Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Sabemos escuchar música?

Iniciado por boneslx, 04 de Marzo de 2009, 23:45:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Menos mal que luego me has entnendido, Cloud. Para nada estoy en contra de los cascos, es uno de los mejores métodos para apreciar matices. Unos cascos buenos. COn unos de 20 o 30 euros no oirás más que "ruido".

Claro, lo mejor es una cadena hi-fi de 2000 euros, como la que tiene mi padre (la tengo en mi antigua casa, aún la pongo a veces), que eran los típicos regalos de boda en los 80, jodidas maravillas. Pero en el PC o en un mp3... debería estar penado con la cárcel oir música ahí.

Rafis, has puesto una de mis canciones preferidas del rock. Es increíble, aunque esa versión me parezca una mierda. EN todo youtube es imposible encontrar una que merezca la pena. Tuve que subirlas a goear, por ahí andarán. Neil Young es mi cantautor preferido. Y el que peor canta.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

boneslx

Cita de: San_339 en 05 de Marzo de 2009, 16:38:35 PM
Menos mal que luego me has entnendido, Cloud. Para nada estoy en contra de los cascos, es uno de los mejores métodos para apreciar matices. Unos cascos buenos. COn unos de 20 o 30 euros no oirás más que "ruido".

Claro, lo mejor es una cadena hi-fi de 2000 euros, como la que tiene mi padre (la tengo en mi antigua casa, aún la pongo a veces), que eran los típicos regalos de boda en los 80, jodidas maravillas. Pero en el PC o en un mp3... debería estar penado con la cárcel oir música ahí.

Rafis, has puesto una de mis canciones preferidas del rock. Es increíble, aunque esa versión me parezca una mierda. EN todo youtube es imposible encontrar una que merezca la pena. Tuve que subirlas a goear, por ahí andarán. Neil Young es mi cantautor preferido. Y el que peor canta.

Que manera tan buena de difundir la cultura. ¿Que solo los ricos puedan disfrutar de ella no?

cloud633

San, ¿qué cascos me recomiendas? Los mejores que he usado son mis Sennheiser, que me costaron unos 35 € hace ya dos años. Llevo unos meses pensando en cambiarlos (se me perdieron las "gomas" de tamaño mediano y tengo que meterme a presión las de tamaño grande X-D), pero no se me ocurren más modelos. Hasta 50 € me gasto, ni un duro más xD.

PD: A poder ser que sean de botón, los grandes que te cubren toda la oreja no me sirven, por incómodos y porque no me los puedo llevar a correr, por ejemplo.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

Cita de: boneslx en 05 de Marzo de 2009, 16:44:56 PM
Que manera tan buena de difundir la cultura. ¿Que solo los ricos puedan disfrutar de ella no?

Toda mi vida he usado radiocasettes de mierda para oir los discos. No sé de qué me hablas. Pero al igual que no es lo mismo ver una película en una tele de 12 pulgadas con la pantalla llena de polvo que en HD, con la música pasa igual.

Explico cómo creo que ha de hacerse (como ves no soy el único), no la única manera universal. Si no, fíjate que equipos tienen los coleccionistas de discos. Te cagas por la pata abajo.

Tanis

Cita de: San_339 en 05 de Marzo de 2009, 16:55:55 PM
Pero al igual que no es lo mismo ver una película en una tele de 12 pulgadas con la pantalla llena de polvo que en HD, con la música pasa igual.

Hay muchas películas en donde, afortunadamente, da igual el tamaño de la pantalla. Y una buena película lo seguirá siendo independientemente de si la ves en una pantalla de 12 ó de 120".

Que sí, mola más verlo en una buena pantalla, pero no estamos hablando de eso, ¿verdad?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Quizás no era el mejor ejemplo. Tienes razón. Una comparación más acertada sería decir que la música es como una peli de animación con la hostia de efectos. El buen cine de historias sería como la música de Bustamante, te da igual la calidad, realmente. Pero oir Pentagram o Genesis en el PC sería como ver ESDLA en una Nintendo DS.

Tanis

Qué curioso que el buen cine lo compares con la mala música...

Traslada el razonamiento del cine a la música y verás que tampoco es crucial tener un equipo de 2000€ para escucharla. Que sí, la disfrutarás más, pero está lejos de ser punible por la ley el escuchar MP3. ;D

La música en directo mola más, pero eso no quita que otras formas de escucharla también estén bien, o incluso sean suficientes.

Rafisnicov

Tanis no seas quisquillas que sabes perfectamente lo que San quiere decir. No hace falta un equipo de 2000 euros para escuchar música, ni mucho menos, tampoco todo el mundo escucha de la misma manera las canciones. Los hay que sólo las necesitan para acompañar una tarea y los que disfrutan con la música en sí, sin hacer nada. Si además prefieren escuchar música con calidad pues harán lo posible por buscar un equipo acorde con su presupuesto y que suene de fábula. Créeme que no hace falta más de 1000 euros. Y encima te puede servir como Home-cinema.

