Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

De esto no se habla, no? (se va a vacunar su puta madre de la gripe)

Iniciado por Monoloko, 14 de Agosto de 2009, 23:59:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cita de: Safer en 15 de Agosto de 2009, 02:40:58 AM
Cita de: Monoloko en 15 de Agosto de 2009, 02:35:28 AM
Dicho esto, que nadie tenga la genial idea de vacunarse de la gripe A porque la vacuna no está ni testeada. Ojito.

Yo creo que cuanta más mierda relacionada con la gripe te metas, mejor reaccionará tu organismo contra gripes futuras, aunque nunca te hayas vacunado exactamente de esa cepa en concreto.

Fíjate que a ese respecto, incluso me alegra haber tenido una granja de pollos de crío. Ayudaba a mi padre, y sacábamos los pollos muertos.

Tentacle Sex

Estoy saliendo de una linda gripe. Mañana seré invencible.

Lacan

Y yo me alegro de llevar 5 años seguidos vacunándome. Pienso coleccionar inmunidades contra esa mierda.

La Humanidad se extinguirá por culpa de la gripe algún día. Lo tengo clarísimo. Es cuestión de tiempo y ensayo-error.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: Safer en 15 de Agosto de 2009, 02:45:08 AM
Y yo me alegro de llevar 5 años seguidos vacunándome. Pienso coleccionar inmunidades contra esa mierda.

La Humanidad se extinguirá por culpa de la gripe algún día. Lo tengo clarísimo. Es cuestión de tiempo y ensayo-error.

Antes se extinguirá Safer de cualquier otra cosa.  :roto2:

Una de cada tres personas padecerá cáncer.

Kuranes

Cita de: lutien en 15 de Agosto de 2009, 02:54:53 AM
Dicho esto, que nadie tenga la genial idea de vacunarse de la gripe A porque la vacuna no está ni testeada. Ojito.

Yo creo que cuanta más mierda relacionada con la gripe te metas, mejor reaccionará tu organismo contra gripes futuras, aunque nunca te hayas vacunado exactamente de esa cepa en concreto.

No xD

Corrígeme si me equivoco, pero creo que sólo hay una cantidad limitada de cepas de la gripe común, y se acaban repitiendo. Eso he leído en alguna parte.

Lacan

Cita de: lutien en 15 de Agosto de 2009, 02:54:53 AM

No xD

¿Por qué no? Las cepas van cambiando, pero suelen ser mezclas de otras distintas que las preceden. ¿Por qué no iba el organismo a reconocerlas parcialmente?
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: lutien en 15 de Agosto de 2009, 03:01:13 AM
Edité, justo acabo de explicarlo muy resumidamente arriba.

Más de cien cepas ahora. Pero no sé si eso quiere decir que no puede mutar a más cepas nuevas que esas o siempre "repite" entre ellas, mediante variaciones de la capa exterior de proteínas que envuelven a su ARN.

Si sólo pudiera crear esas 100, podría diseñarse una "supervacuna" que inmunizara contra la gripe común de una vez para toda la vida. Y así con todas las enfermedades.

Me da la sensación que la medicina apenas ha evolucionado desde la 2GM, al revés que otras ciencias aplicadas.

Saludos.

Ax3l

Nuestra presidenta va a gastar 600 millones de pesos a la Asociación de Fútbol Argentino para pagar la transmisión del fútbol local por canales de aire. A ver cuantos pobres se mueren de gripe por falta de vacunas.

Lacan

¿Y a mí por qué no me respondes? :(

¿Es igual de grave pillar la gripe por primera vez en tu vida que pillar la gripe por séptima vez? ¿O el sistema inmune va "generalizando" un poco?
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Bueno, eso quiere decir que ahora tengo una posibilidad más, entre un misterio gigante de cepas griposas, de no contagiarme de nuevo por el virus. La noticia no es tan alentadora como antes, pero sigue siendo buena. Mi cuerpo es una "llave" más inteligente que la semana pasada.  :D

Lacan

Cita de: lutien en 15 de Agosto de 2009, 03:20:18 AM
Coñe, pensé que ya estabas contestado XD

Es lo mismo cada vez que sea una cepa distinta. Una cosa es el sistema inmune innato y otro es el adquirido. Mientras el innato lo tengas sano, el adquirido tiene como requisito una primera toma de contacto para cada antígeno para responder eficazmente.

Pero lo que yo digo es lo siguiente:

Supongamos que en el año 1 me contagio del H2N2 y que el año siguiente me contagian el H3N3. ¿Soportaré mejor una infección por H2N3 en este caso que si NUNCA hubiera tenido los virus anteriores?

No hablo de inmunidad total, sino de soportar mejor la enfermedad. ¿Pega igual de fuerte la gripe en ambos casos o no?
Oh, las vampiresas!

Requiem

Satanás, me estás oyendo? Cuánto me ofreces por sus almas?

Lacan

Cita de: lutien en 15 de Agosto de 2009, 03:36:42 AM
Sí pega igual, la cepa H2N2 no es la H3N3, no comparte antígenos, por lo tanto, no te valen los anticuerpos de una cepa para la otra.

Yo no estoy diciendo que la H2N2 y la H3N3 compartan antígenos, sino que la H2N3 comparta antígenos parcialmente con las dos anteriores.

Tu padre y tu madre no tienen por qué parecerse, y tú en cambio tienes genes de ambos y te pareces a los dos.
Oh, las vampiresas!

Requiem

A ver, yo quiero que TODAS las mujeres sean pelirrojas. Como se puede conseguir algo asi? El plan mas asequible, plis. Seria un paraiso en la tierra.

Lacan

Cita de: lutien en 15 de Agosto de 2009, 03:51:55 AM
Ya, pero es que tu estás hablando de proteínas de la membrana en común y yo te estoy hablando de la combinación de ellas, que es lo que importa. Proteínas, al fin y al cabo, hay pocas, combinaciones, infinitas y cada patógeno tiene SU combinación.

Pues yo sigo en mis trece:

Hablando sobre el NUEVO brote de porcina:
La experta explicó que la población más adulta al parecer estaría más preparada para enfrentar este brote, dado que sus organismos tendrían un mayor grado de inmunidad por haber adquirido la influenza estacional en años anteriores y por la campaña de vacunación.

Universidad de los Andes - Universidad de los Andes
Oh, las vampiresas!