Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Perdón, en el paso 3.

El paso 3 es el que me da problemas.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ax3l

Ah, igual yo me había confundido con el 5.

El 3 se hace hasta que se completa el segundo piso. Algo que me sucedió a mi repetidas veces es que no encontraba arista que alinear. Tomando como ejemplo la figura del tutorial, llegaba a un punto en que no habia aristas "azules y rojas", sino una amarilla en la cara superior y roja/azul en la frontal. Entonces aplicaba el algoritmo de todas formas y luego sí aparecían nuevas aristas para acomodar.

HighLight

Sólo se aplica una vez, San. El algoritmo mete la arista superior de la cara frontal en la derecha o en la izquierda, según sea el caso.

Una vez por cada arista, quería decir. Aunque puedes tener que usarlo para quitar aristas mal colocadas, si las de arriba son todas de la cara superior.

Ax3l

San_339

No entiendo nada.

Mañana probaré a hacerlo un montón de veces, a ver si sale ese paso él solo.

HighLight

Se hace lo que se puede, Ax3l. Llevo toda la vida dando explicaciones. No siempre consigo evitar que me giren la cara, pero mi porcentaje de éxitos va en aumento.

Cita de: San_339 en 11 de Marzo de 2010, 01:20:34 AM
No entiendo nada.

Mañana probaré a hacerlo un montón de veces, a ver si sale ese paso él solo.

Ahora te grabo un video, San.

San_339

Gracias, mañana lo intenta´re, porque me está rayando el cubo.

No llevo mucho y no insisto, pero me jode que no me salga a la primera. xD

Y quiero usar tus instrucciones, no uno de los videos de internet ni las instrucciones que vienen con el cubo. Me he dicho "voy a apostar por HL hasta la muerte!!!"

Lillis

Ahora entiendo lo agradecidas que son las explicaciones en persona.

HighLight

La verdad es que es mucho más fácil hacer un tutorial en video, pero también es más laborioso y requiere ciertas nociones sobre edición de video que yo no tengo. Por eso en su día lo hice con texto e imágenes.

El video ya está grabado y ahora lo subo a youtube.

HighLight

San_339

No he podido hacerlo desde anoche, pero bueno, he visto que haciendo 4 veces las aristas, y alguna si no hay coincidencias de color, sale. Esta noche seguiré.

Lo malo que en mi escuela está uno de los mejores de España, de los que fueron a la tele y todo, y da corte hacerle delante de él. xD

Yggdrasil

Ángel

Cita de: San_339 en 11 de Marzo de 2010, 14:53:13 PM
No he podido hacerlo desde anoche, pero bueno, he visto que haciendo 4 veces las aristas, y alguna si no hay coincidencias de color, sale. Esta noche seguiré.

Lo malo que en mi escuela está uno de los mejores de España, de los que fueron a la tele y todo, y da corte hacerle delante de él. xD

¿Pero tú no sabías resolverlo ya de tres formas distintas?

¡Por la Horda!

Ax3l

Cita de: Ángel en 11 de Marzo de 2010, 14:55:57 PM
Cita de: San_339 en 11 de Marzo de 2010, 14:53:13 PM

¿Pero tú no sabías resolverlo ya de tres formas distintas?
Dijo que sabe 3 algoritmos. Si sabes resolver el cubo con un sólo algoritmo dímelo.

Ángel

Bueno, por lo menos sabrá hacerlo sin necesidad de usar algoritmos, si de pequeño lo hizo sin consultar nada...

Cita de: San_339 en 12 de Septiembre de 2008, 00:48:51 AM
Cita de: Ángel en 11 de Septiembre de 2008, 19:51:21 PM

Ingeniero San, ¿sabes formar el cubo de Rubik?
Insisto en esta pregunta, si no dejas respuesta, tomaré automaticamente que no lo sabes hacer :)

Me sé 3 tipos de algoritmo para resolverlos, de los cientos que pululan por la red. Además, de pequeño resolví uno sin haber oído jamás nada acerca de ellos.

¡Por la Horda!