Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuál es/ha sido el mayor engaño de la historia?

Iniciado por denisdj, 20 de Julio de 2009, 22:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: Kuranes en 23 de Julio de 2009, 20:37:01 PM
Cita de: City17 en 23 de Julio de 2009, 19:27:14 PM
Cita de: Kuranes en 23 de Julio de 2009, 18:38:51 PM
Mientras el hombre sea hombre no cuentes con ello.

Sólo necesitamos aterrizar en Marte y encontrar un paramecio. Esa será, por analogía, la llegada del gran mesías ateo.

De ahí, poco a poco.

Las creencias se adaptarán, o surgirán otras nuevas. La mayoría de la gente se cree cualquier cosa, y si les dan satisfacción a sus problemas inmediatos pues mejor.

Muchos creyentes ya han asumido que en realidad no hay motivo para pensar que la Tierra es el único planeta con vida, así que se limitan a decir que por ahí puede haber más creaciones de Dios.
Oh, las vampiresas!

lol

Cita de: City17 en 23 de Julio de 2009, 19:27:14 PM
Cita de: Kuranes en 23 de Julio de 2009, 18:38:51 PM
Mientras el hombre sea hombre no cuentes con ello.

Sólo necesitamos aterrizar en Marte y encontrar un paramecio. Esa será, por analogía, la llegada del gran mesías ateo.

De ahí, poco a poco.
Para un creyente perfectamente puede haber sido su dios (o dioses) quien ha puesto ahí ese paramecio.

Atentamente: lol

Kuranes

La Iglesia Católica, ahí donde la véis, es bastante adaptable, acepta la teoría de la evolución, no como muchos luteranos/calvinistas que la niegan. El negacionismo en USA es una peste.

Y también acabaron aceptando que la Tierra no es el centro del universo. En realidad, el núcleo de la creencia religiosa es la soledad y el miedo de la gente, sus deseos incumplidos, etc.

Mientras el hombre sea débil para afrontar la realidad por sí sólo, la religión seguirá ahí, adoptando las formas que sean precisas.

City17

Cita de: lol en 23 de Julio de 2009, 20:51:04 PM
Para un creyente perfectamente puede haber sido su dios (o dioses) quien ha puesto ahí ese paramecio.

Al menos en las tres grandes religiones, la concepción que se tiene del Universo es un gran desierto estéril que potencia el milagro de la vida en la Tierra. Encontrar vida extraterrestre sería derrumbar otro de los pilares básicos de la teología cristiana, y es que Dios está antes y después de la vida.

Claro que, como dices, la religión evolucionará una vez más para fagocitar los nuevos descubrimientos y reformar el sistema de creencias. Como si nunca hubiera pasado nada. Ya ha sucedido cuando los científicos han sido capaces de crear vida en un tubo de ensayo.

Lacan

Lo que yo no entiendo todavía es cómo puede quedar gente que cree en un Dios genocida y caprichoso, homófobo, dictatorial, esquivo, que no le importa partir un mar en dos y ahogar a un ejército entero con él, pero luego no se toma el más mínimo interés en hacerse ver ahora. Un Dios que manda a unos osos a despedazar a unos niños de 14 años por llamar calvo a un puto cura. Un Dios que no para de decir que no se muestra a los demás para que le amemos por fe y tengamos más mérito, pero que sin embargo no le importa mandar a "su hijo" (¿?) a hacer milagros acojonantes como detener una tormenta, resucitar a los muertos y armar un revuelo de cojones. Nos ha jodido. Si yo hubiera estado ahí en ese momento, viéndolo caminar por la superficie del agua, también le habría creído.

El Dios bíblico nos da "libre albedrío", o sea, nos da la opción de hacer el bien o el mal. ¿Y por qué sí me da la capacidad de hacer el mal pero no la capacidad de volar? ¿Por qué me hace capaz de hacer algo que le desagrada pero no la de hacer algo que le importa dos mierdas? ¿Por qué, si es omnipotente, no nos hace a todos felices e incapaces de pecar por defecto?

¿Qué pasa con los recién nacidos que se mueren? ¿Van al cielo? Porque si es así, no entiendo qué puto aliciente puede tener que no te maten nada más nacer.

¿Por qué G-sús se limitaba a curar a la gente de su entorno en lugar de hacerlo por todo el planeta? ¿Es que no podía? ¿No es Dios?

