Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

exit

hay un programa que le dices es el estado del cubo y te dice los pasos para resolverlo

Ángel

Cita de: lol en 22 de Diciembre de 2009, 01:21:41 AM
Me ha quitado mi hermana el cubo para hacerlo ella :( .

Atentamente: lol

Ese cubo se va a resolver a la fuerza, dalo por roto. xD

¡Por la Horda!

Yggdrasil

Sólo me queda memorizar el algoritmo del paso 6 para poder resolverlo sin mirar el tutorial. ^^

lol

No pudo resolver el cubo ni con tutoriales xD.

Yggdrasil

Yggdrasil

HighLight

Cita de: Yggdrasil en 23 de Diciembre de 2009, 13:49:13 PM
Sólo me queda memorizar el algoritmo del paso 6 para poder resolverlo sin mirar el tutorial. ^^

Te pongo una forma alternativa de aplicar el algoritmo. Es más cómoda... Yo la adopté enseguida. No la puse en el tutorial porque contiene un pequeño tecnicismo que no me apetecía explicar en el tutorial, pero en realidad es sencillo. Es una rotación del cubo antes de empezar a aplicar el algoritmo. La cara inferior pasa a ser la frontal. Eso, en notación, se indicaría con una "x". Así que algoritmo queda así:

x R' U R' D2 R U' R' D2 R2

NOTA: el apóstrofo indica lo mismo que la "i". No conocía esta notación cuando hice el tutorial, pero la prefiero. Editaré el asunto para adaptarlo a este sistema.

Yggdrasil

Sí que es más cómodo. Creo que ya me lo sé todo de memoria.

He visto que hay ciertos movimientos que me puedo ahorrar. En los pasos 3 y 4 no busco la situación previa de los dibujos porque muchas veces me encontraba deshaciendo el movimiento que acababa de hacer. Y por ejemplo si en el paso 7 veo que no se resuelve con una aplicación del algoritmo, no hago ese L2 final porque el algoritmo siguiente empieza igual.

Bueno, son chorradas. xD

HighLight

Cita de: Yggdrasil en 23 de Diciembre de 2009, 17:22:00 PM
Sí que es más cómodo. Creo que ya me lo sé todo de memoria.

He visto que hay ciertos movimientos que me puedo ahorrar. En los pasos 3 y 4 no busco la situación previa de los dibujos porque muchas veces me encontraba deshaciendo el movimiento que acababa de hacer. Y por ejemplo si en el paso 7 veo que no se resuelve con una aplicación del algoritmo, no hago ese L2 final porque el algoritmo siguiente empieza igual.

Bueno, son chorradas. xD

Seh, son cosas que uno va modificando a conveniencia...

En fin, me alegro de que finalmente mi tutorial haya servido para algo.

lol

Quiero que me llegue el otro cubo, con este al rato me acaban doliendo las manos :( .

Yggdrasil

A veces todas las aristas del segundo piso están ya en el segundo piso pero alguna está al revés. Tengo que meter otra arista cualquiera en su lugar y volver a meterla bien. ¿Hay alguna manera de girarla directamente? :^S

Yggdrasil

HighLight

Cita de: Yggdrasil en 23 de Diciembre de 2009, 17:33:49 PM
A veces todas las aristas del segundo piso están ya en el segundo piso pero alguna está al revés. Tengo que meter otra arista cualquiera en su lugar y volver a meterla bien. ¿Hay alguna manera de girarla directamente? :^S

No conozco ningún algoritmo que haga eso. Es posible que nadie se haya molestado, porque en cuanto aprendes F2L deja de ser necesario. Ah, y el F2L es el segundo paso del método Fridrich (lo que uno trata de aprender cuando el método para principiantes empieza a aburrir). Consiste en, tras hacer la cruz, insertar a la vez la esquina y la arista.

Por cierto... Tu cubo tiene un esquema de color muy raro. Lo normal es que el blanco y el amarillo estén en caras opuestas. El esquema japonés tiene opuestos el blanco y el azul, pero tampoco es tu caso.

HighLight

Te he grabado un video, Ygg. No es la forma más óptima de hacerlo, pero... Bueno, algún día sabrás por qué lo he hecho así. De momento puedes buscar una forma mejor de hacerlo, si quieres.

Griton de dolares

El cubo rubik de 3x3 es de maricuchilis. El de 5x5 es de machotes :)