Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿que es una buena persona?

Iniciado por Travis, 19 de Abril de 2009, 09:42:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

trutantino

Cita de: NNapalm en 19 de Abril de 2009, 14:09:05 PM
Cita de: Travis en 19 de Abril de 2009, 14:01:29 PM
en resumen una buena persona pienso que es la que nunca actua por egoismo puro y duro

El 100% de lo que hacemos es por egoismo puro y duro. Los voluntarios de las ONGs, dan su vida para ayudar a los demás, pero no dudes ni un momento de que eso es lo que a ellos les hace felices; vamos, que lo hacen por ellos mismos. 

Digamos que una buena persona es cuyo concepto de felicidad incluya un mayor porcentaje de ayuda a la sociedad.

¡Hola! Soy Jeremy Bentham ¿Quién ha hablado de mi utilitarismo?

NNapalm

Juro no haberle plagiado. Al menos conscientemente :lol:

mery_mery

Yo soy de las que piensan como Nnapalm, pero no estoy de acuerdo con lo que decís de que es un lastre para la evolución y tal, supongo que depende de qué entendáis como buenas personas.

Para mí una buena persona no es la que es amable con todos y se deja pisotear, como decís aquí: por eso pienso que depende de lo que cada uno entienda como buena o mala persona. Es aquella que es sincera con sus ¿sentimientos?: vamos a ver, si tienes un amigo, no lo trates como si le odiaras, poniéndolo verde, haciéndole quedar mal, etc. Si está en tu mano ayudar a alguien, no seas egoísta. Por ejemplo, le está dando un ataque de tos a alguien, si tienes un chiche o caramelo de menta, se lo ofreces. Ya sea porque te molesta el ruido que hace o porque te da pena, pero no seas tan egoísta de pensar "ahí te mueras, cabrón"*

El caso contrario es la mala persona. Seguramente otro día se me ocurrirá una explicación mejor, pero me da igual.

*Que quede claro, si es alguien que me cae mal, y llevo 30 caramelos, 40 chicles y 4 botellas de agua, no le ofrecería nada. Otra cosa es que me lo pidiera, que entonces me tendría que joder y dárselo.

En conclusión, no creo que se pueda ser estrictamente una buena o mala persona, porque no siempre se actúa bien o mal con todo el mundo.
HL :-[ Ax3l :$

Loeva

Se les está yendo la pelota lo más grande.

Una buena persona no tiene por qué ser el saco de boxeo de los que están a su alrededor. No tiene por qué ser alguien que si le clavas un cuchillo en la espalda se lo quitará y lavará amorosamente para dártelo para que te hagas un bocata... no. Una buena persona (bajo mi punto de vista, al menos) es alguien que si tiene en su mano ayudar a alguien, lo hará, pero eso no quita que si le tocan las narices se defienda.

Es que es un error muy común confundir a las buenas personas con gente que nunca se enfada, y me toca la moral soberanamente.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Ax3l

Cita de: Southern en 19 de Abril de 2009, 12:25:09 PM
Cita de: Kuranes en 19 de Abril de 2009, 11:48:05 AM
Una buena persona es el pagafantas típico, el buenazo que está a un paso de ser tonto.

Saludos.

El pagafantas, es un pagafantas porque está enchochado con alguien y se comporta como ser lobotomizado con esa persona de sus amores.

Las buenas personas tratan bien a tooodo el mundo, no sólo a su amorcito, normalmente sin esperar nada a cambio, si son buenas personas de manual, claro. Además, si nos ceñimos sólo al pagafantismo masculino que mencionas, me surge una duda,¿es que no hay chicas pagafantas?, si pensais que no, las chicas ¿no son buenas personas?
No existen acciones desinteresadas.

San_339

Punto primero: ¿de qué cojones sirven las divagaciones filosóficas? De nada, a no ser que sea de política. Así que tomáos esto como un juego.

Punto dos: el concepto del bien y del mal es un lastre inecesario, debido a la moral cristiana, que hasta a los más ateos nos envuelve, pues todo está supeditado a él. Y es artificial. El que crea que el bien y el mal es algo natural, es un ignorante redomado. Que se coja un libro de filosofía de hace 150 años en adelante y se de cuenta.

El mero hecho de hablar de bien y mal, es taaaaan patético... sobretodo en la sociedad más rastrera y de doble rasero de la historia de la humanidad: la nuestra.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Cita de: City17 en 19 de Abril de 2009, 13:08:59 PM
Mi opinión a día 19 de abril de 2009:

Una buena persona es un lastre para la evolución. El éxito asienta sus raíces en la maldad por sistema, la mentira, el pisotear a los demás. Cuanto más buena persona eres, más débil te conviertes a ojos del resto.

