Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Deportes de Lucha

Iniciado por Llanvier, 29 de Mayo de 2009, 15:58:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

Cita de: munduan galduta en 30 de Mayo de 2009, 15:58:45 PM
Cita de: Travis en 30 de Mayo de 2009, 13:05:10 PM
Se nota q no has practicado wing tsung cdo lo calificas de "pa pasar el ratillo y hacerte subir el ego" q tambien(pero como cualquier otra forma de lucha o defensa).

No voy a entrar en el debate absurdo de que uno q lo practique machacaria a un boxeador,practicante de kick,karate,muay o practicamente lo q se le ponga por delante porque depende mucho de los niveles de las personas y las peleas callejeras son un mundo aparte ,pero ante ser un buen luchador de boxeo o muay por ejemplo, o un buen luchador de Wing Tsung elijo la segunda opcion pero de lejos y sin dudarlo como tecnica de defensa.

(por cierto ,como anecdota,¿quien es el campeon mundial de boxeo?pues ante el mejor practicante de Wing duraria como 8 o 9 segundos siendo benevolos...de hecho hay videos por ahi de hace algunos años q lo demuestran )

El Wing Tsung te lo venden como un arte marcial callejero, te dan a entender que tú solo puedes contra 4 personas en un combate callejero (y ademas reventarlos), y seguramente habrás buscado en internet vídeos y en foros gente que se lo flipa. (que ¿te has visto ya todos los del turco ese? ¿y el del cabeza rapada contra los 4 frikis?).
Te estoy hablando por que 3 de mi cuadrilla estuvieron un par de años apuntados y al final se cambiaron, ahora 2 están en Kick boxing y el otro en Muay Thai, y ahí es cuando han visto lo que hay.

Lo he practicado y se un pokillo de lo q hablo.Lo de tus amigos no quiere decir absolutamente nada salvo q no les gustaba o no les enseñaban bien.

Lo de la pelea estoy de acuerdo ya q son imprevisibles  y yo creo lo mejor aunke uno se crea chuck norris es evitarlas pero a veces hay gente q insiste en buscar problemas y no viene mal saber defenderse,y para esto casi cualquier tecnica vale aunke unas sean superiores"en teoria" a otras.

Lo q no puedes dar a entender es q el WT es una mierda cdo es la releche  :-D
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

why

We're higher, we're reaching for divinity

Jack_Burton

Cita de: why en 30 de Mayo de 2009, 21:35:22 PM
Central del Sevilla :)

Galáctico con resultado en contra jubilando futbolistas  :)
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

munduan galduta

Cita de: Travis en 30 de Mayo de 2009, 21:31:11 PM
No es que sea una mierda, repito, te venden una película que no es, es como la peña que se apunta a Krav Maga pensando que le van a enseñar lo mismo que a un soldado israelí.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

NNapalm

Cita de: munduan galduta en 31 de Mayo de 2009, 16:06:18 PM
Cita de: Travis en 30 de Mayo de 2009, 21:31:11 PM
No es que sea una mierda, repito, te venden una película que no es, es como la peña que se apunta a Krav Maga pensando que le van a enseñar lo mismo que a un soldado israelí.

Muchas veces no es la película que te venden, si no la que tú quieres oir, como con cualquier otro arte marcial. 

Yo he impartido clases de WT y ya te digo que a largo plazo es lo más efectivo que hay. A corto plazo cualquier otro arte marcial más simple y sobre todo más "natural" en cuanto a las guardias, como el boxeo o el MT, es mucho más efectiva.

why

Cita de: Jack_Burton en 31 de Mayo de 2009, 11:17:55 AM

Ambas estan aceptadas, pero no es lo mismo una larga carrera que una acción esporádica :)

Tanis

Cita de: City17 en 30 de Mayo de 2009, 13:37:46 PM
Cómo odio cuando dos tolais discuten acerca de qué estilo de lucha es más letal.

:lol:

+1, pero yo no lo odio, sino que me hace gracia. ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jack_Burton

Cita de: why en 31 de Mayo de 2009, 18:50:32 PM
Cita de: Jack_Burton en 31 de Mayo de 2009, 11:17:55 AM

Ambas estan aceptadas, pero no es lo mismo una larga carrera que una acción esporádica :)

Uno en una larga carrera no lesionó a nadie salvo una acción que terminó con pocas consecuencias, otro retiró a un chaval con una larga carrera por delante  :)

De todas formas paso, no tiene sentido hablar de violencia en el fútbol con un madridista, no hay nadie más cerrado.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

why

Cita de: Jack_Burton en 31 de Mayo de 2009, 18:57:24 PM

Uno en una larga carrera no lesionó a nadie salvo una acción que terminó con pocas consecuencias, otro retiró a un chaval con una larga carrera por delante  :)

De todas formas paso, no tiene sentido hablar de violencia en el fútbol con un madridista, no hay nadie más cerrado.

