Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

"Avatar": ¿qué tal andamos de hype?

Iniciado por City17, 22 de Agosto de 2009, 01:46:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

La vi esta tarde... Me parece una muy buena película... No es acción y punto, es algo más.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ayssha

Cita de: Black Swan en 20 de Diciembre de 2009, 21:51:42 PM
Le doy un 7.

Un 7 habiéndola visto por Internet es una muy buena nota teniendo en cuenta que lo visual debe ser lo más espectacular de esta película.

City17

Cita de: Crescendolls en 21 de Diciembre de 2009, 00:08:20 AM
La vi esta tarde... Me parece una muy buena película... No es acción y punto, es algo más.

Estoy de acuerdo. Tiene un rollo místico que llega, y no lo digo por parecer intelectual.

mery_mery

Toda la película se intenta transmitir ese rollo místico, con la admiración de la naturaleza y todo eso, y la complicidad entre los bichos del mundo.

A mí sólo me chocó el contraste entre los Navi y los humanos cuando...
Spoiler: ShowHide
al final de la peli aparece Neytiri con Jake-humano, y ella le está intententando poner la máscara de oxígeno esa.
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

City17

La atmósfera general de Pandora recuerda en muchas ocasiones al bosque de "La princesa Mononoke".

Crescendolls

Y las 2 tienen un mensaje ecologista...  :-D

PD: Aunque reúne cosas de películas anteriores, consigue sorprenderme... A mi me tocaba la fibra...

PD2: Me encanta el topicazo del perfil del líder militar humano... ¿No os recordaba a Guile del Street Fighter o algo similar? xD

Y el "ataque preventivo" (así lo bautizan) al final de la película... Una manera de proceder típicamente norteamericana... xD

Mery, en cuanto a lo que dices...

Recuerda que Neytiri había tenido contacto con los humanos (de ahí que conociera el idioma) gracias a la doctora, por lo que sabría de la necesidad de éstos para utilizar mascarillas... No creo que el contacto se limitara a tratar sólo con los avatares, supongo que le contarían eso.

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Crescendolls

¿La has visto ya o no?  :S

Si no es así, ¡fuera de este hilo!  :-\

Monoloko

Cita de: Crescendolls en 21 de Diciembre de 2009, 00:41:08 AM
Y las 2 tienen un mensaje ecologista...  :-D

PD: Aunque reúne cosas de películas anteriores, consigue sorprenderme... A mi me tocaba la fibra...

PD2: Me encanta el topicazo del perfil del líder militar humano... ¿No os recordaba a Guile del Street Fighter o algo similar? xD

Y el "ataque preventivo" (así lo bautizan) al final de la película... Una manera de proceder típicamente norteamericana... xD

Mery, en cuanto a lo que dices...

Recuerda que Neytiri había tenido contacto con los humanos (de ahí que conociera el idioma) gracias a la doctora, por lo que sabría de la necesidad de éstos para utilizar mascarillas... No creo que el contacto se limitara a tratar sólo con los avatares, supongo que le contarían eso.

aparte de lo de la guerra preventiva , hubo otro par de detalles (combatiremos terror con terror , y lo de seran flechas contra tanques) que me recordaron a Palestina

Tentacle Sex

Me ha sorprendido para bien. Pandora es una hermosura, así como imaginaba algún que otro planeta de Asimov. Las criaturas no terminan por encajar con los actores, pero se les puede perdonar. Hay momentos de verdadero vértigo, y los efectos sonoros te zambullen por entero. El argumento, por otro lado, hay que tomárselo ligeramente, pues como decían por aquí, es Pocahontas futurista. Teniendo eso en cuenta, han tenido el suficiente tacto como para no centrarse demasiado en una historia que tenemos mascadísima. Pero si bien los "malos" no son unos sádicos vehementes, resulta algo decepcionante la parcialidad de las imágenes, donde las muertes de los miembros de los clanes y de sus colegas se contempla con tragedia, y donde la muerte de los soldados son la guinda del funambulismo y de la espectacularidad de las escenas. El dramatismo sería creíble si humanizaran a ambas fuerzas, y no sólo a los no-humanos. Aún con todo, destaco que es una película agradable, lejos de tropezar intentando marcar diferencias.

