Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El emoticono va...

Iniciado por Luis, 10 de Febrero de 2009, 17:01:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Vuelvo a repetir: si escribes en castellano, terminas las frases con un signo de puntuación. Una carita o una polla venosa son graciosas, pero no sustituyen al signo de puntuación.

Así que si alguien quiere poner pollas venosas en sus mensajes en lugar de puntos y comas, está en su derecho; así como yo estaré en el mío de menospreciarles por ello.

City17

Cita de: le_banner en 10 de Febrero de 2009, 21:58:35 PM
(Y cuando pongo +1 no pongo punto tampoco, sería como poner un punto al final de una ecuación  :S)

Ese smiley pegado al cierre del paréntesis, casi tocándose, es como una patada en los cojones a la estética. Recuérdame que jamás te llame para decorar el salón.

HighLight

Cita de: City17 en 10 de Febrero de 2009, 22:55:13 PM
Vuelvo a repetir: si escribes en castellano, terminas las frases con un signo de puntuación. Una carita o una polla venosa son graciosas, pero no sustituyen al signo de puntuación.

Así que si alguien quiere poner pollas venosas en sus mensajes en lugar de puntos y comas, está en su derecho; así como yo estaré en el mío de menospreciarles por ello.

Escribimos en castellano y una cierta corrección es algo que se puede exigir, pero esto es un foro. Si aceptamos que los emoticonos son parte de nuestro texto creo que hay normas que dejan de ser aplicables.

Ni siquiera estamos hablando de un conflicto lingüístico, porque no estamos escribiendo para un medio público ni nada de eso. No creo que sea necesario ser tan puntilloso en un medio en que nos permitimos usar expresiones como "hamijo".

City17

Cita de: HighLight en 10 de Febrero de 2009, 23:01:18 PM
Escribimos en castellano y una cierta corrección es algo que se puede exigir, pero esto es un foro. Si aceptamos que los emoticonos son parte de nuestro texto creo que hay normas que dejan de ser aplicables.

Ni siquiera estamos hablando de un conflicto lingüístico, porque no estamos escribiendo para un medio público ni nada de eso. No creo que sea necesario ser tan puntilloso en un medio en que nos permitimos usar expresiones como "hamijo".

Si nos ponemos en plan relajado, podría darse el caso de que te encontraras  8O mensajes como este. Y dime, ¿te gustaría  :lol: ver mensajes como este? Porque...  :$ no hay mucha diferencia entre hacer esto  :o y sustituir un punto y final, QUE ES SAGRADO, por un  :-D

Lacan

Cita de: City17 en 10 de Febrero de 2009, 22:55:13 PM

Tienes razón, pero en parte.

¿No podría enumerar los emoticonos? Ejemplos:

Los emoticonos :), :(, ;) y :P son feos.

Separados por comas. ¿Es incorrecto?

Y en matemáticas he visto separar con punto y coma matrices enteras.
Oh, las vampiresas!

City17

Cita de: Safer en 10 de Febrero de 2009, 23:04:12 PM
Los emoticonos :), :(, ;) y :P son feos.

Separados por comas. ¿Es incorrecto?

Aparte de ser un caso que se va a dar en uno de cada veinte mil mensajes, sí sería correcto. Pero ahí no se está produciendo ninguna sustitución. De hecho, según el criterio de los que defienden la sustitución, esa frase tendría que ser: Los emoticonos :) :( ;) y :P son feos. O follamos todos, o la puta al río.

Tanis

Cita de: Safer en 10 de Febrero de 2009, 23:04:12 PM
Y en matemáticas he visto separar con punto y coma matrices enteras.

Claro, igual que las ecuaciones.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Cita de: Tanis en 10 de Febrero de 2009, 23:09:20 PM
Claro, igual que las ecuaciones.

¿Y qué tiene que ver con el lenguaje? Esos signos no se rigen por las mismas reglas ortográficas. Además, son internacionales, no exclusivamente españoles.

Pr0ZaK

Cita de: City17 en 10 de Febrero de 2009, 22:56:46 PM
Cita de: le_banner en 10 de Febrero de 2009, 21:58:35 PM
(Y cuando pongo +1 no pongo punto tampoco, sería como poner un punto al final de una ecuación  :S)

Ese smiley pegado al cierre del paréntesis, casi tocándose, es como una patada en los cojones a la estética. Recuérdame que jamás te llame para decorar el salón.

De la misma forma, a mí me parece que poner un emoticono antes o después de un punto es una patada en los cojones a la estética, así que, siendo más que menos correcto en mi forma de escribir, me permito esta licencia.

Porque yo lo valgo.

EDITO y añado: y también de la misma forma que tú me despreciarás por por faltar a Las Normas Ortográficas Ligadas a los Emoticonos yo te despreciaré por faltar al buen gusto.

City17

Cita de: Pr0ZaK en 11 de Febrero de 2009, 09:37:43 AM
De la misma forma, a mí me parece que poner un emoticono antes o después de un punto es una patada en los cojones a la estética, así que, siendo más que menos correcto en mi forma de escribir, me permito esta licencia.

Porque yo lo valgo.

EDITO y añado: y también de la misma forma que tú me despreciarás por por faltar a Las Normas Ortográficas Ligadas a los Emoticonos yo te despreciaré por faltar al buen gusto.

¿Tú en qué trabajas?

Pr0ZaK

¿Y eso? Envíame un MP si te interesa :roto2gay: