Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La ultima vez que creiste en Dios

Iniciado por Rimbaud de paso, 09 de Diciembre de 2009, 14:00:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

City17

Cita de: Ichigo ja en 09 de Diciembre de 2009, 15:14:11 PM
Que se forme agua en nuestro planeta y sea esencial para la vida es casualidad.

La vida surgió a partir del agua, y no al contrario. Después, se desarrolló para sobrevivir a partir de los elementos que se encontraban en la tierra. Todo lo que te parece casualidad seguramente ocurra en el Universo en un número increíblemente elevado de veces por segundo.

Quizá sólo nos parece casualidad a nosotros, porque las limitaciones de nuestro cerebro no nos dejan comprender más que lo que podemos ordenar.

why

Vivienne Westwood no creia en dios hasta que descubrió a Laetitia Casta  :)

We're higher, we're reaching for divinity

Ichigo ja

Pero hay una diferencia entre el método científico y la Gestalt. No sólo buscamos patrones, si no que los contrastamos empíricamente. Y eso es irrefutable.

Y claro que estamos autolimitados. Y gracias a Dios! Menudo aburrimiento en caso contrario.
Alquilo espacio para publi.

Ichigo ja

Cita de: City17 en 09 de Diciembre de 2009, 15:20:16 PM
La vida surgió a partir del agua, y no al contrario. Después, se desarrolló para sobrevivir a partir de los elementos que se encontraban en la tierra. Todo lo que te parece casualidad seguramente ocurra en el Universo en un número increíblemente elevado de veces por segundo.

Quizá sólo nos parece casualidad a nosotros, porque las limitaciones de nuestro cerebro no nos dejan comprender más que lo que podemos ordenar.

He dicho lo mismo, pero cambiando el orden sobre el agua ;D Quizás me expresé mal.

Y a lo mejor ocurre eso, o a lo mejor no. Quizás a un puñado de años luz haya otra civilización humana, o tal vez no. Pero tampoco podemos descartar que alguien más avanzado que nosotros nos cuidara como si de hormigas nos tratásemos.

Cita de: lutien en 09 de Diciembre de 2009, 15:20:55 PM
...

Eso es. Pensaba en algo así, pero no quise meterme porque posiblemente patinaría en alguna afirmación sobre ese tema.
Alquilo espacio para publi.

jimmythegreattt

Cita de: lutien en 09 de Diciembre de 2009, 15:20:55 PM
Cita de: Ichigo ja en 09 de Diciembre de 2009, 15:14:11 PM
La vida es casualidad. El funcionamiento del cerebro/cuerpo humano es casualidad. La posición de la Tierra en el sistema Solar es casualidad. El campo magnético que nos protege del viento solar es casualidad. La atmósfera que hace de filtro para la radiación es casualidad. Que se forme agua en nuestro planeta y sea esencial para la vida es casualidad. Que el universo sea así es casualidad.

Y eso son gilipolleces de un estudiante de 3º de Física. Que dirá un científico prestigioso a nivel mundial Qué pensaría Newton!

Demasiadas casualidades, no me convence.

Bueno, eso de manera macroscópica. Que si empiezas a desgranar el funcionamiento del cuerpo humano, alucinas. Hay una complejidad, una perfección, una secuencia tan perfecta que abruma. De cómo para una acción aparentemente sencilla se ponen en marcha de manera sincronizada y en perfecto orden, decenas de procesos que se autoregulan, sin que te des cuenta, hay un baile extremadamente complejo continuamente en tu organismo, nos acechan peligros continuamente y sin embargo, vivimos ajenos a todo ello sin que tengamos que preocuparnos.

Y en cualquier otro organismo. E incluso podemos ver cómo se van mejorando con el tiempo. Si existiese Dios, o un dios, todo el método de prueba-error/reproducción no tendría sentido alguno, y no sería sino signo de que el dios es totalmente imperfecto.

Cooll Woter

a los 7 u 8 años creo

Cuando murio mi abuelo sin venir a cuento y otra serie de dramaticas circunstancias

jimmythegreattt

Casualidades y selección; no veo más allá. Pero vamos, también comprendo que a otra persona le parezca obra de un ser "superior".

Rafisnicov

Si crees en Dios, igualmente puedes creer en Big Foot o en David el Gnomo (que también sale en TV).

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Kuranes

Ya de niño no me gustaba nada Jesús, ni el cristianismo en general, eso de no pelear, no poner la otra mejilla. Como mis ídolos en la infancia eran los romanos y sus legiones, esa enseñanza de ovejitas no acababa de llegarme. Aún así tenía creencia en Dios, en un Dios supremo, que era el que había creado el universo y dado a los hombres la moral. Con ocho o nueve años era un estoico y creyente en alguna clase de Dios estilo Mitra.  X-D

Este Dios se me empezó a caer en el BUP, con catorce o quince años, antes incluso de leer a Nietzsche. Me parecía un argumento para explicar el origen de todo demasiado basto, demasiado "histórico", demasiado resto de una época donde los mitos eran todo lo que había para explicar el mundo. Mi principal problema para abandonar a Dios era el origen de la moral, por qué no podía yo matar y hacer lo que quisiera si Dios no existía. La ética me parecía (y me parece) un chiste, no obliga a nada. Hacía falta algo más. Decidí que sería la naturaleza, la especie humana, pero que la moral no podía ser compasiva, sino belicosa, y la solidaridad sólo darse entre iguales, miembros de un mismo país, algo así como camaradería del frente pero también en tiempos de paz.

