Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Puede una persona ser positiva y buena a la vez?

Iniciado por Lacan, 18 de Febrero de 2009, 02:38:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

No le diría eso. Intentaría ayudarle, ya sea vía eutanasia o estando a su lado.

Pero es que ser optimista no significa ser optimista bajo cualquier concepto. Es una actitud general, aunque haya casos imposibles de "alegrar".

Tú y tus ejemplos extremos... ;D

Ah, y que exista un contraejemplo no demuestra tu teoría. Tú quieres demostrar un para todo, y somos nosotros los que con un contraejemplo desmontamos tu teoría. No al revés... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Cita de: Tentacle Sex en 18 de Febrero de 2009, 16:05:17 PM
Cita de: Safer en 18 de Febrero de 2009, 15:59:59 PM
Cita de: Tanis en 18 de Febrero de 2009, 15:37:03 PM
El optimismo no es ver miles de atrocidades y ser insensible. El optimismo es pensar que todo puede mejorar, que hay esperanza.

Pongámoslo en términos simples: un amigo tuyo va en coche con su familia, tiene un accidente y se mueren todos menos él, que queda tetrapléjico. Luego vas y le dices que tienes esperanzas de que el mundo (no él, claro, pero sí el resto del mundo, yupi) va a mejorar, y por lo tanto estás alegre y dando saltos de alegría. ¿Entenderías que te mandara a la mierda?

No estamos hechos uniformes. No somos o blanco, o negro, o azul. Puedes ser positivo y no serlo siempre. Y aunque te suene a relativismo barato, te hablo de una realidad.

Pues como yo. Yo también te hablo de algo que veo. Que hay gente que es feliz porque todo le importa dos mierdas.

CitarSi alguien fuese optimista en un momento así, no es que fuese "bueno" o "malo", es que sería un atontado.

Por eso es un ejemplo extremista. Ahora ve ajustándolo a tu gusto sin perder coherencia y dime si tus conclusiones cambian. :-|
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Tanis en 18 de Febrero de 2009, 16:07:14 PM

Pero es que ser optimista no significa ser optimista bajo cualquier concepto. Es una actitud general, aunque haya casos imposibles de "alegrar".

Ah, y que exista un contraejemplo no demuestra tu teoría. Tú quieres demostrar un para todo, y somos nosotros los que con un contraejemplo desmontamos tu teoría. No al revés... ;D

Mi contraejemplo es para destruir un contraejemplo, no para destruir teorías ajenas. Fallaste.
Oh, las vampiresas!

Luli

Sí, ser buena persona no va condicionado de si eres positivo o negativo.
Que una persona sea positiva u optimista, que lo vea todo bien, que no le caiga nada mal, no quiere decir que tenga que ser mala persona y que le importe tres pares de cojones lo que pase a su alrededor.

FCB*

wo ni i danio

Usuuf por ejemplo, es buena persona, pero es naturalmente negativo

Loeva

Me quedo con algo que dijo Tanis y es que ser buena persona no es cargarte todos los problemas del mundo sobre tus hombros y estar constantemente frustrado y triste porque no puedes arreglarlos. Al igual que ser positivo no es ponerte una venda ante las desgracias ajenas para que nada manche de negro tu mundo de colorines.
Bajo mi punto de vista ser positivo es tratar de resolver los problemas, no revolcarrse en ellos. Si algo ya ha pasado, tú por mucho que llores y patalees no lo vas a arreglar, el pasado no puede cambiarse. Uno puede permitirse estar triste un tiempo, por supuesto, pero estancarse ahí, ¿qué te aporta? nada más que sentirte mal.

Será que yo siempre he pensado que esa máxima de 'si tú lloras, yo estaré ahí para llorar contigo' me prece una estupidez. Y será también que la gente que hace un mundo de cualquier mínima cosa me repatea porque lo único que hacen es ofuscarse y no ven la salida ni que la tengan señalada con luces de neón. Hay problemas de verdad, lo sé y los veo, pero también hay cosas que la gente convierte en problemas aún cuando no lo son.

Y Safer, ahora vendras con uno de tus ejemplos extremos y puede que tengas más razón que un santo en ese contexto, pero bueno.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Shaiyia

Cita de: lutien en 18 de Febrero de 2009, 16:45:16 PM
Cita de: Tanis en 18 de Febrero de 2009, 15:15:44 PM
En cualquier caso mi respuesta a tu pregunta es sí, una persona puede ser optimista y buena a la vez, porque optimista es carácter, levantarte si te caes y mirar la cara positiva de las cosas. Y estas pueden ayudar perfectamente. Tu compañera más que optimista es "buen rollista" y esa gente es una pasota a la que todo le da igual. Y parte de la definición de buen rollista (que me acabo de inventar más o menos) incluye el no preocuparse por los demás, lo cual hace que muchas veces no sean buenas personas.

De acuerdo al 1000%. Son dos cosas muy distintas. Y un buen rollista puede ser perfectamente un hijo de puta de los grandes.

Completamente de acuerdo con los dos.

Además mucha gente piensa que las personas positivas viven en el mundo de la piruleta, cosa que yo no creo que sea verdad.

Black Swan

wo ni i danio

Cita de: lutien en 18 de Febrero de 2009, 16:45:16 PM
Cita de: Tanis en 18 de Febrero de 2009, 15:15:44 PM
En cualquier caso mi respuesta a tu pregunta es sí, una persona puede ser optimista y buena a la vez, porque optimista es carácter, levantarte si te caes y mirar la cara positiva de las cosas. Y estas pueden ayudar perfectamente. Tu compañera más que optimista es "buen rollista" y esa gente es una pasota a la que todo le da igual. Y parte de la definición de buen rollista (que me acabo de inventar más o menos) incluye el no preocuparse por los demás, lo cual hace que muchas veces no sean buenas personas.

De acuerdo al 1000%. Son dos cosas muy distintas. Y un buen rollista puede ser perfectamente un hijo de puta de los grandes.

otro friki ejemplo aplicado (aprende san  :agh:)

Tanis

Cita de: Safer en 18 de Febrero de 2009, 16:10:36 PM
Cita de: Tanis en 18 de Febrero de 2009, 16:07:14 PM

Mi contraejemplo es para destruir un contraejemplo, no para destruir teorías ajenas. Fallaste.

Un contraejemplo o es verdad o es mentira, pero nunca se podrá discutir un contraejemplo con otro contraejemplo... :-|
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

creo que esas cosas se llaman segun aquel filosofo "la escepción que confirma la regla", lo malo es que en vez de una sean 40, entonces es que el teorema falla y se debe replantear.