Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

"Avatar": ¿qué tal andamos de hype?

Iniciado por City17, 22 de Agosto de 2009, 01:46:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Sólo he dejado de leer un tocho una vez, y eran unas 15000 palabras.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Pues a ver si paras de menospreciarnos porque tú te creas el Dios de la cultura. Los demás, por más que se escape a tu entendimiento, también tenemos curiosidad y criterio, ¡¡¡sí!!! es increíble, lo sé, pero ¡¡es cierto!! :o
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Esa es tu opinión.

Te he dicho que no sigas, que me conoces, y en foros me cuesta morderme la lengua... venga, ya vale, que me quiero callar ya de una vez. QUe luego hay follones.

¿Vale? Basta, por favor. No sigas.

Lacan

San, no te hagas el superpoderoso de poder "contenido" que quiere evitar una catástrofe. No eres una bestia dormida ni nada parecido, sino un triste advenedizo gañán zaragozano veintañero al que acaban de dejar en ridículo por mentiroso y que no tiene escapatoria. Nada más.

Tengo la firme convicción de que cualquier cosa sobre mery mery que pretendas "desatar" en tu omnipotente ira y poderosa furia, no sería más que un triste aleteo de renacuajo. Reconócelo, te ha dejado en ridículo y cualquier defensa posible por tu parte no le hará la más mínima mella. Vamos, que tu "dejemos la fiesta en paz" no es más que un triste farol. ¿Qué puedes hacer tú para que la fiesta no esté en paz, flipao? Si la fiesta no está en paz, será porque ELLA, y sólo ella, habrá decidido no seguir destrozándote, simplemente.

Así pues, lo correcto no es que tu mensaje sea "dejemos la fiesta en paz", sino algo más humillante (y procedente) como "mery mery, me has has dejado en evidencia y soy un fraude". Por supuesto, debes decirlo sin sorna, sarcasmo o recochineo. En definitiva, una derrota limpia, certera, letal, para la posteridad. Quiero que brille por contundente y libre de ambigüedades.

Quiero dejar constancia de que San, o bien recula por cobarde, o bien recula por mezquino y quiere aparentar tener un arma hiriente secreta bajo la manga, siendo mentira. :)

Dios, no hay nada que me motive más en un foro que alguien escurridizo que cree que se va a librar de la justicia, y que ahí esté yo para atosigarlo irracional y gratuitamente. :)
Oh, las vampiresas!

San_339

Sí, me has pillado.

¿No has visto como nuestra relación se tambaleaba mil veces por discusiones en los foros? NO uiqero eso.

¿Alguna vez me has visto recular en una discusión? Nunca. Nunca lo haré. Menos con ella, para evitar males. Y yo soy un cabrón si me tocan los cojones, y cuando me dicen subnormal, puedo soltar bombas nucleares. De tantos megatones que alucinarías.

¿Te callas ya, Safer?

San_339

No son armas en sí que pueda usar. Soy yo, que cuando me insultan, soy malo. Pero malo malo. ¿Tú acaso no estabas en el hilo de Watchmen, el espectáculo que di? No quiero eso nunca más. Con ella, claro, con otros me la suda. POr ende, su novio, al que no puedo decir ni mu. Fuera de las verdades en torno a la cultura, claro, que si en el foro de cultura no puede ser objetivo en cuanto a las capacidades de una persona... apaga y vámonos.

¿Cómo no me voy a conocer yo a mi mismo? Pierdo el norte fácilmente cuando me pinchan, redefiniendo el concepto de hijo de puta.

Tanis

He visto Avatar y el resultado ha sido insatisfactorio.

He intentado ir con buena predisposición, para disfrutar el aspecto visual, pero a la vez sin las expectativas demasiado altas, y pese a que los escenarios y el mundo en sí, molaba, la película me ha aburrido bastante.
El guión no es que sea típico, sino que es predecible, superficial y repetido. Pensé que me podría compensar la belleza de Pandora, pero al rato te acostumbras y no te sorprende.
Coincido con los que hablan del problema del color, aunque tampoco me parece grave.

La gente ha salido flipada del cine. A mis amigos les ha gustado un montón y yo he salido con la sensación de haber vivido otra cosa.
Al final mi conclusión ha sido que yo estas cosas no las veo, sino que las juego. Es decir, estoy acostumbrado a ver este tipo de mundos, aunque sean más simples.

Reconozco la labor de los efectos especiales y por eso la he puesto, de momento, un 6/10.

Algunos momentos me han incomodado, porque se nota cómo Cameron quiere "manipular" al personal metiendo ciertas escenas, pero lo hace de una forma burda. Es un buen vendedor. Sabe lo que el público quiere, pero a mí no me parece nada especial.

PD: Además las malditas gafas me han levantado dolor de cabeza. He estado gran parte de la película con sensación leve de mareo. Aún no se saben aprovechar las 3D, o si es esto no merece demasiado la pena.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Lo que los simplones disfrazados de intelectuales, como Tanis, no entendendéis, es que una película no tiene por qué tener un argumento retorcido, elaborado e inesperado. Puede tener un argumento cómodo y facilón, pero entretenido y que cumpla. Las cosas diáfanas pueden estar a cualquier nivel sin que por ello pierdan calidad, pero estáis tan enfermizamente cegados por vuestro empeño en pasar ante los demás y ante vosotros mismos como cerebrales siempre y en todo lugar, que acabáis despreciando un trabajo sobresaliente sólo porque apreciarlo como tal no os permite desmarcaros del rebaño.

