Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post-partido del Betis.

Iniciado por NNapalm, 31 de Mayo de 2009, 23:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Que todavía se ría en este hilo un tío que acaba de insinuar que las infraestructuras no tienen nada que ver con el crecimiento económico de hoy... xD

Ahora, la culpa la tengo yo por rebajarme. :(
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: munduan galduta en 02 de Junio de 2009, 00:56:23 AM
Cita de: Safer en 02 de Junio de 2009, 00:52:14 AM
Cita de: NNapalm en 02 de Junio de 2009, 00:47:17 AM
Cita de: Safer en 02 de Junio de 2009, 00:38:58 AM
¿¿¿Que no es determinante??? 

Tú de la importancia del transporte terrestre veo que bien, ¿no?

Y es que da igual. Aunque sólo fuera determinante en el pasado, se insistió en la actividad económica por aquella zona y así ha perdurado hasta nuestros días, como es obvio.

O debe ser por la pureza de la raza cabrera la que construye economías potentes. :lol:

Pero si hasta hace cuatro días España era una dictadura cerrada al exterior, ¿de qué pasado me estás hablando? ¿de cuando Andalucia fue durante siglos un punto clave del comercio mundial? ¿de los tiempos de las colonias americanas? ¿de los mercaderes musulmanes? X-D

Ni zorra. Desde el ferrocarril a las carreteras, facilitando transporte de materias primas y las primeras maquinarias pesadas en la RI de aquí. Habéis tenido privilegios por vuestra localización en toda vuestra triste historia, que brilla por su ausencia de interés por otra parte. Sólo así se explica cómo una región tan pobre y cerrada culturalmente puede llegar a algo que destacar.

Todo empezó (creo) por la explotación del carbón, eso nos abrió muchas puertas, y nos dejó negociar con otros países.

No. Todo empezó con la industria textil, que a su vez fue impulsada por las condiciones favorables del comercio marítimo en la zona catalana. De ahí se fue haciendo un tejido empresarial bastante complejo que se hacía sostenible con la posibilidad de exportar más fácilmente. El carbón realmente no supuso una ventaja para el país nunca, sino más bien un lastre. Porque el carbón que brota por esos lares es una basura que obliga al resto del país a subvencionar con tal de no dejar morir de hambre a los cuatro vejestorios que todavía se dedicaban a extraerlo para barbacoas.
Oh, las vampiresas!

-D7R1-

Cita de: Xarku_Belial en 02 de Junio de 2009, 00:51:06 AM
Cita de: -D7R1- en 02 de Junio de 2009, 00:47:27 AM
Cita de: Xarku_Belial en 02 de Junio de 2009, 00:42:09 AM

[youtube=425,350]P7IdTEcbPpQ[/youtube]

Aupa er betih!

Anda y deja de hacer el tonto,por favor,que estas haciendo el ridículo.Mira la siguiente imagen.....

¿De dónde dices que es?  :lol:
¿Intentas justificar la actitud de la que se autollama "mejor afición" del mundo, con otra a la que ni pertenezco?  :lol:

Te digo eso por el lugar de donde son los otros,pedazo de madera, no porque sea esa afición en concreto.

Kuranes

Cita de: NNapalm en 02 de Junio de 2009, 01:00:40 AM
Cita de: Kuranes en 02 de Junio de 2009, 00:54:33 AM
Cita de: NNapalm en 02 de Junio de 2009, 00:50:11 AM

El otro día iba por la calle y una señora me pidió la hora.

Será que no cansas continuamente con lo del sur primitivo y blah.

-Las once menos cuarto- le dije yo. 

Continuará...

Bah, lo mío no ha sido tan off-topic. Sigue con la gilipollez si quieres.

Saludos.

munduan galduta

Cita de: Safer en 02 de Junio de 2009, 01:05:50 AM
El carbón realmente no supuso una ventaja para el país nunca, sino más bien un lastre. Porque el carbón que brota por esos lares es una basura que obliga al resto del país a subvencionar con tal de no dejar morir de hambre a los cuatro vejestorios que todavía se dedicaban a extraerlo para barbacoas.

