Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

A veces me da asco España

Iniciado por Kuranes, 10 de Abril de 2009, 22:26:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Cita de: Griton de dolares en 15 de Abril de 2009, 13:15:53 PM
Con lo poquito que me gusta Etarralandia...
esasto, has captado el tema enseguida X-D, ay por dios  :'(

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 15 de Abril de 2009, 13:06:19 PM
solo te acoges al subconjunto que mas te interesa.  los que bajan la media son los subseres chavolistas, no los andaluces en general, al igual que no todos los vascos son etarras o queman autobuses, porque entonces por esa regla ¿no son los vascos los que mas contribuyen a la inseguridad y la falta de paz de españa?

Yo me acojo al conjunto completo, eres tú el que me lo quieres vender de una forma fraccionada. ¿Tampoco podemos decir que Africa es un continente pobre? Porque te aseguro que hay MILES de negritos con más euros e los que vas a ver tú en toda tu vida, así que nada, no hay diferencia entre España y el Congo. Estás negando la evidencia con una demagogia tras otra.

¿Los vascos los que más contribuimos a la falta de "paz"? Pues de alguna forma claro que lo somos, y decir eso no es generalizar, a ver si lo entiendes de una vez. Lo de la inseguridad para nada, el Pais Vasco de hecho es la comunidad más segura en cuanto a robos, violaciones y asesinatos, hay vida más allá de ETA, y los asesinatos valen todos lo mismo, ¿algo más?

jimmythegreattt

Cita de: Griton de dolares en 15 de Abril de 2009, 13:02:19 PM
Pues no se entonces a quien le echas la culpa. A los inmigrantes? a Zetaparo? a Usain Gonzalez?

A los andaluces :lol:

wo ni i danio

ummm, aja, por eso tanta gente tiene que huir del pais vasco, por lo seguro que se vive , o lo tranquilo que puedes hablar de politica si no eres proetarra :elboinas: asi generalizando que te mola  :nusenuse:

interpretalo como quieras, yo no soy de generalizar pero que te quede claro eso, el mismo mal se genera rajando tan gratuitamente y de forma tan generica de andalucia,  que cualquier tio de ultraderechas hablando de los vascos.  

yo no soy de esos extremos y me gusta matizar, asi que mejor habla con algun radical de derechas del foro que seguro que os entendeis en lo que parece buscas, enfrentamiento a cuchillo abierto, pefiero hablar con gente capaz de hablar cosas buenas de otras comunidades que no sean las suyas, esto ya no difiere mucho de una conversacion de futbol

asi que mejor lo dejamos hasta que te vea capaz de ver positivamente algo de andalucia, que eres muy descarao, que si no es la economia es la cocina, que si no vete a saber cuando la gente hable de playas, o de las mujeres.... el tema es que no eres de los que dicen: vale, somos diferentes y cada zona tiene su aquel, tienes la actitud de un chavalin donde solo lo suyo puede ser lo mejor y lo del "henemijo" caca.

no es agradable para mi, lo dejo para otros que se que si que les gusta este tipo de piques nacionalistas

jimmythegreattt

La verdad es que me ha sorprendido su actitud a mí también.

Lillis

Vamos a comparar datos objetivos. El último Anuario estadístico Ministerio del Interior que he encontrado es del 2006, espero que no pongáis trabas por ello. Como parece que sólo existe País Vasco - Andalucía en esta conversación, nos remitiremos sólo a estas dos comunidades autónomas.

SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA:

Andalucía:

País Vasco:

Delitos conocidos por 1000 habitantes:

Delitos y faltas por 1000 habitantes:

Tasa criminalidad:

Resumen delitos:

Delitos contra las personas:

Asesinatos e homicidios dolosos e imprudentes (corté el título sin querer :'( ):

Delitos contra la libertad:

Delitos contra la seguridad colectiva:

Y un sinfín de ejemplos más, que me he aburrido ya de recopilar. Podéis verlos todos aquí:
http://www.mir.es/MIR/PublicacionesArchivo/publicaciones/catalogo/anuarios/anuario_2006_web.pdf

¿Alguno de los que defiende una de las dos posiciones quiere analizar los datos objetivos?  :elboinas:

wo ni i danio

ya hay datos actuales, los sacaron el otro dia por la tele, lo recuero porque comparaban lo que creian los ciudadanos diciendo que madrid era muy insegura con el dato que señalaba a baleares

de todas formas yo no tengo una posicion contraria, precisamente lo que digo es que veo mucho odio y chiquillismo y nacionalismo en soltar solo cosas negativas y generalizar sobre los demas territorios, ya he visto que napalm en este tema siempre va a tener el mismo tipo de actitud y veo que no es de cachondeo, no se si es que yo no soy normal, a mi me gusta que me hablen de las cosas curiosas de cada lugar tanto buenas como malas, no hablar siempre en terminos peyorativos, algo de forma puntual vale, pero veo que es una aversion tan radical como la de san

