Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: Ladril en 19 de Diciembre de 2009, 16:49:08 PM
Highlight, ¿tú has visto el post que hizo exemptus en Meri sobre su colección de juegos de ese estilo? Era flipante. Y luego hizo otro sobre cómo aplicaba las matemáticas para resolverlos.

Lo buscaré.

Cita de: Yggdrasil en 19 de Diciembre de 2009, 16:57:54 PM
Cuesta girar las caras, no sé si echarle 3 en 1. ^^

Lo que va mejor es la silicona en spray... 6 en 1.

Yggdrasil

Yggdrasil

Cita de: HighLight en 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM
La cuestión en cómo se llega hasta ahí. Pues usando ese mismo algoritmo. Requiere algo de práctica saber por dónde aplicarlo para llegar rápidamente a la situación deseada, pero en general conviene tener una esquina con el amarillo (en caso de seguir el esquema de color de los ejemplos) en el espacio superior izquierdo de la cara frontal. Si alguien va a usar realmente este tutorial para aprender a resolver el cubo y necesita más información sobre este paso no tiene más que pedirla.

¿Esto es una broma?

Yggdrasil

He aplicado varias veces ese algoritmo y no llego nunca a la situación mágica necesaria para seguir.

Yggdrasil

HighLight

Cita de: HighLight en 19 de Diciembre de 2009, 17:06:57 PM
Cita de: Ladril en 19 de Diciembre de 2009, 16:49:08 PM
Highlight, ¿tú has visto el post que hizo exemptus en Meri sobre su colección de juegos de ese estilo? Era flipante. Y luego hizo otro sobre cómo aplicaba las matemáticas para resolverlos.

Lo buscaré.

Búsqueda infructuosa.

Cita de: Yggdrasil en 19 de Diciembre de 2009, 22:00:36 PM
Cita de: HighLight en 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM
La cuestión en cómo se llega hasta ahí. Pues usando ese mismo algoritmo. Requiere algo de práctica saber por dónde aplicarlo para llegar rápidamente a la situación deseada, pero en general conviene tener una esquina con el amarillo (en caso de seguir el esquema de color de los ejemplos) en el espacio superior izquierdo de la cara frontal. Si alguien va a usar realmente este tutorial para aprender a resolver el cubo y necesita más información sobre este paso no tiene más que pedirla.

¿Esto es una broma?

Bueno, supongo que aquí entrará en juego esa última frase que añadí para cubrirme un poco. La verdad es que la explicación es pobre... Bueno, así aprendí yo. Lo malo es que ahora uso un método más avanzado y no sé exactamente cuál es la mejor forma de hacerlo para el método de principiantes. Así que iré a consultar al maestro. Dentro de un rato te soluciono el problema, si puedo. Y corregiré el tutorial, ya puestos.

Yggdrasil

Yggdrasil

En el paso 6 dice "No hay realmente "casos", aunque sí es posible que haya que aplicar el mismo algoritmo dos veces.", pero yo tuve que aplicarlo 3 veces.

Yggdrasil

He tardado una hora y 20 minutos, descontando el descanso que me he tomado.

HighLight

Cita de: Yggdrasil en 19 de Diciembre de 2009, 22:26:22 PM
En el paso 6 dice "No hay realmente "casos", aunque sí es posible que haya que aplicar el mismo algoritmo dos veces.", pero yo tuve que aplicarlo 3 veces.

Lo siento, eso es imposible. Algo has hecho mal.

Yggdrasil

HighLight

Bien, ya lo tengo... Voy a editar el tutorial con una explicación mejor para la orientación de las esquinas.

Yggdrasil

Jo, mi madre me lo ha deshecho, ahora tendré que volver a hacerlo. :^(

HighLight

Ya he actualizado el tutorial... Si eso hazme saber si te funciona.

Yggdrasil