Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El poder de la prensa.

Iniciado por soyesatia, 30 de Noviembre de 2009, 21:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

Cita de: Ayssha en 30 de Noviembre de 2009, 22:15:49 PM
Cita de: Tentacle Sex en 30 de Noviembre de 2009, 22:09:23 PM
Cita de: Ayssha en 30 de Noviembre de 2009, 22:04:54 PM
Es el ABC, no esperaba más. La portada no la decide el periodista, sino alguien de más arriba.

¿Y lo que está escrito a la izquierda de la foto? Igualmente sería incapaz de escribir un artículo para que luego lo vistan de esa manera, al igual que no aceptaría defender a un sinvergüenza en un juicio. Serían ganas de ponerse a andar a cuatro patas y comer carroña como hienas.

A ver, ese hombre creía que era culpable, así o creía su medio, a veces tenemos que posicionarnos. Es más que cierto que se debe respetar la presunción de inocencia, y yo no vengo a hacer de abogado del diablo, sólo digo que incluso nosotros somos inconscientes del gran poder que tenemos.

Si ignoran la presunción de inocencia tienen la misma validez que la opinión de la vecina del quinto. Sólo que la vecina, por muy charlatana que sea, jamás podrá pregonar sus ideas por todo lo largo y lo ancho de España, y que además la tomen en consideración.

Objetividad ante todo, y menos estigmatizar por antojo.

Crescendolls

Hay 2 palabras que definen muy bien a la prensa de este país (del resto no opinaré): "Alarmista" y "sensacionalista".

De hecho, muchas veces cogen la información que les da una entidad pública y la interpreta como le sale de los cojones... Y luego sale lo que sale publicado.  :)

PD: No hace mucho, la prensa de aquí publicó que una niña de un colegio del distrito de Sarria había muerto de gripe A sin tener ninguna patología de riesgo... Era totalmente falso: la tenía.  :-|

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ayssha

Cita de: Tentacle Sex en 30 de Noviembre de 2009, 22:21:47 PM

Tentacle, no seas ilsuso, nadie puede ser completamente objetivo, y los medios son empresa que responden a intereses políticos y comerciales. Que estoy contigo en que no deberían pasar estas cosas, pero no lo achaco a "maldad periodística".

Tentacle Sex

Cita de: Jamakukeich en 30 de Noviembre de 2009, 22:18:24 PM
Cita de: Tentacle Sex en 30 de Noviembre de 2009, 22:14:11 PM
Cita de: Jamakukeich en 30 de Noviembre de 2009, 22:11:52 PM
La culpa no es de la prensa, si no de quién filtro la noticia.

Te remito a la portada que colgó Lillis en la primera página.

Te remito a que el que filtró la noticia tiene la culpa, ya que está prohibido por ley en estos casos, por ejemplo. La prensa sólo informaba y si a ti te dan un parte médico, ¿a quién vas a creer?

Coño, eres Jama, y eso es el ABC... de qué me sorprendo. Ahora creerás normal que pongan tu cara en portada, te llamen asesinaniñas, y luego se laven las manos.

Tentacle Sex

Cita de: Ayssha en 30 de Noviembre de 2009, 22:24:51 PM
Cita de: Tentacle Sex en 30 de Noviembre de 2009, 22:21:47 PM

Tentacle, no sea ilsuso, nadie puede ser completamente objetivo, y los medios son empresa que responden a intereses políticos y comerciales. Que estoy contigo en que no deberían pasar estas cosas, pero no lo achaco a "maldad periodística".

Ayssha, es algo básico: si todavía no se ha probado que es el asesino, que no le llamen asesino. Eso es al periodismo, lo que una pizzería a las empresas de tornillería.

Ayssha

Cita de: Tentacle Sex en 30 de Noviembre de 2009, 22:26:23 PM

Coño, eres Jama, y eso es el ABC... de qué me sorprendo. Ahora creerás normal que pongan tu cara en portada, te llamen asesinaniñas, y luego se laven las manos.