Es una jodienda, lo sé. Quizá mañana, día 20 de abril de 2009, piense de manera diferente. Editaré el mensaje si se da el caso.

Maldita sea, mira que me he esforzado por contenerme y no postear. He aguantado las sandeces de NNapalm sobre Andalucía, pero esto, ni de coña.

Una buena persona es alguien que sigue ciertas reglas morales universales. No mentir, no dañar física ni emocionalmente únicamente por el beneficio propio es lo más básico.

La mentira y el pisoteo es la reacción que tienen los mediocres que no se resignan de que lo son, para medrar. Basura humana, el único y verdadero lastre de la evolución, que se defienden de los que son superiores a ellos de forma limpia, aprovechándose de que son honrados. Y yo lucho día tras día para que la gente de tu corte, la que somete para su propio beneficio, bien por la fuerza, bien por la mísera vía de la mentira, no prosperen.

Y es que sí, City, tú eres mala persona, y si por algún capricho del destino hubieras caído bajo mi yugo, juro que habría hecho todo lo posible, probablemente incluso llegando a la extenuación, para arruinar todo lo que has construido para ti y para tu futuro mediante esos medios.

Y así seguiré toda mi vida. Mi odio hacia todo lo que se basa en lo mismo que tú justificas es tan grande que me estoy volviendo un psicópata de la honradez y la meritocracia.

Rezad porque no llegue lejos. Y es que si tengo alguna convicción más fuerte que la de la libertad, es esta, para la que resulto ser un completo fascista.
Oh, las vampiresas!

Rafisnicov

A foreros como Safer se les agradece un retorno como este.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

mery_mery

Cita de: San_339 en 19 de Abril de 2009, 17:51:22 PM
Punto primero: ¿de qué cojones sirven las divagaciones filosóficas? De nada, a no ser que sea de política. Así que tomáos esto como un juego.

Punto dos: el concepto del bien y del mal es un lastre inecesario, debido a la moral cristiana, que hasta a los más ateos nos envuelve, pues todo está supeditado a él. Y es artificial. El que crea que el bien y el mal es algo natural, es un ignorante redomado. Que se coja un libro de filosofía de hace 150 años en adelante y se de cuenta.

El mero hecho de hablar de bien y mal, es taaaaan patético... sobretodo en la sociedad más rastrera y de doble rasero de la historia de la humanidad: la nuestra.

Pero esto no tiene nada que ver, en el comportamiento que alguien tiene con otras personas, se sabe si con lo que hace está jodiendo o ayudando a esas personas.
HL :-[ Ax3l :$

Cooll Woter

Travis

Cita de: San_339 en 19 de Abril de 2009, 17:51:22 PM

Hombre, es evidente y no necesita explicacion q el bien y el mal existen en la sociedad humana(no en ningun otro aspecto de la naturaleza).Si te encuentras a un vagabundo (lo primero q me ha vendio a la cabeza)es evidente q si le das un bocadillo pq tiene hambre actuas segun el bien(independientemente de la razon de porque lo hagas) y si le metes una paliza es porque eres malvado,y esto no tiene discusion creo yo.

Por cierto,la moral cristiana no es tan perversa como predicas,es mas si todos fuesemos cristianos en el sentido q predico Jesucristo la sociedad seria mas justa,otra cosa es q no existe en todo el planeta NADIE o casi nadie q siga directamente las doctrinas de Jesus ya q las personas de diversas epocas se han encargado de manipularlas a su antojo.

Por cierto,tus amados filosofos se han pasado 2500 años (desde Platon mas o menos)dando vueltas y vueltas a las mismas ideas para llegar a....ninguna parte en la practica totalidad de los casos (visto desde una perspectiva de simplificacion burda pero realista) :rolleyes:

¿cuantos filosofos han contribuido verdaderamente al progreso de la sociedad?...espera ,q creo q con los dedos de una mano los puedo contar de sobra  :lol:

Y es cierto q la pregunta puede ser una perdida de tiempo,pero no viene reflexionar de vez en cuando sobre el propio comportamiento para hacer q todos vivamos lo mas felices posible
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

shalashaska

Vamos a ver. ¿Existe la ayuda desinteresada? Yo creo que no. Existe un altruismo recíproco, una relativa certeza de que al comportarte bien con los demás recibirás el mismo trato. O simplemente que comportarte bien con los demás te reportará un beneficio físico, material o emocional.

