Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuan generalizado esta el fracaso universitario?

Iniciado por boneslx, 09 de Febrero de 2009, 16:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

Veo amigos que en 1º, 2º o 3º van de culo y piensan en dejar la carrera, miro mi clase (solo un 15% aprobara todas las asignaturas), contemplo las notas de multitud de carreras en las cuales se ve que la mitad de los alumnos han obtenido un suspenso, veo que en mi carrera 1º tiene tres veces mas alumnos que 4º...

Y me pregunto: ¿No es tremendo el grado tan alto de fracaso universitario que existe? ¿O es cosa de Navarra?  :-|

Tentacle Sex

Es así, y no me extraña. En general, los ciclos superiores tienen más salidas que la Universidad. Y entiendo que muchos estudiantes se vayan quemados porque el profesor puede atender a todos sus caprichos con la asignatura que imparte, y te trate como si te estuviera perdonando la vida.

Lacan

La universidad es un vertedero de las frustraciones de una generación pasada sin apenas estudios que piensa que no llegar a médico es una deshonra, aunque tu hijo sea más tonto que un zapato y le guste ser mecánico desde que tenía 7 años.
Oh, las vampiresas!

soyesatia

¿Que estudias?

Yo opino que existe bastante frustracion en la universidad, la gente sale del bachillerato acostumbrado a tener a los profes encima, las ganas de salir a trabajar para emanciparse y dejar de ser un muerto de hambre (como somos la mayoria de estudiantes), la desmotivacion al no cumplir las expectativas previstas...

Yo hoy me he quedado loca. La empollona de mi clase me comento que no sabe si mudarse a empresariales, afectada por el hecho de no haberse presentado a Contabilidad financiera, la cual fue aprobada por 2 de mas de 40 alumnos.

boneslx

Cita de: soyesatia en 09 de Febrero de 2009, 16:59:25 PM
¿Que estudias?

Yo opino que existe bastante frustracion en la universidad, la gente sale del bachillerato acostumbrado a tener a los profes encima, las ganas de salir a trabajar para emanciparse y dejar de ser un muerto de hambre (como somos la mayoria de estudiantes), la desmotivacion al no cumplir las expectativas previstas...

Yo hoy me he quedado loca. La empollona de mi clase me comento que no sabe si mudarse a empresariales, afectada por el hecho de no haberse presentado a Contabilidad financiera, la cual fue aprobada por 2 de mas de 40 alumnos.

Yo economia.

Las razones que tu expones acerca del abandono universitario son de peso, pero pienso yo que algo tendra el sistema ¿no? Aulas masificadas, contenidos que pretenden enseñarse con demasiada rapidez, el viejo discurso que no acepta pausas...

Nuestra promocion esta compuesta por 122 estudiantes, y se supone que todos deben entrar en un aula.

shalashaska

Se juntan dos cosas. Mucho retrasado ejerciendo de profesor y mucho estudiante vago y sin aptitudes.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Metal Inside

En España la universidad está muy mal conceptuada. Mucha gente va "por ir", cuando en realidad no tiene vocación de nada, y no se da cuenta de que hacer un grado superior puede satisfacerles mucho más que una diplomatura en empresariales o una licenciatura en derecho (dos carreras muy llenas de gente que no sabe en que meterse, pero que quiere ir a la universidad).
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

boneslx

Muy cierto. Aun asi, la gente que entra FP buscando algo que de dinero tampoco tiene mucha vocacion.

wo ni i danio

1º de carrera está diseñado a base de las peores y mas aburridas asignaturas (y profesores) para que la mitad o mas del alumnado se vayan a tomar por culo a otro sitio.

Es que si te pusieran las asignaturas chulas al principio, los alumnos se quedarian y se esforzarian mas por acabar la carrera, lo que seria la ruina de españa con tanto universitario y tan poco "currito" de FP

soyesatia

Cita de: boneslx en 09 de Febrero de 2009, 17:04:14 PM
Yo economia.