¿Por qué G-sús tuvo que morir para pagar por nuestros pecados en lugar de usar su omnipotencia para saldar la deuda sin esfuerzo? ¿A quién le debe la obligación de hacerlo palmando?

¿Qué pasa con los retrasados mentales que no pueden entender los dictados y los caminos de Dios? ¿Van al cielo de todas formas? Porque si es así, no entiendo por qué no hace a todo el mundo retrasado mental y le ahorra el esfuerzo de tener que seguir mandamientos y pajas mentales varias.

¿Qué pasa con las personas que nunca han oído hablar de Dios ni de religión en su vida? ¿Van al cielo por no ser ellos los culpables de su ignorancia? Pues coño, que alguien mate a todos los predicadores, que nos cargan con la responsabilidad de tener que hacer lo que Dios dice y nos pone en riesgo de ir al infierno. Ignorancia = cielo. No ignorancia = más te vale portarte bien.  :roto2:

¿Cómo puede ser tan hijo de puta de crear personas con trisomías hermafroditas (XXY) y luego exigir que cada persona se comporte de acuerdo a su sexo, sin mariconadas, bajo amenaza de ir al infierno?

¿Por qué no se dedicó a dar directrices para resolver dilemas éticos complejos (eutanasia, aborto, transplantes de órganos, etc) en lugar de decirnos obviedades como no robar y no matar? ¿Es que es tonto?
Oh, las vampiresas!

elNuevo

Hombre, no te lo tomes a mal ten en cuenta que es un Dios bastante estúpido, necesita ser adorado todos los días por millones de personas para alimentar su ego, lo que denota una grandísima falta de autoestima, que ya hay que ser gilipollas siendo omnipotente...

otra prueba la tienes viendo su obra, con toda su omnipotencia y un infinidad de tiempo para pensárselo, le da por crear esta puta mierda de mundo, vamooooos, no le pido que use su infinita sabiduría tan solo que sea al menos tan imaginativo como tolkien, estoy convencido de que incluso yo (o hasta Bender) podría ser mejor Dios que él

Kuranes

Y no olvidéis que un Ser que ha creado el Universo y las galaxias, en lugar de recrearse en el movimiento de la pléyade de soles orbitando, va y se preocupa de que tú en la oscuridad de tu habitación no te hagas una pajilla.

Podría habernos creado de forma que al alargar la mano nos diera una rampa, o algo así.  :roto2:

Saludos.

denisdj

Si no habéis visto la peli The Man Form Earth, estáis tardando. Es una experiencia maravillosa, en VOSE.

Ax3l

Cita de: denisdj en 24 de Julio de 2009, 00:00:43 AM
Si no habéis visto la peli The Man Form Earth, estáis tardando. Es una experiencia maravillosa, en VOSE.
Lo afirmo y reafirmo. Aunque es de esas películas que tienes que ver dos veces.

elNuevo

Cita de: Ax3l en 24 de Julio de 2009, 00:29:51 AM
Cita de: denisdj en 24 de Julio de 2009, 00:00:43 AM
Lo afirmo y reafirmo. Aunque es de esas películas que tienes que ver dos veces.

la estoy bajando

Llanvier

denisdj

Cita de: Llanvier en 24 de Julio de 2009, 00:34:05 AM
De qué va? Es un documental ? :-|

Es peli, pero no te digo de qué va porque si no te chafo la magia. Es una historis fascinante.

Ax3l

Ahora me entraron ganas de verla...

Un científico se va de la ciudad, y en su despedida comienza un debate con sus amigos (también científicos) que aborda todos los ángulos de la ciencia acerca de si es posible que exista un ser inmortal.

Pr0ZaK

Llego un pelín tarde pero... Respecto al organismo unicelular en Marte, sacado de Catholic.net:

Cita de: Rosa M IbáñezQuerido,

Puedes creer en "otros" si quieres, en eso no hay problemas. Ahora, por que dices que Dios nos engaña? Si un padre tiene dos hijos y de alguna manera estos hijos no se conocen y el padre le dice a cada uno por separado que es lo mas importante para el, que lo ama con amor infinito, que daria todo por el, esta mintiendo el padre? Yo soy madre y te aseguro que ese padre NO esta mintiendo.

Mil bendiciones,

A mí me sirve como respuesta válida.

Ax3l

Nunca le ocultaría un hermano a mi hijo. Nunca. La perfección a la mierda, vamos.