Se le indemnizará y además habrá disculpas públicas y la prensa ha dado el giro para beatificarlo, tampoco es que se estén lavando las manos.

soyesatia

Cita de: Ayssha en 30 de Noviembre de 2009, 22:21:28 PM
Si hubiera resultado culpable nadie se escandalizaría por el juicio paralelo mediático, que por cierto, se da casi siempre.

Hombre, Ayssha, pero es que el problema aqui es que no es culpable y que no se han limitado a informar, han linchado a una persona inocente. Ni siquiera se habran molestado en investigar o no les ha interesado porque para poner las alarmas y crucificarlo deberian haber esperado, al menos, a la autopsia.

Crescendolls

Tentacle, es que si no hay una sentencia judicial, deberían emplear el término "presunto asesino"... Pero mola más vender diarios sacando bilis, creando polémica...  8O

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jamakukeich

Te remito a que el que filtró la noticia tiene la culpa, ya que está prohibido por ley en estos casos, por ejemplo. La prensa sólo informaba y si a ti te dan un parte médico, ¿a quién vas a creer?

Perdona, pero no me verás a mi defender al ABC nunca. A parte, que no fue el único periódico en hacer portadas o artículos. El pais, el mundo, razon, publico, etc... TODOS los periódicos.

Yo simplemente digo que la culpa es el que filtro todo a la prensa.

Además que casi toda la prensa ha pedido perdón.
Gñe

Tentacle Sex

Cita de: Ayssha en 30 de Noviembre de 2009, 22:28:23 PM

Se le indemnizará y además habrá disculpas públicas y la prensa ha dado el giro para beatificarlo, tampoco es que se estén lavando las manos.

Esto que ha sucedido es irreparable. No vale ni el dinero ni las disculpas, siempre habrá una duda y tantos otros que lo relacionen con la tragedia. Que aprendan a informar de aquí en adelante, eso sí.

Ayssha

Cita de: soyesatia en 30 de Noviembre de 2009, 22:29:33 PM
Cita de: Ayssha en 30 de Noviembre de 2009, 22:21:28 PM
Si hubiera resultado culpable nadie se escandalizaría por el juicio paralelo mediático, que por cierto, se da casi siempre.

Hombre, Ayssha, pero es que el problema aqui es que no es culpable y que no se han limitado a informar, han linchado a una persona inocente. Ni siquiera se habran molestado en investigar o no les ha interesado porque para poner las alarmas y crucificarlo deberian haber esperado, al menos, a la autopsia.

Que no os quito la razón, digo que veais que muchas veces nos equivocamos. El informe médico decía eso, y normalmente un informe médico es una prueba bastante fiable, y seguro que se investigó, pero todos los indicios decían que era culpable, ha resultado ser un error en cadena, muy malo, y para que ABC y resto de sensacionalistas aprendan, pero es cuestión de lógica que a ABC no le interesa mentir de forma intencionada ¿no?

gryphonheart

Seguro que en Antena 3 dijeron que fue culpa de los videojuegos y de la piratería de discos de Bisbal y Alejandro Sanz.

Tentacle Sex

Cita de: Jamakukeich en 30 de Noviembre de 2009, 22:32:48 PM

Perdona, pero no me verás a mi defender al ABC nunca. A parte, que no fue el único periódico en hacer portadas o artículos. El pais, el mundo, razon, publico, etc... TODOS los periódicos.

Yo simplemente digo que la culpa es el que filtro todo a la prensa.

Además que casi toda la prensa ha pedido perdón.

Si aceptas la filtración, eres responsable de publicarla o no. Pilatos los justos.

Ayssha

Cita de: Tentacle Sex en 30 de Noviembre de 2009, 22:33:13 PM

Esto que ha sucedido es irreparable. No vale ni el dinero ni las disculpas, siempre habrá una duda y tantos otros que lo relacionen con la tragedia. Que aprendan a informar de aquí en adelante, eso sí.

No he dicho que lo repare, sino que no se han lavado las manos.

Tentacle Sex

Cita de: Ayssha en 30 de Noviembre de 2009, 22:40:28 PM
Cita de: Tentacle Sex en 30 de Noviembre de 2009, 22:33:13 PM

No he dicho que lo repare, sino que no se han lavado las manos.

Vale: se las han lavado menos eficazmente de lo que se las han ensuciado.