Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El secreto de la felicidad

Iniciado por Requiem, 11 de Febrero de 2009, 12:11:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Acabo de escuchar en la radio la pregunta trillada del milenio, con musica de Mozart de fondo: la tópica "Cual es el secreto de la felicidad?" formulada en voz alta por un señor que decía ser neurólogo.

Me estaba haciendo ilusiones, cogiendo un bolígrafo y un compás para tatuármelo en la piel, cuando he visto que se trataba de un anuncio. Mi gozo en un hoyo de añonuevo.

Pero menuda mierda. Así no hay forma, leñe. Que alguien me chive la respuesta.

Yo por lo pronto creo que secreto para la felicidad principalmente hay el que me parece más de perogrullo: no te autocompadezcas; la compasión es mejor guardarla para los demás. Compadécete de los males ajenos, porque si te empiezas a compadecer de los tuyos estás más perdido que un espermatozoide en un bukkake.

NNapalm

Parece un tópico pero el único secreto es tener una vida plena. Luego aquí ya entra el qué es una vida plena para cada uno, y eso cada cual debe descubrirlo.

M_A_R_E_A

Hay gente que tiene una vida perfecta, dinero, salud, amor.... pero pueden encontrarse vacios por cualquier motivo. No se...

Yo siempre he pensado que los mas felices del mundo son los ''huecos'', personas sin ambiciones y sumisas que aceptan todo tal y como les viene. Esos no se preocupan por nada y son conformistas.

Requiem

Cita de: M_A_R_E_A en 11 de Febrero de 2009, 12:21:12 PM
Hay gente que tiene una vida perfecta, dinero, salud, amor.... pero pueden encontrarse vacios por cualquier motivo. No se...

Yo siempre he pensado que los mas felices del mundo son los ''huecos'', personas sin ambiciones y sumisas que aceptan todo tal y como les viene. Esos no se preocupan por nada y son conformistas.

Hay mucha gente que sabe aceptar las cosas pero no por borreguismo, sino por estoicismo: si no aparece algo mejor, sabran valorar lo que hay para disfrutar en la vida. Esos son felices, sin necesidad de ser huecos. Y no implica para nada que no busquen mejorar su situacion. Es solo que, tal como valoro yo, no se dejan caer en la autocompasion como motivacion principal para superar sus problemas o carencias.

En cuanto a lo primero que dices, yo creo que es por la carencia con que medimos todo: valoramos mas lo que nos falta que lo que tenemos. Por eso mejor que buscar una vida plena yo prefiero partir de la idea de no autocompadecerme. Si consigo medrar, bien, si no... intentare valorar lo que tengo lo mejor posible y disfrutar de ello.

wo ni i danio

yo creo que es pararse a pensar en lo positivo que tiene tu vida que antes no tenias o que los de alrededor no tienen o admiran. Algo egoista es el pensamiento y a algunos no les sirve porque su vida ha empeorado, pero hoygan, no todo el mundo es feliz al mismo tiempo, va por rachas.

M_A_R_E_A

Cita de: Requiem en 11 de Febrero de 2009, 12:23:28 PM
Por eso mejor que buscar una vida plena yo prefiero partir de la idea de no autocompadecerme. Si consigo medrar, bien, si no... intentare valorar lo que tengo lo mejor posible y disfrutar de ello.

Crees que puede influir que un dia te levantes y pienses: ''Joder, que desgraciado/a soy'', para ser feliz o no?

La persona que hace eso cada dia, cada vez que piensa en su situacion, tiene un problema, esta muy claro. Digo yo que habra que solucionar el problema en lugar de valorar lo que ya se tiene.

Y todos alguna vez nos hemos autocompadecido de nosotros mismos. No se si te refieres unicamente a la persona que vive con ello constantemente.

Kuranes

Lo dije hace poco en este mismo foro: la "felicidad" es un concepto que nace de la percepción que tenían los burgueses del slglo XIX de su propio bienestar en comparación con la pobreza de las clases obreras. Según la definición de felicidad que se deriva de ello y que seguimos manteniendo, felicidad sería una agradable sensación de vivir en tu casita con tu cochecito, tu mujercita, tus hijitos y ahorritos en el banco. Pura mediocridad, vaya.