Cita de: cloud633 en 05 de Marzo de 2009, 16:52:25 PM
San, ¿qué cascos me recomiendas? Los mejores que he usado son mis Sennheiser, que me costaron unos 35 € hace ya dos años. Llevo unos meses pensando en cambiarlos (se me perdieron las "gomas" de tamaño mediano y tengo que meterme a presión las de tamaño grande X-D), pero no se me ocurren más modelos. Hasta 50 € me gasto, ni un duro más xD.

PD: A poder ser que sean de botón, los grandes que te cubren toda la oreja no me sirven, por incómodos y porque no me los puedo llevar a correr, por ejemplo.

No soy san pero te respondo. Compra unas almohadillas para tus Senheisser. Para escuchar música donde lo haces esos cascos van de fábula. No gastes el dinero en otros, sería tontería.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 05 de Marzo de 2009, 17:26:22 PM
 Tanis no seas quisquillas que sabes perfectamente lo que San quiere decir. No hace falta un equipo de 2000 euros para escuchar música, ni mucho menos, tampoco todo el mundo escucha de la misma manera las canciones. Los hay que sólo las necesitan para acompañar una tarea y los que disfrutan con la música en sí, sin hacer nada. Si además prefieren escuchar música con calidad pues harán lo posible por buscar un equipo acorde con su presupuesto y que suene de fábula. Créeme que no hace falta más de 1000 euros. Y encima te puede servir como Home-cinema.

Perdona, pero si un tío se permite el lujo decir que escuchar la música en MP3 o en un PC es un crimen, entonces yo puedo ser todo lo quisquilloso que me apetezca.

Y tú estás poniendo en la boca de San cosas que no ha dicho. De momento no he oído que haya comentado eso de que hay muchas formas de escuchar música. Porque para él está la música y el ruido, y ruido es casi todo lo que no pasa su subjetivo filtro.

Pero vamos, que a mí me da igual. Yo escucho casi todo tipo de música y en casi cualquier formato. No es lo mismo, pero se parece.

Rafisnicov

Cita de: Tanis en 05 de Marzo de 2009, 17:37:07 PM

Perdona, pero si un tío se permite el lujo decir que escuchar la música en MP3 o en un PC es un crimen, entonces yo puedo ser todo lo quisquilloso que me apetezca.

Y tú estás poniendo en la boca de San cosas que no ha dicho. De momento no he oído que haya comentado eso de que hay muchas formas de escuchar música. Porque para él está la música y el ruido, y ruido es casi todo lo que no pasa su subjetivo filtro.

Pero vamos, que a mí me da igual. Yo escucho casi todo tipo de música y en casi cualquier formato. No es lo mismo, pero se parece.

Parece mentira que no sepas cómo actúa San. No quiero justificar sus formas, porque ahí están. Hay que raspar lo que dice.

Y a lo que tu escuchas todo tipo de música y en cualquier formato me parece cojonudo, yo también lo hago. Tengo mp3, escucho música en youtube, en el ordenador, etc etc. Pero sí existe una diferencia entre escuchar la música así y hacerlo en una cadena de música, e incluso en una minicadena (claro, ahí ni se te ocurra meter un mp3 porque entonces verás la mierda de ese formato).

Jimmy Page

Tanis

Claro que lo sé, pero me da igual. Esta vez. ;D

cloud633

No soy san pero te respondo. Compra unas almohadillas para tus Senheisser. Para escuchar música donde lo haces esos cascos van de fábula. No gastes el dinero en otros, sería tontería.

Zanks :-[. ¿Sabes en que tienda puedo comprar almohadillas para cascos-chupón? ¿Fnac quizás?

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

La fnac en estos temas es carilla, pero bueno. Yo es que compraba por inerner. Hace nada me mandó un zagal un mail con unas ofertas de unos seniheiiser de 250 euros por 90, pero no me fié... tonto de mi.

Tampoco entiendo mucho de cascos, Cloud, a mi no me preguntes. Es más, como tengo el mp3 estropeado y no tengo dinero para otro, no me queda otra que ir con el móvil por ahí.

Rafisnicov

Cita de: cloud633 en 05 de Marzo de 2009, 18:06:03 PM

Zanks :-[. ¿Sabes en que tienda puedo comprar almohadillas para cascos-chupón? ¿Fnac quizás?

Fíjate que yo creo que en cualquier carrefour, hipercor, corte inglés lo encontrarás.

Jimmy Page

Squalido

Lo más importante a la hora de escuchar  cierto tipo de música no es la calidad con que se reproduce, sino la calidad de lo que se escucha en sí. Por ejemplo, en la música académica muchas de las mejores grabaciones de algunas composiciones datan de principios de siglo, por supuesto que la calidad del sonido es mucho peor que la de grabaciones más recientes, pero cualquiera que sepa apreciar la música sabrá decirte con cual disfruta más.

El tener un mejor sistema de reproducción sí que cambia un poquito las condiciones, pero no es un cambio tan rotundo como pretenden hacerlo ver algunos en este hilo. De hecho, me parece que esas opiniones se encuentran condicionas por la propaganda de las compañías que producen esos sistemas.

Y si nos queremos poner elitistas mejor digamos que no hay nada como escuchar la música en directo.