Hay más aspectos a mirar en una película aparte del guión, el sonido y los efectos especiales, como saber intercalar las escenas de acción entre las pausadas, saber cómo dosificar la progresión de la historia, medir el ritmo de los acontecimientos, lograr crear empatía, no atosigar al espectador ni marearlo, dejarlo que se recree un poco y se divierta sin más. En definitiva, un trabajo de dirección bien hecho. Todo lo contrario que la mayoría de las mierdas que acostumbráis a apreciar, donde basta con poneros una escena de 45 minutos de un par de personajes fumando para que os corráis de gusto pensando en lo sofisticados que sois "saboreando las delicias del momento".

Y, por cierto, la interpretación, aunque escasa, me ha parecido bastante buena. Y no sé si seré yo, pero cada vez que veo a Sam Worthington me parece mejor. "Oh, Dios, qué dice Safer, un actor que sale en una peli con el título de Terminator no puede ser bueno. Voy a poner cine azerbayano".
Oh, las vampiresas!

Tanis

No es ir de intelectual ni mierdas. La peli no me ha gustado y punto. He dicho que está muy bien hecha y que Cameron sabe poner los ingredientes justos para que guste a casi todo el mundo, pero a mí ésta no lo ha hecho. Me gustan muchas pelis "tontas", porque sin ir muy lejos me moló Distrito 9, pero Avatar no lo consigue.

Y no es que el guión tenga que ser retorcido, sino que no aburra o me interese. Critico de muchas películas la maldita manía de los giros inesperados, así que te has colado.

Repito que para mí es un genial envoltorio, pero poco más. Muy bien hecha, pero ya. Si yo respeto que a ti te guste, haz tú lo mismo con mi opinión y no tengas tantos prejuicios.

Tanis

Tampoco digo que sea una mala peli, sino que pese al aspecto visual, la peli no me parece nada del otro mundo.

¿Qué le ocurriría si le quitas el planeta y los bichos azules? Está claro que la peli es lo que es y estos aspectos son cruciales, pero también por eso me parece un precioso envoltorio que no cuenta nada.

No creo que me entendáis...

spunka

Es cierto que el 3D apaga los colores debido al color de los cristales de las gafas, pero el cine en 3D es relativamente nuevo, así que imagino que es un tema pendiente para solucionar.  :-|
San, jode, sí, pero no hay para tanto.

Lacan

Cita de: Tanis en 26 de Diciembre de 2009, 12:37:37 PM
¿Qué le ocurriría si le quitas el planeta y los bichos azules?

Seguiría siendo entretenida. El que no ha entendido nada de lo que he dicho eres tú:

Hay más aspectos a mirar en una película aparte del guión, el sonido y los efectos especiales, como saber intercalar las escenas de acción entre las pausadas, saber cómo dosificar la progresión de la historia, medir el ritmo de los acontecimientos, lograr crear empatía, no atosigar al espectador ni marearlo, dejarlo que se recree un poco y se divierta sin más. En definitiva, un trabajo de dirección bien hecho.
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Cita de: Safer en 26 de Diciembre de 2009, 17:46:46 PM
Cita de: Tanis en 26 de Diciembre de 2009, 12:37:37 PM
¿Qué le ocurriría si le quitas el planeta y los bichos azules?

Seguiría siendo entretenida. El que no ha entendido nada de lo que he dicho eres tú:

Hay más aspectos a mirar en una película aparte del guión, el sonido y los efectos especiales, como saber intercalar las escenas de acción entre las pausadas, saber cómo dosificar la progresión de la historia, medir el ritmo de los acontecimientos, lograr crear empatía, no atosigar al espectador ni marearlo, dejarlo que se recree un poco y se divierta sin más. En definitiva, un trabajo de dirección bien hecho.

Es que Safer, lo siento muchísimo, pero dices cosas muy obvias. Lo son tanto que a veces pienso que nos tomas por idiotas. Así visto, es que no se me ocurre otra cosa que responderte que "Ah".

Lacan

Y no es obvio decir que la historia de avatar es simple y que su punto fuerte son los efectos especiales, no. X-D

Y desde luego, no me parece obvio decir que Avatar está bien dirigida. El aspecto técnico eclipsa lo demás, y eso es lo que veo en las críticas de todo el mundo.
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Cita de: Safer en 26 de Diciembre de 2009, 17:51:19 PM
Y no es obvio decir que la historia de avatar es simple y que su punto fuerte son los efectos especiales, no. X-D

Y desde luego, no me parece obvio decir que Avatar está bien dirigida. El aspecto técnico eclipsa lo demás, y eso es lo que veo en las críticas de todo el mundo.

¿Dónde ves el portento en la dirección de Avatar? Es agradable y poco más, pero ahí no hay nada nuevo.  :-|