wo ni i danio

a mi me parece una mezcla entre "enemigo mio" y "el ultimo samurai",  es una peli de ver efectos especiales y sentir sentimientos de esos de ser mejor persona, pero vamos, la idea de la peli ha sido explotada ya en varias pelis, solo el aspecto visual es una novedad

vamos, me motiva mas la de los transformers en cuanto a argumento "decenas de maneras para hacer que megan fox corra a camara lenta y se agache a por tornillos"

Crescendolls

Cita de: wo ni i danio en 21 de Diciembre de 2009, 10:42:57 AM
a mi me parece una mezcla entre "enemigo mio" y "el ultimo samurai",  es una peli de ver efectos especiales y sentir sentimientos de esos de ser mejor persona, pero vamos, la idea de la peli ha sido explotada ya en varias pelis, solo el aspecto visual es una novedad

Casi todo está inventado... y en estas pelis ves cosas que has visto ya antes en otras... Recuerdo el ver los artefactos mecánicos que usan los humanos para combatir y venirme a la cabeza la película "Robot Jox"... xD

Hoy día es muy difícil que te sorprendan... Al menos, lo del uso de Avatares creo no haberlo visto antes en película... y el que te hagan pensar en cosas varias (la forma en que el ser humano interactúa con el mundo y resto de razas... ese falso "yo" del protagonista, que te hace pensar en los falsos "yo" de muchos de nosotros en videojuegos como el WOW... no dejan de ser algo falso, algo no real).

Como dice Tentacle, se deshumaniza al ser humano, se le pone claramente contra las cuerdas aquí... ¿pero acaso no llevamos mucho tiempo (ver las cumbres climáticas) demostrando que ponemos intereses económicos por delante de cualquier otra cosa? ¿Que no nos importa demasiado nuestro entorno? Nos lo vamos a encontrar...

Recuerdo cómo en las películas de hace varias décadas (años 40-50) el extraterrestre era el malo de la misma, y nosotros el indefenso (y bueno)... cómo cambian las cosas...

wo ni i danio

Cita de: Crescendolls en 21 de Diciembre de 2009, 10:58:06 AM
Cita de: wo ni i danio en 21 de Diciembre de 2009, 10:42:57 AM

Casi todo está inventado... y en estas pelis ves cosas que has visto ya antes en otras... Recuerdo el ver los artefactos mecánicos que usan los humanos para combatir y venirme a la cabeza la película "Robot Jox"... xD

Hoy día es muy difícil que te sorprendan... Al menos, lo del uso de Avatares creo no haberlo visto antes en película... y el que te hagan pensar en cosas varias (la forma en que el ser humano interactúa con el mundo y resto de razas... ese falso "yo" del protagonista, que te hace pensar en los falsos "yo" de muchos de nosotros en videojuegos como el WOW... no dejan de ser algo falso, algo no real).

Como dice Tentacle, se deshumaniza al ser humano, se le pone claramente contra las cuerdas aquí... ¿pero acaso no llevamos mucho tiempo (ver las cumbres climáticas) demostrando que ponemos intereses económicos por delante de cualquier otra cosa? ¿Que no nos importa demasiado nuestro entorno? Nos lo vamos a encontrar...

Recuerdo cómo en las películas de hace varias décadas (años 40-50) el extraterrestre era el malo de la misma, y nosotros el indefenso (y bueno)... cómo cambian las cosas...
creo que las primeras pelis de "ciencia ficcion" donde le dan caña a los hombres son las de zombis; en las pelis de zombis el malo malisimo siempre ha sido el propio ser humano, no ya creando la situacion, sino de los que se aprovechan de la cuyuntura para hacer maldades o de los que no ayudan en momentos clave

Black Swan

Lo de avatares se lleva de mejor manera en Los Sustitutos.