Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Leer sirve de algo?

Iniciado por Lacan, 13 de Junio de 2009, 03:37:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Leer sirve de algo?

10 (83.3%)
No
2 (16.7%)

Total de votos: 12

jimmythegreattt

Pero es que nunca sabes cuándo te van a hacer falta. Cuantos más conocimientos adquieras, mejor preparado vas a estar para cualquier cosa, si quieres enfocarlo así.
Yo mismo opino que el hombre existe para llenarse de conocimiento, fíjate. No le veo otro sentido a esto de la vida.

Black Swan

Yo lo veo tan importante la expresión oral como el andar y os aseguro que influye muchísimo en todos los sentidos, desde follarte a la rubia de la discoteca, hasta encontrar un curro medianamente decente.

No sé qué concepto tenéis vosotros de la cultura que se puede adquirir mediante la lectura, pero yo no sé dónde está Pakistán en el mapa, pero sin embargo seguramente me haya expresado muchísimo mejor con este texto que una persona con un nivel cultural bastante inferior al mío.  :)

Yandros

Cita de: jimmythegreattt en 13 de Junio de 2009, 14:29:34 PM
Pero es que nunca sabes cuándo te van a hacer falta. Cuantos más conocimientos adquieras, mejor preparado vas a estar para cualquier cosa, si quieres enfocarlo así.
Yo mismo opino que el hombre existe para llenarse de conocimiento, fíjate. No le veo otro sentido a esto de la vida.

En parte tienes razon, pero tampoco hay que olvidar que los hay que son completamente inutiles, sobretodo si se trata de leer ficcion, y raramente te serviran de algo. En fin, que tambien depende de lo que leas.

De todas maneras yo hablaba solo de conocimientos como datos que puedan serte utiles, pero es indudable que de un libro puedes sacar mucho mas, como mejorar tu lexico, ortografia, o mejorar tu redaccion que al fin y al cabo tambien entrarian en la categoria.

Resumiendo; que puedes aprender datos utiles, e inutiles, pero leer siempre es beneficioso...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Rafisnicov

Mis mejores notas académicas se dan cuando, en mitad de los exámenes (del periodo, no de la prueba), me entra ganas de leer. Y el tiempo de estudio lo reparto entre la obligación y la lectura.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Travis

Cita de: City17 en 13 de Junio de 2009, 13:40:34 PM
Cita de: Travis en 13 de Junio de 2009, 11:01:20 AM
¿la gente q lee es superior en algo a la que no lee?:rotundamente NO.

Por supuesto que es superior, qué tontería. Es superior en expresión oral y escrita, tendrá por norma general más memoria y tendrá por norma general más capacidad para desarrollar su imaginación y creatividad. Por supuesto, por norma general. Pero eso de decir que no es superior... dejémonos de gilipolleces.

Citar¿una persona q lee sabe mas q una q no lee?:rotundamente NO tiene porque(puede q yo me haya leido la obra completa de Garcia Marquez pero no sepa cambiar una bombilla).

No tiene por qué saber más, pero seguramente sabrá más. Si cojo todas las personas que conozco que leen desde pequeños y las comparo con todas las personas que sé que no han leído más que en el colegio, la diferencia en cuanto a cultura es abrumadora. Y la cultura no tiene por qué tener relación con cambiar una bombilla, ni saber cambiar una bombilla tiene por qué significar que eres más tonto.

Bueno leer es una ventaja a la hora de expresarse,pero tb hay gente q no lee y se expresa perfectamente.Y respecto a lo de imaginacion ,memoria y la creatividad,eso es discutible(no voy a decir q erroneo).
Respecto a lo de la cultura:si eso es lo q he dicho,pero,¿y que mas da que uno sea mas o menos culto?¿lo convierte eso en mejor ?: NO.
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

LHR

Evidentemente, depende lo que leas.

¿Moverte sirve de algo? ¡Pues depende!

jimmythegreattt

Hago un pequeño cambio de tema: ¿no os jode leer un libro y encontrar faltas de ortografía y traducciones hechas con el ano, o simplemente con traducciones innecesarias?

Ángel

Cita de: lutien en 14 de Junio de 2009, 13:01:26 PM
Cita de: jimmythegreattt en 14 de Junio de 2009, 12:21:01 PM
Hago un pequeño cambio de tema: ¿no os jode leer un libro y encontrar faltas de ortografía y traducciones hechas con el ano, o simplemente con traducciones innecesarias?

Pues sí, y pasa más a menudo de lo que uno cabría pensar.

Sólo lo sabemos los que leemos. :awesome:

¡Por la Horda!

Tanis

No tantas, o al menos depende de qué cosas leáis...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Rafisnicov

Cita de: Tanis en 14 de Junio de 2009, 13:16:28 PM

No tantas, o al menos depende de qué cosas leáis...

El Hola, QMD, Cuore, Superpop...

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Travis

Cita de: lutien en 14 de Junio de 2009, 14:09:17 PM
Pues me lo he encontrado en varias ediciones de bolsillo y hasta en Geralt de Rivia me encontré una falta.

q fuerte no?  :lol:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

jimmythegreattt

Me lo encuentro en muchos libros, tantos del colegio (libros de texto) como de entretenimiento como 'Los pilares de la tierra'.

Matarranas

Cita de: wo ni i danio en 13 de Junio de 2009, 09:51:08 AM
un libro es solo un medio, como lo son el internete, la radio, la tele y las etiquetas del champú; un libro no te enriquece, es solo un medio mas, antes vale que sí que era así, pero era cuando no había otros medios (inicios de la tele y anteriores) o estos no tenían espacios dedicados a culturizarse o de riqueza lingüística o de razonar.

Cita de: Wo ni¿te sabes el cuento del sastrecillo valiente¿?¿o era el sastre de jamelin??la del traje que solo la gente guai podia ver

:o

Respecto al tema, leerte un mortadelo con 6 ó 7 años es infinitamente más enriquecedor y útil que ver los implantes de nanorrobots en medusas del mar negro con 30.

Tanis

Casi todos los años encuentro erratas en los libros de texto. Me parece inadmisible, porque no sólo son faltas de ortografía, sino errores de resultados y parecido...