Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post cíclico: ¿Os consideráis inteligentes?

Iniciado por Tanis, 07 de Diciembre de 2009, 22:44:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: Auron en 08 de Diciembre de 2009, 16:30:55 PM
Aunque sin embargo, quizás me haya precipitado. Siempre que he preguntado algo, se me ha respondido correctamente. Pero en muchos hilos de cultura la gente rápidamente saca las uñas y pasa de "enseñar" a "exhibirse". No sé si me explico.

Pero eso es normal. La capacidad de argumentación fluctúa en relación a lo más o menos hinchadas que tengas las pelotas. Y más en un tema como la cultura, donde la subjetividad es el pan nuestro de cada día y la pasión domina a la cordura.

De todas formas, se diferencia rápido al que habla sólo por hacerse un nombre del que de verdad siente pasión por un tema.

Kuranes

Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 16:34:13 PM
Cita de: Kuranes en 08 de Diciembre de 2009, 16:30:59 PM
La verdad es que es muy relativo, también. Pueden gustarte sólo las mujeres y los coches o las motos pero ser un crack en esos temas, y muy espabilado además en la vida. Pero para mí, y puedo estar equivocado, una persona con inteligencia alta muestra una gran curiosidad por el mundo que le rodea, e intenta aprender de los más variados temas. Más que nada porque siempre se está haciendo preguntas sobre todo lo que se le ocurre.

Saludos.

Pero es que una persona inteligente no tiene por qué sentir curiosidad por otros temas.

Como ya he dicho, para mí inteligencia=curiosidad, pero en fin, puedo estar equivocado. Aún así, lo seguiré pensando.

Rafisnicov

¿Es Yggdrasil una persona inteligente?

¿Lo es cloud?

¿Y Ayssha?

¿Tanis?

¿Cooll?

...

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Kuranes

Um, acabo de recordar una persona que tira por tierra mi teoría, conocí a una tía que canta ópera, toca el violín y sabe mucho de temas culturales, sobre todo música y literatura. Pues era tonta perdida, pero tonta tonta, le podías contar cualquier gilipollez y se la creía, era demasiado infantil en sus reacciones. Debí haberla matado para que teoría siguiera funcionando.

No sé que es la inteligencia.

City17

Rafisnicov

Cita de: Kuranes en 08 de Diciembre de 2009, 16:41:38 PM
Um, acabo de recordar una persona que tira por tierra mi teoría, conocí a una tía que canta ópera, toca el violín y sabe mucho de temas culturales, sobre todo música y literatura. Pues era tonta perdida, pero tonta tonta, le podías contar cualquier gilipollez y se la creía, era demasiado infantil en sus reacciones. Debí haberla matado para que teoría siguiera funcionando.

Capacidad de adaptación.

Esa es mi teoría.

Jimmy Page

City17

¿Es el tío de "El último superviviente" una persona inteligente?

Se adapta muy bien al medio.  :uix:

Rafisnicov

Cita de: City17 en 08 de Diciembre de 2009, 16:43:50 PM
¿Es el tío de "El último superviviente" una persona inteligente?

Se adapta muy bien al medio.  :uix:

Ya sabes de lo que hablo. :-D

Muchas personas, como ha dicho Kuranes, por esfuerzo y entrega consiguen muchas cosas, pero a la hora de razonar o de "aplicar" son un 0 a la izquierda.

Y no es por meterme con cloud, porque el pobre no tiene culpa de nada, pero lo pongo como ejemplo de esto mismo que hablo. Quizás no en un caso tan sangrante como la amiga de Kuranes, pero desde luego no le intuyo la eminencia que él dice ser.

Jimmy Page

Kuranes

Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 16:43:05 PM

Capacidad de adaptación.

Esa es mi teoría.

¿Y donde dejas al típico superdotado demostrable, con CI de 160 y que no puede adaptarse a su entorno y fracasa en el colegio?

Auron

Pues estamos jodidos, porque está por encima del 90% de los españoles...

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Rafisnicov

Cita de: Kuranes en 08 de Diciembre de 2009, 16:47:47 PM

Capacidad de adaptación.

Esa es mi teoría.

¿Y donde dejas al típico superdotado demostrable, con CI de 160 y que no puede adaptarse a su entorno y fracasa en el colegio?

Que fracase en el colegio no quiere decir que no sepa adaptarse al medio.

Jimmy Page

Kuranes

Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 16:48:30 PM
Cita de: Kuranes en 08 de Diciembre de 2009, 16:47:47 PM

Capacidad de adaptación.

Esa es mi teoría.

Que fracase en el colegio no quiere decir que no sepa adaptarse al medio.

En USA tienen un arquetipo más que conocido del típico nerd que en clase le ignoran, y tiene que juntarse con otros nerds a vivir sus vidas de marginados. Esos luego acaban trabajando en la NASA o fundando Microsoft.

Hay que afinar más.

City17

No voy a ser tan falso como para decir que no me gusta tener el estatus de cerebrito entre mis amigos, pero la verdad es que yo admiro y envidio a muchos de mis conocidos por la capacidad de resolución e iniciativa que demuestran, y de la que yo adolezco. Respeto a mucha gente por virtudes que los demás ni siquiera saben apreciar, pero que no escapan a mi implacable sistema lector de personas. Tanto es así que, bajo mi punto de vista, estoy seguro de conocer a más personas inteligentes que lerdas.

En el fondo, soy como la amiga del violín de Kuranes, aunque a mí nunca me notaríais la tontuna.  :-D

Rafisnicov

Kuranes, me ha venido una cosa a la mente.

Quizás tú reconozcas como inteligente la persona que sienta curiosidad por las cosas porque precisamente tú respondes a ese prototipo de persona. No tienes una carrera pero muestras más conocimientos e inquietudes que la mayoría de los paletos "ingenieros".

Jimmy Page

cloud633

Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 16:46:16 PM
Muchas personas, como ha dicho Kuranes, por esfuerzo y entrega consiguen muchas cosas, pero a la hora de razonar o de "aplicar" son un 0 a la izquierda.

Y no es por meterme con cloud, porque el pobre no tiene culpa de nada, pero lo pongo como ejemplo de esto mismo que hablo. Quizás no en un caso tan sangrante como la amiga de Kuranes, pero desde luego no le intuyo la eminencia que él dice ser.

Nunca he dicho que sea una eminencia. Patinas y patinas ;D. Créeme, consigo muchas más cosas por razonar que por "esfuerzo y entrega". Siempre he sido vago, aunque últimamente me estoy reformando en ese sentido xD.

Cita de: City17 en 08 de Diciembre de 2009, 16:55:30 PM
Lo cierto es que entre mi grupo de conocidos, yo siempre he sido el cerebrito al que preguntar una duda sobre cualquier cosa, y el pesado que ganaba siempre al trivial.

A cosas como ésta es a la que lo me refiero cuando digo que me considero bastante más inteligente que la mayoría de mi entorno. Me pasa lo mismo que quoteo de City. Igual es que mi entorno es una muestra pobre -intelectualmente hablando- de la sociedad, lo que hace que un mediocre destaque ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.