Las razones que tu expones acerca del abandono universitario son de peso, pero pienso yo que algo tendra el sistema ¿no? Aulas masificadas, contenidos que pretenden enseñarse con demasiada rapidez, el viejo discurso que no acepta pausas...

Nuestra promocion esta compuesta por 122 estudiantes, y se supone que todos deben entrar en un aula.

Por supuesto, pero no solo en la universidad, sino desde el instituto. No enseñan a los jovenes a estudiar, a concentrarse y muchos, por hacer, ni enseñan. A muchos solo les interesa conseguir el aprobado de los alumnos (o ni eso, solo cobrar) lejos de culturizarlos o entender lo que estudian.

Yo supere mis lagunas matematicas en un curso introductorio a las matematicas universitarias que hice este verano. Me enseñaron mas en un mes que en los dos años de bachillerato cientifico.

Y bueno, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Metal Inside.

Una conversacion el otro dia con una compañera:

Ella: ¿Tu te ves acabando la carrera?
Yo: Pues si, para eso tengo a mis padres pagandomela  :rolleyes:
Ella: Pues tia, es que son 5 años y en todos hay matematicas
Yo: Igual deberias haber escogido una carrera o un ciclo que te gustase mas, yo creo que Economia no te gusta.
Ella: Si, me gustaria trabajar en ello y la carrera me gusta (Falso. Jamas va a clase y se deja dormir cuando va). Ademas, para que voy a hacer una carrera o un FP que me guste, si luego no gano ni un duro.
Yo: Pues porque igual el FP si lo terminas

Esta chica lleva varios años en primero de Economia. Los padres estan montados en el dolar, eso si.

Kuranes

Yo soy un precursor, arrodillaos, dejé derecho y desde entonces soy un alcohólico cierrabares.

Ichigo ja

Cita de: wo ni i danio en 09 de Febrero de 2009, 17:31:52 PM
1º de carrera está diseñado a base de las peores y mas aburridas asignaturas (y profesores) para que la mitad o mas del alumnado se vayan a tomar por culo a otro sitio.

Es que si te pusieran las asignaturas chulas al principio, los alumnos se quedarian y se esforzarian mas por acabar la carrera, lo que seria la ruina de españa con tanto universitario y tan poco "currito" de FP
Yo creo que te equivocas. Al menos en mi carrera, los profesores en primero se eligen cuidadosamente, suelen ser eminencias o gente bien formada, para "tratar" a los novatos que vienen de los institutos. Luego ya en 2º o 3º te encuentras con perlitas que ojito con ellos...

Y por otro lado Woni, para acceder a asignaturas "molonas", necesitas las bases que te dan en primero, no puedes pretender meterte con asuntos del electromagnetismo sin saber hacer una integral, por ejemplo.
Alquilo espacio para publi.

shalashaska

Ichigo en mi caso también es como dice wo ni. El primer año te meten la peor bazofia, tanto en materias como en profesores.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

wo ni i danio

Cita de: Ichigo ja en 09 de Febrero de 2009, 17:54:56 PM
Cita de: wo ni i danio en 09 de Febrero de 2009, 17:31:52 PM

Yo creo que te equivocas. Al menos en mi carrera, los profesores en primero se eligen cuidadosamente, suelen ser eminencias o gente bien formada, para "tratar" a los novatos que vienen de los institutos. Luego ya en 2º o 3º te encuentras con perlitas que ojito con ellos...

Y por otro lado Woni, para acceder a asignaturas "molonas", necesitas las bases que te dan en primero, no puedes pretender meterte con asuntos del electromagnetismo sin saber hacer una integral, por ejemplo.
pues en mi caso justo como digo, y las eminencias estan en las asignaturas de ultimo curso.

Ichigo ja

Entonces yo soy el raro :S. Supongo que las cosas funcionaran distintas en cada uni.
Alquilo espacio para publi.