Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Refranes que se equivocan

Iniciado por City17, 08 de Abril de 2009, 15:01:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Cita de: Rafisnicov en 08 de Abril de 2009, 16:55:01 PM
Cita de: dead wish en 08 de Abril de 2009, 16:54:18 PM
A quien a buen árbol se arrima, patada en los cojones.

Más vale pájaro en mano que patada en los cojones.

Cuando las barbas de tu vecino veas quemar, patada en los cojones.

Así son más convincentes.

Ejemplo claro del típico humor que nunca entenderé :(

Pues a mi me ha hecho gracia :lol:
Alquilo espacio para publi.

City17

Cita de: Citru en 08 de Abril de 2009, 16:55:41 PM
Yo siempre lo he escuchado como "Cuando las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar."

Debes de haberlo escuchado en un congreso de retardeds.

dead wish

Cita de: Rafisnicov en 08 de Abril de 2009, 16:55:01 PMEjemplo claro del típico humor que nunca entenderé :(

Ejemplo claro del típico comentario que siempre me la sudará :(
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

elNuevo

Cita de: City17 en 08 de Abril de 2009, 16:45:21 PM
Cita de: dead wish en 08 de Abril de 2009, 16:35:00 PM
Todos los refranes se equivocan, pero no hay más que cambiar la frase final por "patada en los cojones".
Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Estos aciertan siempre. Se podrían idear excepciones absurdas para ellos, pero siendo realistas los tres dan el clavo.

habria que mirar las posibilidades reales que tengo de obtener un pajaro de entre esos cientos volando una vez sabes la probabilidad, puede saberse si es mas valida la opcion del ciento volando o la del pajaro en mano.

Tampoco hace falta buscarse una opcion absursa para decir que en algunos casos arriesgar vale la pena

dead wish

Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Citru

Cita de: City17 en 08 de Abril de 2009, 16:56:55 PM
Cita de: Citru en 08 de Abril de 2009, 16:55:41 PM
Yo siempre lo he escuchado como "Cuando las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar."

Debes de haberlo escuchado en un congreso de retardeds.

No era rapar, era pelar.

Refranero popular español

City17

Pues me como con gusto la cagada, pero joder, ¿no tendría más sentido poner algo a remojar cuando ves lo de otro quemar?

Quiero decir, si veo las barbas de mi vecino pelar, las mías si acaso me las tapo con cinta americana o algo, pero no sé por qué las tendría que remojar.  :-D

M_A_R_E_A

En casa del herrero, cuchillo de palo.

Esta es el unico refran que claramente es una mierda. ¿Razones? Mas que evidentes. No conozco ningun informatico sin ordenador.

City, para ablandarlas, que las siguientes seran las tuyas tonto  :-*

City17

Cita de: M_A_R_E_A en 08 de Abril de 2009, 17:18:23 PM

No, no comprendes. El sentido del refrán es: si ves que otro se está jodiendo, prepárate para que no te pille por sorpresa a ti. Ablandarte las barbas sería allanar el camino a tu jodienda.  :lol:

La barba en este caso nunca puede ser una putada, porque la barba siempre ha sido emblema de señores; así que el objetivo es no perderla.

Citru

No sé, yo siempre lo he entendido como que pones a remojar tu barba para afeitarla próximamente como tú vecino. Vamos que cuando veas que a tu vecino le ocurre algo prepárate para cuando te ocurra a ti también. No sé si tiene mucho sentido pero en mi entorno siempre se ha entendido así.

EDIT: Lo que ha dicho M A R E A.

M_A_R_E_A

Cita de: City17 en 08 de Abril de 2009, 17:19:52 PM
Cita de: M_A_R_E_A en 08 de Abril de 2009, 17:18:23 PM

No, no comprendes. El sentido del refrán es: si ves que otro se está jodiendo, prepárate para que no te pille por sorpresa a ti. Ablandarte las barbas sería allanar el camino a tu jodienda.  :lol:

Yo creo que habla claramente de que las siguientes seran tus barbas. No en plan previsor, sino en plan acusador. Por eso dice que las remojes, que el siguiente seras tu si o si.

Es un refran del tipo hard solo comparable al de ''Mal de muchos, consuelo de tontos''. Yo al menos lo veo asi.

EDIT: Lo que ha dicho el nuevo :)

City17

Existe un antiguo dicho castellano que, con algunas variantes, reza por lo menos desde el siglo XV: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. En alguna de las variantes modernas, el verbo "pelar" ―que significaba más bien afeitar― es sustituido por "arder", "cortar" o "rasurar", pero la idea del refrán es que debemos aprender de los males que sufren los demás para no caer en los mismos errores y sufrir idénticas consecuencias.

Del primer enlace de google.

Ayssha

City, la cuestión es que estás jodido, así que ponlas a "remojar" para que al menos no duela.

Hay otros dos que siempre me han llamado la atención:
- "A buenas horas, mangas verdes"
- "Ya lo dijo el poeta, se corre más en moto que en bicicleta"

City17

Cita de: Ayssha en 08 de Abril de 2009, 17:55:07 PM
City, la cuestión es que estás jodido, así que ponlas a "remojar" para que al menos no duela.

Esto se está volviendo un sketch de los monty python.  :-D