Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Encuesta Inteligencia [Hilo Jodidamente Serio]

Iniciado por elNuevo, 27 de Agosto de 2009, 21:38:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Eso es muy triste, Chino, muy triste.

Cuando he puesto el ejemplo he dudado, y por eso he puntualizado con lo de escandalosa mayoría...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elNuevo

Cita de: Tanis en 29 de Agosto de 2009, 19:53:20 PM
Cita de: elNuevo en 27 de Agosto de 2009, 22:32:32 PM
gracias por la moderación, y si, lo que habeis dicho tu y aissha es lo que queria demostrar, pero esque es acojonante, esta encuesta, hecha en vivo, pidiendole sinceridad, y haciendola tu solo con el encuestado, te asegura un 100% de grupos A (incluso preguntandole a gente que de antemano sabes que es muy muy tonta).

No hay ninguna contradicción en eso, a pesar de que fuese mentira, ya que estás sesgando la encuesta.

Para que una encuesta sea fiable deberías hacer un, por ejemplo, mas, es decir, un muestreo aleatorio simple, donde los individuos sean escogidos de manera independiente y aleatoria. Al pedir a los foreros de aquí que hablen, estás focalizando la encuesta en un lugar donde realmente podría ocurrir lo que dices y que fuesen todos del grupo A (a pesar de que he visto gente que se considera del B).

Te pondré un ejemplo fácil. Si tú te vas al barrio de Salamanca a un centro de jubilados y lanzas una encuesta sobre intención de voto, casi seguro que te saldrá el PP con abrumadora mayoría, cosa muy distinta si te vas por ejemplo a Vallecas o a otras zonas de "izquierdas". Esa encuesta no es creíble porque no la has realizado según las condiciones "matemáticas" que hacen que algo sea riguroso.

Por supuesto para mí casi todas las encuestas están sesgadas y me las creo muy poco. Os invito a que tengáis una visión crítica ante las mismas.

Si quieres realizar tu crítica de manera real, tendrías que hacer un censo, es decir, preguntar a todo el mundo su elección. Todo el mundo. Seguramente obtendrías los mismos resultados, pero en esta ocasión tú no serías el culpable de los mismos.

Espero que se me haya entendido, más o menos.

si, primero dejas a entender mas o menos, que puede que nosotros seamosmas inteligentes por postear en este foro.  :lol: :lol:

y hombre, ya se que mi encuesta no es seria, tampóco pretendia serlo, pero de mis amigos, llevará mas o menos, un 15 - 0, bueno, no, un 14-1 (siempre hay un puto jodejuegos), que siendo el grupo de muestreo poco aleatorio, lo invalida, si, pero aun asi, me parecen resultados bastante favorables a lo que intentaba ejemplificar

Chino Puteiro

Cita de: Tanis en 30 de Agosto de 2009, 03:52:11 AM
Eso es muy triste, Chino, muy triste.

Cuando he puesto el ejemplo he dudado, y por eso he puntualizado con lo de escandalosa mayoría...
me lo dices o me lo cuentas :(
Ere un gufi sosio