Bueno, cuestión de suerte. Figo en una jugada aislada tuvo la mala suerte de retirar a César. Javi Navarro tuvo la buena suerte de no matar a Arango

Travis

Cita de: City17 en 30 de Mayo de 2009, 13:37:46 PM
Cómo odio cuando dos tolais discuten acerca de qué estilo de lucha es más letal.

a ver tolai ¿y kien ha discutido aki semejante sandez?
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

soyesatia

Yo eligiria kick boxing porque es mucho mas completo, aunque mas duro. Te ayuda a defender en distancias largas y en cortas. El boxeo, sin embargo, no existen las largas pero, por lo tanto, es mas minucioso en otros aspectos. De todos modos, si lo quieres para una pelea callejera, las patadas altas son un poco peligrosas e igual te haces mas daño tu solo que el contrario.

Sin embargo, yo estoy con Travis y en lugar de hacer algun deporte al K.O, quedate con el WT que es una arte marcial muy completo y muy elegante. A mi me llama la atencion porque es muy dinamico y los deportes como el boxeo son muy rigidos, para una pelea callejera siempre seria mejor ser un buen conocedor del WT que de boxeo. Digo WT como digo Krav Maga, Aikido, karate kenpo o cualquier otro enfocado a la defensa personal.

Pero haz lo que mas te guste, al fin y al cabo los demas solo van a defender su deporte predilecto.

Llanvier

Siento estropear el debate, pero...

Cita de: Llanvier en 30 de Mayo de 2009, 11:47:33 AM

En precios ¿cómo anda la cosa? ¿Son similares unos de otros?, y respecto al entrenamiento y demás ¿podeis contarme algo más? Días, dietas, pesas, equipo, ropa...

PD: Gracias

EDIT: Gracias soyesatia :), pero nosotros no lo buscamos para peleas callejeras :S, si no para hacer deporte y bueno si algún día hace falta, saber defenderse un poco. El problema de las A.Marciales es que requieren más años y en la mayoría el ejercicio es casi nulo.

soyesatia

Cita de: Llanvier en 31 de Mayo de 2009, 20:42:42 PM
EDIT: Gracias soyesatia :), pero nosotros no lo buscamos para peleas callejeras :S, si no para hacer deporte y bueno si algún día hace falta, saber defenderse un poco. El problema de las A.Marciales es que requieren más años y en la mayoría el ejercicio es casi nulo.

Hombre, yo lo decia en el sentido de la defensa personal, porque si practicas artes marciales para ir por la calle pegandote de hostias con la gente (aunque esto lo hacen muchos) pues apaga y vamonos.

Y el problema de las AAMM no solo son los años que requiere para manejarte con ellas sino que cada una enfoca la lucha de una manera distinta. En los deportes de contacto que antes se mencionaron la idea es knockear al contrario y te prepara para subirte al ring y luchar como la disciplina especifica. Las AAMM enfocadas a la defensa tienen un abanico mas amplio ya que te preparan para la calle y ahi puedes encontrarte cualquier cosa.

munduan galduta

Cita de: NNapalm en 31 de Mayo de 2009, 16:18:36 PM
Yo he impartido clases de WT y ya te digo que a largo plazo es lo más efectivo que hay. A corto plazo cualquier otro arte marcial más simple y sobre todo más "natural" en cuanto a las guardias, como el boxeo o el MT, es mucho más efectiva.

No sé, yo el WT lo veo con un aprendizaje muy mecánico y que funciona a base de repeticiones,  me da la sensación de que es muy poco intuitivo, que en todo momento tienes que estar "frió" y "calculando" la situación.

Llanvier, de precios si son parecidos todos, pero más que nada depende del gimnasio (no es lo mismo el Nivel 3, que uno que se dedica en exclusiva a eso) , y si aparte de eso también te apuntas a musculación y tal.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

NNapalm

Cita de: munduan galduta en 31 de Mayo de 2009, 22:18:11 PM
No sé, yo el WT lo veo con un aprendizaje muy mecánico y que funciona a base de repeticiones,  me da la sensación de que es muy poco intuitivo, que en todo momento tienes que estar "frió" y "calculando" la situación.

Es precisamente todo lo contrario ;D

Pero bueno, al principio sí que puede parecerlo, las posturas, sobre todo el hecho de tener el peso del cuerpo en la pierna trasera, se hacen un poco antinaturales hasta que lo vas cogiendo.