Cuando a los 16 descubrí a Nietzsche fue como ver el sol después de una larga noche.

Saludos.

jimmythegreattt

Lo sé, si a mí me pasa lo mismo. Cuanto más sé de los procesos por los que nos regimos, más flipado estoy. Pero veo mucho peor una explicación donde Dios se inmiscuye a un simple "no se sabe aún". Simplemente, el que alguien mencione a un ser superior que lo ha creado todo me parece... No sé explicarlo bien. Como buscar una solución fácil a algo que no podemos llegar a entender cómo ha sucedido. Algo así.

Kuranes

Cita de: lutien en 09 de Diciembre de 2009, 15:49:04 PM

Por supuesto. Mencioné el humano porque es el que tenemos más estudiado, pero el simple mecanismo de una bacteria es increíble. Cómo interactua con el medio, de cómo todos sus orgánulos se han especializado y se compaginan a la perfección, cada uno con su tarea que realiza con eficiencia. Pues eso, es cada una de nuestras células multiplicado, puesto que han de interactuar con muchas más sustancias. Y entre ellas, formas un órgano, con su funcionamiento y que, a su vez, está conectado a otros. Y entre ellos, órganos que hacen de conexión entre todos. Y de cómo las sustancias que encontramos en la naturaleza sirven, una vez asimiladas y metabolizadas (osea, trasformadas) para una función muy específica y esa y no otra, por las propiedades físicas y químicas que posee, que las hacen únicas. Y cómo se ha podido llegar a ese nivel de complejidad, a base de casualidades? Increible, no hay otra palabra para ello.

Lutien, estudia más. Las mitocondrias forman parte de las células porque un buen día infectaron una y allí se quedaron. Las células eucoariotas llegan después de las procariotas... pero tras un proceso que duró unos mil millones de años. La adaptabilidad de la química del carbono no necesita ningún dios. Y no hay "perfección" allí, hay eficacia. La eficacia a la que obliga la adaptación a un mundo cada vez más competitivo, donde la vida ya lo había invadido todo.

cloud633

No lo recuerdo. Pero no mucho después de haber hecho la comunión.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

jimmythegreattt

Cita de: Kuranes en 09 de Diciembre de 2009, 16:27:10 PM
Cita de: lutien en 09 de Diciembre de 2009, 15:49:04 PM

Por supuesto. Mencioné el humano porque es el que tenemos más estudiado, pero el simple mecanismo de una bacteria es increíble. Cómo interactua con el medio, de cómo todos sus orgánulos se han especializado y se compaginan a la perfección, cada uno con su tarea que realiza con eficiencia. Pues eso, es cada una de nuestras células multiplicado, puesto que han de interactuar con muchas más sustancias. Y entre ellas, formas un órgano, con su funcionamiento y que, a su vez, está conectado a otros. Y entre ellos, órganos que hacen de conexión entre todos. Y de cómo las sustancias que encontramos en la naturaleza sirven, una vez asimiladas y metabolizadas (osea, trasformadas) para una función muy específica y esa y no otra, por las propiedades físicas y químicas que posee, que las hacen únicas. Y cómo se ha podido llegar a ese nivel de complejidad, a base de casualidades? Increible, no hay otra palabra para ello.

Lutien, estudia más. Las mitocondrias forman parte de las células porque un buen día infectaron una y allí se quedaron. Las células eucoariotas llegan después de las procariotas... pero tras un proceso que duró unos mil millones de años. La adaptabilidad de la química del carbono no necesita ningún dios. Y no hay "perfección" allí, hay eficacia. La eficacia a la que obliga la adaptación a un mundo cada vez más competitivo, donde la vida ya lo había invadido todo.

Diría que es bastante más complejo que eso :ichitroll:

Kuranes

No hay perfección, lo que es "perfecto" y lo que es "imperfecto" es valoración subjetiva. Hay complejidad, pero es PLENAMENTE explicable por la química, por la evolución que siguieron los organismos basados en el carbono sin intervención de ningún ente extraterreno que llegue ahí cojeando a bendecir nada.

De todas maneras, este ramalazo tuyo no sé porqué no me sorprende nada. Tienes la personalidad adecuada para ser religiosa, ya te lo dije una vez.

Reza mucho por mí para que algún día me arrepienta de estas espantosas ideas de las que hago gala.

Saludos.