Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué ir sin casco se considera infracción, y hacer alpinismo no?

Iniciado por City17, 03 de Agosto de 2009, 14:00:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: City17 en 03 de Agosto de 2009, 16:14:48 PM
No sabía lo de los seguros de los alpinistas. De todas formas, vuelvo a repetir que elegí el alpinismo como podría haber escogido otro de los quinientos cuarentamil deportes de riesgo más, no es que me caigan mal los alpinistas.

Aún así, la cosa no funciona. Los alpinistas, y en general todos los que practican deportes de riesgo, ejercen su hobby tomando las precauciones adecuadas, lo que incluye ponerse protecciones donde hagan falta. Si un tío va en moto sin casco no va debidamente protegido. Así que la comparación no es justa. Sigo con los alpinistas como ejemplo, aunque lo hagamos extensivo a otros campos. No es equiparable ir en moto sin casco a simplemente hacer alpinismo. Sería lo mismo si hablamos de alguien que hace alpinismo con cuerdas confeccionadas a base de cordones de zapatos y trapos viejos.

gryphonheart

Cita de: City17 en 03 de Agosto de 2009, 15:48:16 PM
Cita de: gryphonheart en 03 de Agosto de 2009, 15:38:17 PM
Si es que a la gente tozuda (por no decir otra cosa) hay que imponerle las cosas por su salud, seguridad o bienestar. Por otro lado también está lo que dices, City, de que a más heridos más pasta de nuestro bolsillo, pero personalmente no veo el asunto tan pesetero (aunque lo es), sino como ya he comentado.

La cuestión se resumen en: "el Estado me protege, aunque yo no quiera".  :lol:

Pues sí, como una madre pesada que te da el coñazo con la borraja.

A ti te puede resultar patético porque sabes de sobra las consecuencias de un comportamiento inadecuado, de no ponerte el cinturón y de mil cosas más, pero en un país en el que a la gente le hace gracia ir a 250 en una motito por una autopista, grabarse y subirlo al Yutuf, en el que la gente dice "me van a venir a mi los de la DGT a decirme cuanto tengo que beber", etc comprendo que es algo necesario.

Molesto para la gente normal, pero necesario para mentecatos como esos.

Lacan

Cita de: HighLight en 03 de Agosto de 2009, 16:38:23 PM
No sabía lo de los seguros de los alpinistas. De todas formas, vuelvo a repetir que elegí el alpinismo como podría haber escogido otro de los quinientos cuarentamil deportes de riesgo más, no es que me caigan mal los alpinistas.

Aún así, la cosa no funciona. Los alpinistas, y en general todos los que practican deportes de riesgo, ejercen su hobby tomando las precauciones adecuadas, lo que incluye ponerse protecciones donde hagan falta. Si un tío va en moto sin casco no va debidamente protegido. Así que la comparación no es justa. Sigo con los alpinistas como ejemplo, aunque lo hagamos extensivo a otros campos. No es equiparable ir en moto sin casco a simplemente hacer alpinismo. Sería lo mismo si hablamos de alguien que hace alpinismo con cuerdas confeccionadas a base de cordones de zapatos y trapos viejos.

Ir en moto es, por lo general, más seguro que hacer alpinismo, así que es cierto: la comparación no es justa porque el alpinismo es peor. Que lo hagan menos personas es la clave. Cuatro tarados despeñándose por las montañas no suponen una amenaza al sistema.

No hablemos ya del Salto BASE:
Salto B.A.S.E.
Oh, las vampiresas!

HighLight

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2009, 18:48:45 PM
Ir en moto es, por lo general, más seguro que hacer alpinismo, así que es cierto: la comparación no es justa porque el alpinismo es peor. Que lo hagan menos personas es la clave. Cuatro tarados despeñándose por las montañas no suponen una amenaza al sistema.

Salto B.A.S.E.

No es así como yo mediría estas cosas. No importa cuan estúpidamente peligrosa sea una actividad. Lo que cuenta es que se eche mano de las medidas de seguridad disponibles. Ponerse a comparar el nivel de peligrosidad de cada actividad a priori legal sería infructuoso. Se trata tan solo de juzgar si la persona que realiza una determinada actividad está haciendo todo lo posible por preservar su integridad física o por lo menos para no costarle dinero a los contribuyentes.

Yandros

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2009, 18:48:45 PM
Cita de: HighLight en 03 de Agosto de 2009, 16:38:23 PM

Salto B.A.S.E.

Eso es simple estadistica, pero aun asi ya me gustaria ver resultados de victimas de cada actividad para poder comparar.

Despues ya habria que ver que actividades englobais vosotros dentro del alpinismo porque hay modalidades, como el puenting, que ni las diferentes federaciones contemplan. Despues ya estaria el grado de peligrosidad de cada disciplina, ya que no es lo mismo irse el domingo de caminata que atacar un 7.000.

De todas maneras, y por lo que he visto, en la montaña tambien habria que valorar quien sabia lo que hacia realmente, y por tanto asumia el posible riesgo, de quien va a pasar el domingo vee hacer una actividad y lo intenta sin ninguna prevision; porque en ese aspecto yo me he encontrado de todo y despues las victimas van al mismo monton.

Yo mismo he llegado a encontrarme con autenticas burradas. Incluso haciendo barranquismo me encontre un grupo de gente atrapada dentro de un barranco, sin cuerdas ni nada, que saltaron un pequeño rappel y no podian volver a subir, ni bajar el siguiente, sin cuerda y material, y es solo un ejemplo de muchos.

Aparte que a mi lo que me parece realmente peligroso es el ciclismo en carretera. Esos si que tienen delito...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.