Si el interés de los británicos por nuestro carbón era por que era carbón mineral, no carbón vegetal como el que usaban ellos. Al ser mas molón cambiábamos materia prima por infraestructura.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Lacan

Cita de: munduan galduta en 02 de Junio de 2009, 01:11:00 AM
Cita de: Safer en 02 de Junio de 2009, 01:05:50 AM
El carbón realmente no supuso una ventaja para el país nunca, sino más bien un lastre. Porque el carbón que brota por esos lares es una basura que obliga al resto del país a subvencionar con tal de no dejar morir de hambre a los cuatro vejestorios que todavía se dedicaban a extraerlo para barbacoas.

Si el interés de los británicos por nuestro carbón era por que era carbón mineral, no carbón vegetal como el que usaban ellos.

Pronto dejó de usarse. Siempre dimos al mundo carbón del malo, muy poco energético.
Oh, las vampiresas!

why

Esto hay que arreglarlo por la vía rapida:

Safer, roba pescaíto frito a un hippie, que Nnapalm lo va a freir en un cajero automático

We're higher, we're reaching for divinity

NNapalm

Cita de: Ayssha en 02 de Junio de 2009, 01:01:29 AM
Cita de: NN
Cita de: Ayssha en 02 de Junio de 2009, 00:51:07 AM
Ale, mataos, pero con datos verdaderos. La fuente es el Ministerio de Interior.

Para el que tuviera alguna duda :lol:

Pero si en Vizcaya superan a Córdoba.  :o

Es una forma de ver esas estadísticas.

Otra forma es que de las ¿8? provincias andaluzas, en el 100% hay más crimen que en Alava, en el 100% hay más crimen que en Guipuzkoa, y en un 88% hay más crimen que en Vizcaya. ¿Qué cojones estamos discutiendo? X-D X-D X-D

NNapalm

Cita de: Safer en 02 de Junio de 2009, 01:02:38 AM
Que todavía se ría en este hilo un tío que acaba de insinuar que las infraestructuras no tienen nada que ver con el crecimiento económico de hoy... xD

No mientas encima. Yo lo que he dicho es que no son hoy en día tan determinantes como para señalarlas motivo único/determinante, que es básicamente lo que tú has hecho. Simplificar un todo a una pequeña (siendo benévolos) parte de la fórmula.

Si fuera algo tan obvio, no sé qué haces que no escribes una tesis al respecto, porque mira que he oido excusas al problema andaluz, pero esa en la puta vida oiga. Serás un iluminado, a ver si te pones como próximo objetivo la vacuna del cancer, que me empiezo a hacer mayor.

En resumen, que me quedo con la excusa de "la caló" :lol:

Lacan

Cita de: NNapalm en 02 de Junio de 2009, 07:47:01 AM
Cita de: Safer en 02 de Junio de 2009, 01:02:38 AM

No mientas encima. Yo lo que he dicho es que no son hoy en día tan determinantes como para señalarlas motivo único/determinante, que es básicamente lo que tú has hecho. Simplificar un todo a una pequeña (siendo benévolos) parte de la fórmula.

Si fuera algo tan obvio, no sé qué haces que no escribes una tesis al respecto, porque mira que he oido excusas al problema andaluz, pero esa en la puta vida oiga. Serás un iluminado, a ver si te pones como próximo objetivo la vacuna del cancer, que me empiezo a hacer mayor.

En resumen, que me quedo con la excusa de "la caló" :lol:

Nooo, ¡qué va! Nunca se ha dicho de la cercanía de Francia como motivo del desarrollo de infraestructuras en el nor-noreste del país. :lol:
Oh, las vampiresas!

NNapalm

Se ha dicho como una de las características que favoreció la industrialziación en ciertas partes de España, igual que a Madrid le favoreció ser el centro del país o al sur su clima y planicie para la agricultura.

Son simplemente eso, características, no el motivo final de nada. Simplificarlo todo a ese hecho es algo tan tan... andaluz :S :lol:

Lacan

Es que NO hay otro motivo. Hoy día no es tan determinante, es cierto, pero precisamente por eso la diferencia entre tasas de crecimiento de Andalucía y el resto del país se reducen. Y en la mayoría de los casos, la de Andalucía es superior.

A eso añádele que la fuerte formación que se recibe en el sur no se aprovecha en la economía del sur. Porque no hay inversión ni capital.
Oh, las vampiresas!

Chino Puteiro

LA lista esa me la paso por el forro, como va a ser ceuta, melilla , las palmas y baleares las peores si solo habita buena gente ¿?
Ere un gufi sosio

M_A_R_E_A

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio