Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tengo una teoria sobre los viajes en el tiempo. decidme si ya existe o no.

Iniciado por wo ni i danio, 13 de Marzo de 2009, 12:01:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Cita de: jimmythegreattt en 31 de Marzo de 2009, 20:58:15 PM
Pregunta: ¿eso de 1/3, 1/5, etc. son fracciones?

Sí.

La verdad es que eso de la serie divergente 1/n parece más una muerte infinita que una vida infinita.

jimmythegreattt

wo ni i danio

eso de la vejez la verdad resquebraja esa teoria, además, entonces deberiamos vivir en un universo donde no muere nadie, no solo nosotros

elNuevo

Cita de: Ladril en 14 de Marzo de 2009, 16:09:01 PM
Cita de: wo ni i danio en 14 de Marzo de 2009, 10:44:32 AM

hombre, que no merezca la pena viajar al pasado no significa que sea absurdo, es lo mas logico.

el de futurama es imposible, ya he explicado lo del abuelo y la abuela, otra cosa es que te pueda ser mas interesante como argumento de ficcion.

Para mi no es más lógico. Infinitos mundos paralelos... qué disparate.
no serian infinitos, pero casi, seria uno por cada diferente movimiento que pueda hacer cada elemento en cada instante, cada segundo se sigen bifurcando mundos en medida de nuestras decisiones, aumentando la cantidad de esta exponencialmente, en caso de que vallas al pasado, iras a un mundo paralelo en el que tu has ido al pasado, mientras que el que has decidido no ir sige su curso, y una vez en el pasado seguiras tomando cientos de decisiones por minuto que seguira bifurcando el universo, pero todas esas bifurcaciones dentro de la rama en la que has decidido viajar al pasado.

Algo asi como un arbol que no para de dividirse y donde tu vas eligiendo la rama por la que quieres ir. y evidentemente hay mundos donde el ser humano no ha llegado a evolucionar y otros muchisimos donde Hitler murio antes de la WWII es mas hay muchisimos por cada muerte diferente que halla podido tener Hitler

Cita de: Ladril en 14 de Marzo de 2009, 16:09:01 PM
El de Futurama es perfectamente viable, teniendo en cuenta que es imposible que viajes al pasado y mates a tu padre antes de tenerte, ya que entonces tú no existirías para poder viajar al pasado. Y como existes, puedes tener la total certeza de que, aunque lo intentes, no vas a conseguir matar a tu padre. Eso es lo divertido de este tipo de viajes en el tiempo.

Ese tercer tipo de viaje del que hablas, me ha recordado al relato de "Todos vosotros Zombies", que si no habeis leido, os recomiendo que hagais, puesto que no tardas mas de unos minutos y desde luego es brillante

wo ni i danio

yo no lo veo como infinitos mundos, el que puedas acceder no significa que puedas acceder a cada instante, eso es demasiado suponer.

elNuevo

Cita de: wo ni i danio en 01 de Abril de 2009, 11:59:06 AM
yo no lo veo como infinitos mundos, el que puedas acceder no significa que puedas acceder a cada instante, eso es demasiado suponer.

y el que no puedas acceder por la limitación de tus medios (agujeros de gusano como comentabas) no significa que no existan esas realidades paralelas.

wo ni i danio

exacto, la teoria es solo como seria el paso y de que forma influiría, pero el medio de traslacion... lo mismo es una puertaestilo triangulo de las bermudas, que un delorian, que la puerta del stargate y hasta que no inventen un contador de univeros paralelos para la ocasion, ni infinitos, ni muchos ni pocos, eso seria otro cantar. puede que solo existiera un universo paralelo y que solo se pudiera viajar a una determinada diferencia temporal, que vete a saber si es "futura" o "pasada" o quien sabe, puede que ese universo tenga la misma linea temporal que nuestro universo.

por eso no se puede desechar la teoria diciendo "es que infinitos universos es imposible", eso es suponer demasiado, por decirlo de algun modo.

Tanis

Cita de: wo ni i danio en 01 de Abril de 2009, 09:45:05 AM
eso de la vejez la verdad resquebraja esa teoria, además, entonces deberiamos vivir en un universo donde no muere nadie, no solo nosotros

Sí muere la gente, pero en ty universo. Cada persona tendría el suyo propio y se irían creando alternativos donde él muere y sigue sin él.

Pero no le deis tantas vueltas, esas cosas las pensaba de pequeño. ;D

Y lo de la vejez podría ser algo parecido a lo que propone Ladril, en el sentido de que el tiempo cada vez transcurriese más despacio, aunque lo que yo pensaba era que simplemente cuando tú llegabas a viejo se descubría el secreto de la vida eterna o parecido...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elNuevo

Cita de: Tanis en 01 de Abril de 2009, 23:55:46 PM
aunque lo que yo pensaba era que simplemente cuando tú llegabas a viejo se descubría el secreto de la vida eterna o parecido...

DE PUTA MADRE!!

Tanis

Cita de: elNuevo en 02 de Abril de 2009, 00:01:36 AM
aunque lo que yo pensaba era que simplemente cuando tú llegabas a viejo se descubría el secreto de la vida eterna o parecido...

DE PUTA MADRE!!

Claro, y eso sólo lo podrás comprobar cuando llegues a viejo tú y sólo tú.

En cualquier caso, si mueres antes no pasará nada, porque soy de los que opinan que con la muerte se acaba todo y entonces no sabrás si esta teoría es cierta o no. Desaparecerás para nosotros en este universo, y ¿quién sabe si no seguirás en otro en el que te hayas salvado tú?

wo ni i danio

Sí muere la gente, pero en ty universo. Cada persona tendría el suyo propio y se irían creando alternativos donde él muere y sigue sin él.

Pero no le deis tantas vueltas, esas cosas las pensaba de pequeño. ;D

Y lo de la vejez podría ser algo parecido a lo que propone Ladril, en el sentido de que el tiempo cada vez transcurriese más despacio, aunque lo que yo pensaba era que simplemente cuando tú llegabas a viejo se descubría el secreto de la vida eterna o parecido...
si, no te preocupes, que ya se que son paranoias, precisamente este fenomeno suele suceder (no me acuerdo en que canal l vi) cuando tienes un amago de accidente o experiencia cercana a la muerte, se puede dar el caso de que a "casi victima" piense que podria haberse matado y que transcurre en un universo donde se ha librado del accidente; y eso siendo adultos, no solo de pequeños.

jimmythegreattt

Cita de: Tanis en 02 de Abril de 2009, 00:08:27 AM
Cita de: elNuevo en 02 de Abril de 2009, 00:01:36 AM

DE PUTA MADRE!!

Claro, y eso sólo lo podrás comprobar cuando llegues a viejo tú y sólo tú.

En cualquier caso, si mueres antes no pasará nada, porque soy de los que opinan que con la muerte se acaba todo y entonces no sabrás si esta teoría es cierta o no. Desaparecerás para nosotros en este universo, y ¿quién sabe si no seguirás en otro en el que te hayas salvado tú?

Pero realmente daría igual que siguieses vivo en otro universo. No serías consciente de tu propia vida porque el otro tú es en realidad otra persona, como un clon o algo así.

Tanis

Exacto. Lo que se deduce al final de mi teoría es que da igual morir, ya que no te enteras...

wo ni i danio

veo que un visitante esta leyendo mi teoria, estemos atentos a lo que diga sthepehen jopkins o como se escriba, como me plagie sin nombrarme como fuente, la liamos, le soplo y le despeino

S3ntencia

has avanzado en tus investigaciones?

te esta sirviendo el lhc de algo?