Saludos.

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 11 de Febrero de 2009, 19:54:28 PM
Lo dije hace poco en este mismo foro: la "felicidad" es un concepto que nace de la percepción que tenían los burgueses del slglo XIX de su propio bienestar en comparación con la pobreza de las clases obreras. Según la definición de felicidad que se deriva de ello y que seguimos manteniendo, felicidad sería una agradable sensación de vivir en tu casita con tu cochecito, tu mujercita, tus hijitos y ahorritos en el banco. Pura mediocridad, vaya.

Saludos.
si le metes ahi las consolas y una plantacion de maria yo si seria feliz de corazon

jimmythegreattt

Pues vaya mierda de concepto de felicidad. Eso es muy común.

Kuranes

Cita de: jimmythegreattt en 11 de Febrero de 2009, 20:03:29 PM
Pues vaya mierda de concepto de felicidad. Eso es muy común.

Exacto, a lo que voy es a que la idea de lo que es ser "feliz" está estandarizada en unas coordenadas consumistas y también de vivir "en pareja". La típica familia que se nos muestra en las series anglosajonas, vaya. Pura basura.

La misma idea de que en la vida hay que buscar la "felicidad" me parece vomitiva. Es como una comida de coco, como una obligación a ser uno más. A mí ahora mismo el tener mujer e hijos me asfixiaría, necesito mi libertad por si mañana mismo pido la cuenta en el curro y me voy a vivir a un faro en los fiordos noruegos, como hizo Witgenstein.

Saludos.

jimmythegreattt

Psé, es que tendmos a identificar vida con búsqueda de felicidad. Es algo que pasaba hace 2300 años y que sigue ocurriendo, y además es algo lógico si lo piensas. Ya sea la felicidad conseguida por "la familia y el dinero", ya sea por el conocimiento de lo que te gusta, ya sea por comer todos los días platos raros como un sibarita.

Kuranes

Cita de: jimmythegreattt en 11 de Febrero de 2009, 20:14:49 PM
Psé, es que tendmos a identificar vida con búsqueda de felicidad. Es algo que pasaba hace 2300 años y que sigue ocurriendo, y además es algo lógico si lo piensas. Ya sea la felicidad conseguida por "la familia y el dinero", ya sea por el conocimiento de lo que te gusta, ya sea por comer todos los días platos raros como un sibarita.

Pero es que la "felicidad" es una quimera inalcanzable, absurda. Cuando trabajes tendrás problemas relacionados con el trabajo, si te casas relacionados con la vida en pareja, si tienes hijos te pueden salir de mil maneras. Vivir crea problemas con los que hay que lidiar.

Saludos.

jimmythegreattt

Yo me inclino a pensar que la felicidad está en pequeños momentos del día a día, y que te dejan un gusto agradable en los recuerdos y no en el mismo momento. Si piensas que durante tu vida ha habido más de esos momentos, efímeros pero que te van a acompañar siempre, que malos momentos, entonces es cuando puedes decir que has vivido una vida feliz.
Quizá esto no sea alcanzar la felicidad en sí -por algo digo "una vida feliz"-, pero creo que se hacerca bastante al concepto que tiene la persona corriente.

soyesatia

Si tu concepto de felicidad, kuranes, es alcanzar la perfeccion en cada ambito es practicamente imposible que seas feliz.

Para mi la felicidad es todo lo contrario, es aceptar el sufrimiento de la vida y no sobrevalorar el placer. Vivir el dia a dia, olvidando el pasado y sin obsesionarnos por el futuro. Dando la importancia que merecen las pequeñas cosas o lo hermoso que es el mundo que nos rodea. Hay que tener paz interior para poder ver eso y todos estais infectados por dentro  :lol:

Ladril

Para mí, la felicidad sería una vida de viajes alrededor del mundo, alternada con periodos de descanso en mi solitaria casita al borde del mar, en los que reflexionaría sobre lo aprendido en mis travesías y me consagraría al saber, al arte y a un fructífero estudio científico, de cuyas obras podría sacar el dinero para seguir viajando.

Todo aderezado con ingentes cantidades de sexo.