Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Una duda moral de la vida pofesional

Iniciado por wo ni i danio, 11 de Agosto de 2009, 16:43:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Un señor proveedor con el que trabajo hace muchos años por su excelente relacion calidad precio, me ha mandado un sobre con 2 entradas pal cine (cualquiera menos los 3d).

otro proveedor al que apenas compro por no ser el mas competente en precios, me viene con ofertas  de "por compra superior a 800 lerus, un reloj, por uno superior a 1500 un noseque.., superior a 3000 ...etc

otro proveedor al que si le compro bastante volumen y es una marca reconocida por todos, a final de año si se ha superado el nivel de facturacion del año anterior, manda estupenda tarjeta de regalo del corteingles por determinados euros en relacion a lo facturado. Al proveedor le compraría siempre debido a la marca que es y que son buenos, pero ese incentivo hace que infles los stocks en demasia al final de año, cuando lo correcto es andar siempre con lo minimo y rotar mucho.

bueno, la pregunta ¿cual de los casos es una dadiva, otra un soborno, y otra un obsequio a un buen cliente?? o ninguna lo es?¿? ¿porque ninguno me ha ofrecido prestitutas de colores??

Chino Puteiro

se llaman incentivos o regalos.
yo si pagaba putas a clientes :)
Ere un gufi sosio

Johan Liebheart

El primero es un regalo, un detallito. Los otros dos son incentivos bastante descarados para que compres, compres y compres.

wo ni i danio

el ultimo tambien tiene epocas de durante marzo y abril, descuentoespecial en tal gama de producto, u ofertas 8+2, cosas que inciden directamente en el producto, no en avalorios

chino, tu y media españa, pero a mi no me ven cara golfo

Chino Puteiro

Cita de: wo ni i danio en 11 de Agosto de 2009, 17:32:35 PM
el ultimo tambien tiene epocas de durante marzo y abril, descuentoespecial en tal gama de producto, u ofertas 8+2, cosas que inciden directamente en el producto, no en avalorios

chino, tu y media españa, pero a mi no me ven cara golfo
por cierto tu que llevas cosas de navieras y pollas, no conoceras ningun transitario de cadiz guachi¿?
Ere un gufi sosio

wo ni i danio

Kuranes

En función de lo grande que sea la empresa podrá sobornarte más o menos, o siguiendo un plan predeterminado, como es evidente que hace el tercer proveedor. El primero te ama más, los demás sólo obedecen a una estrategia comercial, no sienten nada por ti.

Yandros

¿El segundo es de Wurth?

En mi mundillo la cosa tambien va mas o menos asi, pero hay un cuarto tipo; que en cuanto le dices que la compra es para ti hace balance y te ajusta el precio hasta limites insospechados.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

wo ni i danio

Cita de: Yandros en 11 de Agosto de 2009, 18:17:26 PM
¿El segundo es de Wurth?

En mi mundillo la cosa tambien va mas o menos asi, pero hay un cuarto tipo; que en cuanto le dices que la compra es para ti hace balance y te ajusta el precio hasta limites insospechados.
te odio, bueno, odio a los clientes que me dicen "pero dame precio para mi" X-D, joder, a mi que no me lien, les doy el precio como si comprara por su empresa, que ya son buenos, mejor que de pvp normal

el segundo es de material electrico, enchufes , cables, bridas...

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

wo ni i danio

Chino Puteiro

hombre pues con uno que me cbre 150 euros mas 20 del soiver me conformo.
Ere un gufi sosio

gitanocondinero

hazte alcalde y las constructoras te regalaran viajes al caribe  8)

wo ni i danio

Yandros

Cita de: wo ni i danio en 11 de Agosto de 2009, 18:25:51 PM
Cita de: Yandros en 11 de Agosto de 2009, 18:17:26 PM
¿El segundo es de Wurth?

te odio, bueno, odio a los clientes que me dicen "pero dame precio para mi" X-D, joder, a mi que no me lien, les doy el precio como si comprara por su empresa, que ya son buenos, mejor que de pvp normal

el segundo es de material electrico, enchufes , cables, bridas...

Hombre, tampoco es que vaya mendigando pero los descuentos en materiales de construccion son ridiculos, de hecho es raro que lleguen al 5%, y no tiene nada que ver con el material electrico, por ejemplo, con el que hay mucho margen para sacar pasta.

Ademas en el momento que pido un presupuesto para mi, cosa que sucede muy de vez de en cuando, suelen hacerme un buen descuento por iniciativa propia. Vamos; que no es que lo busque, ni intente aprovecharme de la situacion, si no que simplemente me hacen una rebaja considerable por los clientes, o beneficios, aportados.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.