Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vaya tela con lo de México

Iniciado por Kuranes, 26 de Abril de 2009, 00:17:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo este sábado que el brote de gripe porcina declarado en México y EEUU "es una situación muy grave, que debe ser vigilada de cerca", y que su evolución es impredecible.

Noticia completa:

La OMS advierte de que la situación por la gripe porcina en México es "muy grave" - 20minutos.es

Debe recordarse que la anterior pandemia de este tipo, la gripe española, fue de inusitada gravedad, que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919. Fue una de las más letales pandemias en la historia de la humanidad. Como en este caso, muchas de sus víctimas fueron adultos jóvenes y saludables, a diferencia de otras epidemias de gripe que afectan a niños, ancianos o personas debilitadas.

La tasa de mortalidad de la pandemia de 1918/1919 no se conoce, pero se estima rondó el 5% de la población de la Tierra de aquel tiempo, y que el 20% padeció la enfermedad.

Saludos.

Marc0

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Kuranes

Cita de: Chino Puteiro en 26 de Abril de 2009, 00:38:20 AM
Haceros musulmanes :)

Aceros inoxidables.

Tú ríete que Allah no protege de las gripes. Prueba lo contrario y peregrino contigo a La Meca.

Saludos.

Smacher

Bueno, los medios actuales deberían poder evitar una posible pandemia...

Si no, vamos arreglados, en fin. Que no pase a mayores...

Kuranes

Cita de: Smacher en 26 de Abril de 2009, 00:48:00 AM
Bueno, los medios actuales deberían poder evitar una posible pandemia...

Si no, vamos arreglados, en fin. Que no pase a mayores...

El problema es que hoy las pandemias son más posibles que nunca, por el grado de interconexión...

Chino Puteiro

Yo no me pillo gripes, pero no te puedo dar una razon teologica o medica que te convenza
Ere un gufi sosio

Kuranes

Cita de: Chino Puteiro en 26 de Abril de 2009, 00:49:47 AM
Yo no me pillo gripes, pero no te puedo dar una razon teologica o medica que te convenza

Igual es el kus kus, el té o la maría...

Monoloko

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

NNapalm

Históricamente, siempre se ha salido de las crisis mediante plagas o guerras. Mirad el lado positivo, si muere el 10% de la población viviremos 25 años de bonanza económica.

Nena_Babs

Según lo pintaban, el mal de las vacas locas y la gripe aviar también iban a ser la hecatombe... Y todo quedó en algo medio anecdótico.

A saber...

garm

Recuerdo cuando me pedía bocatas de lomo en vez de ternera por lo de las vacas locas. Ahora estoy bien jodido por todos los frentes, ostias.  :agh:

NNapalm

trutantino

La gripe aviar aún no mutó para contagiarse de humano a humano, éste tipo de gripe si lo ha hecho y ese es el problema...