Lillis

Cita de: wo ni i danio en 15 de Abril de 2009, 17:56:39 PM
ya hay datos actuales, los sacaron el otro dia por la tele, lo recuero porque comparaban lo que creian los ciudadanos diciendo que madrid era muy insegura con el dato que señalaba a baleares

de todas formas yo no tengo una posicion contraria, precisamente lo que digo es que veo mucho odio y chiquillismo y nacionalismo en soltar solo cosas negativas y generalizar sobre los demas territorios, ya he visto que napalm en este tema siempre va a tener el mismo tipo de actitud y veo que no es de cachondeo, no se si es que yo no soy normal, a mi me gusta que me hablen de las cosas curiosas de cada lugar tanto buenas como malas, no hablar siempre en terminos peyorativos, algo de forma puntual vale, pero veo que es una aversion tan radical como la de san

En el Ministerio del Interior sólo hay hasta el 2006.
.: Índice de publicaciones disponibles para descarga Indice de publicaciones disponibles para descarga- ???plantilla_home.title??? :.

Y yo quiero datos objetivos de criminalidad, puesto que se ha acusado varias veces al País Vasco de ello, viendo después como Andalucía (porque es el caso, hay otras comunidades también) lo supera con creces. Tú mismo lo has dicho, hablar de la seguridad que sienten los ciudadanos  o no sin haber vivido nunca allí es demasiado aventurado. Digamos, que los medios de comunicación magnifican muchas cosas.

Por cierto, échale un vistazo a esto.
FEDEMA - ¿Qué es FEDEMA?

Es una realidad, os guste o no. Y estoy harta de ver como, por ejemplo, cloud, descalifica a su propia tierra y nadie le dice nada. Nadie os está llamando incultos a vosotros, pero hablamos de población en general.  :S

wo ni i danio

me parece muy bien, que no encuentres eso en la web del ministerio del interior, yo te digo que lo vi en la tele el otro dia, preguntaban a la gente de la calle que ciudad le parecia mas insegura y muchos decian madrid, pero madrid tenia buena media, era baleares la que se llevaria la palma en ese dato.

y no lo digo para invalidar nada, si  lo que llevo todo el hilo diciendo es que hay muchas zonas marginales y alejadas de las ciudades, pueblos perdidos en la sierra, vamos, que son los que afean simpre ese tipo de datos en cuanto a economia o analfabetismo, sobre todo en andalucia al ser un territorio tan amplio.

y leete bien las cosas, que si te fijas en el contexto lo pongo como ejemplo negativo de lo feo que está generalizar y que cada uno tenemos nuestras cosas como para solo señalar paja ajena,  si quieres lee mas atras donde estaba hablando de las regiones y el tipo de producciones que tiene cada una.

ahora si eres tan justa busca los mensajes de nnapalm y ten cuidado a ver si no te llegan los dedos para ver cuantas veces ha aprovechado cualquier tema para hablar peyorativamente de andalucia

por favor, que alguien me diga que si ha entendido mi postura

Lillis

El problema es que habéis utilizado la misma táctica que depreciáis:  "NNnapalm se mete con Andalucía, está mal. Pero vamos a meternos con el País Vasco ahora." Y no es sólo a ti, no vaya a parecer que voy contra ti o algo.  X-D Es por todas las intervenciones de este hilo. Es mas, lo que diga NNapalm no tiene porque estar relacionado con lo que diga yo. A ver si por compartir algo del tema en general vamos a ser sólo una persona opinando. ¿Por qué no has entrado tú a defender las descalificiaciones al País Vasco, pues?

Cita de: wo ni i danio en 15 de Abril de 2009, 18:40:15 PM
me parece muy bien, que no encuentres eso en la web del ministerio del interior, yo te digo que lo vi en la tele el otro dia, preguntaban a la gente de la calle que ciudad le parecia mas insegura y muchos decian madrid, pero madrid tenia buena media, era baleares la que se llevaria la palma en ese dato.