Esta actitud es la habitual en un ser humano corriente: Dar para recibir.
Luego existen las malas personas, aquellos que rompen esta regla establecida por la sociedad y que buscan su beneficio en detrimento de cualquier otra persona, ideal o cosa.

Pero, ¿las buenas personas? Una buena persona es aquella que está dispuesta a ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. Y nada es nada; algo no material, algo emocional o intangible también es "algo".
Eso es lo que caracterizaría a una buena persona, y por supuesto esa buena persona no tendría porque ser tonta y por ende no se vería en la obligación de ayudar a una mala persona a sabiendas de poder recibir una puñalada trapera.

Así pues, esta clase de persona no puede existir, y si existe es un defecto de la naturaleza sin futuro alguno en esta sociedad y mucho menos en un mundo natural.

Ahora bien, a efectos prácticos y dejando teorías inalcanzables a un lado, podriamos considerar buenas personas a aquellos que como bien ha dicho Nnapalm estén dispuestos a ayudar a los demás pese a que la relación coste/beneficio se decante en su contra aparentemente. Digo aparentemente refiriéndome a la forma de ver las cosas de la mayoría. Quizás para un misionero la satisfacción de ayudar a los demás es infinitamente superior a cualquier otra vida que pudiese haber llevado y superior a las miserias que ha de contemplar y sufrir.

Así pues siendo purista no considero que exista la bondad. Y si existe es un error en Matrix.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Rafisnicov

Cita de: shalashaska en 19 de Abril de 2009, 18:05:14 PM
Vamos a ver. ¿Existe la ayuda desinteresada? Yo creo que no. Existe un altruismo recíproco, una relativa certeza de que al comportarte bien con los demás recibirás el mismo trato. O simplemente que comportarte bien con los demás te reportará un beneficio físico, material o emocional.

Esta actitud es la habitual en un ser humano corriente: Dar para recibir.
Luego existen las malas personas, aquellos que rompen esta regla establecida por la sociedad y que buscan su beneficio en detrimento de cualquier otra persona, ideal o cosa.

Pero, ¿las buenas personas? Una buena persona es aquella que está dispuesta a ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. Y nada es nada; algo no material, algo emocional o intangible también es "algo".
Eso es lo que caracterizaría a una buena persona, y por supuesto esa buena persona no tendría porque ser tonta y por ende no se vería en la obligación de ayudar a una mala persona a sabiendas de poder recibir una puñalada trapera.

Así pues, esta clase de persona no puede existir, y si existe es un defecto de la naturaleza sin futuro alguno en esta sociedad y mucho menos en un mundo natural.

Ahora bien, a efectos prácticos y dejando teorías inalcanzables a un lado, podriamos considerar buenas personas a aquellos que como bien ha dicho Nnapalm estén dispuestos a ayudar a los demás pese a que la relación coste/beneficio se decante en su contra aparentemente. Digo aparentemente refiriéndome a la forma de ver las cosas de la mayoría. Quizás para un misionero la satisfacción de ayudar a los demás es infinitamente superior a cualquier otra vida que pudiese haber llevado y superior a las miserias que ha de contemplar y sufrir.

Así pues siendo purista no considero que exista la bondad. Y si existe es un error en Matrix.

Yo creo que en esto te confundes, porque desde tu planteamiento dar un bocata a un mendigo es dar para recibir una satisfacción personal, y yo creo que no recibes nada ya que para eso es necesario un intercambio tangible. Lo puedes hacer para sentirte mejor pero no deja de ser un sentimiento propio generado por ti, no por otra persona o ente que te lo da a cambio del bocata.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Lacan

Cita de: Rafisnicov en 19 de Abril de 2009, 18:10:59 PM
pero no deja de ser un sentimiento propio generado por ti, no por otra persona o ente que te lo da a cambio del bocata.

Me apunto esta reflexión.
Oh, las vampiresas!

San_339

A ver, a ver, que yo alucino con algunas cosas...

¿Dar un bocata a un mendigo es hacer el bien? Sí. Porque NOSOTROS hemos definido el bien con la (irrisoria) siguiente premisa: ayudar a los demás lo más desinteresadamente posible.

Ahora bien... ¿por qué ser bueno, hacer el bien, es mejor que ser malos? Eso es lo que nunca he entendido. ¿Por qué una persona que mira por los demás está mejor vista que un tipo que sólo mire por si mismo, jamás comparta e incluso mate si le llevan la contraria?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.