme, creo que habla de la inteligencia como la capacidad de abstraerse de la sociedad, sus valores, y sus roles; y observar desde el margen cómo de podrida está la realidad que nos ha tocado. Más allá del papeleo del trabajo, de las relaciones con la familia, o una lesión de tobillo.

Es más fácil convivir en armonía con el sistema, y echar pestes y gritos de alarma contra todo aquello que se desvíe de lo que nosotros entendemos como "normal". Pensar que no hay más verdades que aquellas que nos proporcionan los medios y los carteles publicitarios, y que no ocurre nada más allá de nuestras fronteras.

Para el alineado las segundas opiniones son una inconsciencia, y el que las pregona, un bárbaro. Y ahí se acaba su reflexión. Pues lo complejo o bien es magia, o bien es mentira.

Hwoarang106

Si, bastante. Y tambien me considero inteligente
Cita de: luisamorena en 20 de Enero de 2009, 11:56:37 AM
Pijos de offtopicalia unamonos y digamoslo bien alto¿por que avergonzarse?
pija1:luisamorena

Cita de: Chino Puteiro en 20 de Enero de 2009, 14:08:27 PM
1Luisamorena
2 tus muertos