Creo que es normal que tome como referencia el Ministerio del Interior,¿no? :nusenuse: Hay gente que cree que Ortega y Gasset son dos personas, y no por ello les hago caso. Yo te he mostrado los índices de criminalidad, incluso de asesinatos. Y Andalucía supera al País Vasco, entre otras comunidades.

y no lo digo para invalidar nada, si  lo que llevo todo el hilo diciendo es que hay muchas zonas marginales y alejadas de las ciudades, pueblos perdidos en la sierra, vamos, que son los que afean simpre ese tipo de datos en cuanto a economia o analfabetismo, sobre todo en andalucia al ser un territorio tan amplio.

¿Así que el problema es por que hay mucho territorio?  X-D Oye, ¿no eran los vascos los de cortar troncos y "dar patadas giratorias"? Allí también hay mucho monte, mucho caserío y ciudades claves pocas. ¿Así que su índice de analfabetismo en inferior al de Andalucía por que es más pequeño? ¿Incluso en el que toman como referencia el tanto por ciento por millar de habitantes?
Es que es como si yo me pongo a defender que Galicia es una potencia mundial. Tendrá sus cosas buenas, pero no me voy a tirar de la moto diciendo que es superior al País Vasco. ¿Tan difícil es admitir que es superior a día de hoy?

y leete bien las cosas, que si te fijas en el contexto lo pongo como ejemplo negativo de lo feo que está generalizar y que cada uno tenemos nuestras cosas como para solo señalar paja ajena,  si quieres lee mas atras donde estaba hablando de las regiones y el tipo de producciones que tiene cada una.

Si no generalizas creo que te será muy difícil hablar de nada en esta vida. Es como si cuando hablas de China te dijésemos: "oye, no generalices que no nos estás contando toda la realidad". Y sí, más atrás hablábais de eso, ¿y?

ahora si eres tan justa busca los mensajes de nnapalm y ten cuidado a ver si no te llegan los dedos para ver cuantas veces ha aprovechado cualquier tema para hablar peyorativamente de andalucia

No pienso revisar los mensajes de NNapalm. :roto2: Aún así, creo que ha habido descalificaciones en las dos direcciones. Si no, busca tú los mensajes de cloud en los que ha menospreciado Andalucía. Y él ha nacido y vive allí ¿eh?

munduan galduta

woni, no digas que los demás no dicen nada bonito de Andalucía cuando tu también has intentado desprestigiar una zona con tópicos que son mentira. Cada cual barre para su casa y no se puede cambiar eso.

pd: lo que mola de Andalucía son las tías, que deben ser un poco "sueltas" ¿no? (a diferencia de aquí, que son muuuy cerradas).

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Tanis

Bueno, lo cierto es que las chicas en Andalucía son más "abiertas". Y cuando digo en Andalucía me refiero a las que están en Andalucía, aunque no sean andaluzas... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Cardemm

Este hilo es de lo más patético que he visto en mucho tiempo, y ojo, que no defiendo a Andalucía, defender un trozo de tierra me parece tan ridículo ya de por sí que, en fin  :rolleyes:

Y ya el colmo ha sido esa guerra abierta de topicazos y demás. Que una tierra suele marcar ciertas costumbres vale, que quizá hay ciertas características comunes en gran parte de la población de acuerdo, pero usar eso como proyectil contra alguien, haya o no motivos para usarlo, ya me parece el remate de lo absurdamente retrasado.

deusego

en andalucia lo que hay es mucha divina de la muerte que en el casting para horco del señor de los anillos las echaban pa'tras por ser demasiado feas...

y seran "abiertas" con los de afuera, porque con la fauna autoctona son mas cerras que su puta madre  :-|

wo ni i danio

Cita de: Lillis en 15 de Abril de 2009, 18:56:12 PM
El problema es que habéis utilizado la misma táctica que depreciáis:  "NNnapalm se mete con Andalucía, está mal. Pero vamos a meternos con el País Vasco ahora." Y no es sólo a ti, no vaya a parecer que voy contra ti o algo.  X-D Es por todas las intervenciones de este hilo. Es mas, lo que diga NNapalm no tiene porque estar relacionado con lo que diga yo. A ver si por compartir algo del tema en general vamos a ser sólo una persona opinando. ¿Por qué no has entrado tú a defender las descalificiaciones al País Vasco, pues?

he dicho que casi todas las fabricas proveedores mios son vascos y que uno que conozca vende al extranjero, incluso a japon   :lol:, si es que es para ponerme en plan deusego, que por algo te he dicho que leyeras

Creo que es normal que tome como referencia el Ministerio del Interior,¿no? :nusenuse: Hay gente que cree que Ortega y Gasset son dos personas, y no por ello les hago caso. Yo te he mostrado los índices de criminalidad, incluso de asesinatos. Y Andalucía supera al País Vasco, entre otras comunidades.

estas suponiendo que la web del ministerio del interior es la ostia y tiene todos los datos al dia y que todos los datos estadisticos solo provienen de ese ministerio. andalucia tiene los datos negativos que tiene, yo lo que digo que eso cuando se nota es cuando vas sitios tipo las 3000 y pueblos perdios de la mano de dios, el resto no merece ser descalificado por ellos.

¿Así que el problema es por que hay mucho territorio?  X-D Oye, ¿no eran los vascos los de cortar troncos y "dar patadas giratorias"? Allí también hay mucho monte, mucho caserío y ciudades claves pocas. ¿Así que su índice de analfabetismo en inferior al de Andalucía por que es más pequeño? ¿Incluso en el que toman como referencia el tanto por ciento por millar de habitantes?
Es que es como si yo me pongo a defender que Galicia es una potencia mundial. Tendrá sus cosas buenas, pero no me voy a tirar de la moto diciendo que es superior al País Vasco. ¿Tan difícil es admitir que es superior a día de hoy?

en andalucia hay mas campo y al acoger a casi todo el pueblo gitano es normal que salgan esos datos, es que es tan facil como que te vayas a una ciudad e intentes buscar a esa tasa de analfabetismo ¿te crees que te los vas a encontrar ahi?? te los vas a encontrar donde te digo.  todo seria tan facil como que si está feo llamar a todos los vascos etarras, no echar la culpa de eses datos a todos los andaluces, con lo facil que es hablar del pueblo cani-gitanil y lo del ejemplo del tio de los troncos y el de laspatadas voladoras fue para ejemplificar que si la foto tipica no fuera el famenqueo, podría ser cualquier tipicismo de la misma indole de otra autonomia, y del mismo modo a ninguno nos gustaria que creyeran que somos todos asi; y que además andalucia intenta huir desde hace muchos años de ese tipo de imagen y que sin embargo en otros anuncios de otras comunidades no faltan esos arquetipos a ver si se quedan en la retina.

Si no generalizas creo que te será muy difícil hablar de nada en esta vida. Es como si cuando hablas de China te dijésemos: "oye, no generalices que no nos estás contando toda la realidad". Y sí, más atrás hablábais de eso, ¿y?

yo cuando hablo de china no suelo generalizar, es mas intento hablar de la realidad de alli, sus cosas buenas y malas y cosas que no se suelen conocer, intento sobre todo subrayar lo bueno porque aqui se tiende siempre a sacar solo las malas noticias en parte por la lucha politica que hay entre china y occidente, las cosas buenas que podemos aprender de ellos.

curiosamente cuando estoy en china es al reves, intento hablar de las cosas buenas de españa, una vez un chino hamijo de mi suegra dijo que tenia un hamijo que fue a españa de turismo y tal y se puse a despotricar sobre españa, solo decia cosas negativas, que si las vacas locas, que si solo hay monumentos de piedra...  fue una actitud muy parecida a la que ha tenido nnapalm, y parece que tu, aunque ya veremos tu cuote

No pienso revisar los mensajes de NNapalm. :roto2: Aún así, creo que ha habido descalificaciones en las dos direcciones. Si no, busca tú los mensajes de cloud en los que ha menospreciado Andalucía. Y él ha nacido y vive allí ¿eh?

si cloud me cuotea, vamos que estamos hablando de algo y se me pone en el mismo plan, ten por seguro que se lo diria si no se lo he dicho ya en alguna ocasion, yo intento ser un tio justo, solo hay que ver como cuando deusego cogió el berrinche aquel a pesar de ser mi hamijo no le di en absoluto la razon intentando que se tranquilizara, o cuando alguien ha dicho en plan troll cosas consolires lo he corregido a pesar de que estuviera digendo pestes sonbre la consola que no tengo, así con muchos casos que se hayan podido dar en temas foriles como en la vida real

por eso digo que no me va el rollo de nnapalm cuando se pone ha hablar de andalucia, pensé que la comida fue algo puntual incluso cachondeo, pero veo que son ganas de rajar y no tengo ganas de ponerme en ese tipo de nivel, no es constructivo ni enriquecedor y solo fomenta el odio.

y ya está, creo que me he explicado bien, no quiero una guerra de cuotes, creo que mi tipo de actitud es mas que digna, una pena que no valga para palomitas.