Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cazadores de mitos

Iniciado por Rimbaud de paso, 13 de Diciembre de 2009, 15:21:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Steampunk

Cita de: Frowl en 15 de Diciembre de 2009, 00:59:05 AM
Cita de: Ichigo ja en 15 de Diciembre de 2009, 00:55:36 AM
En todos los hilos en los que nos cruzamos. Ha quedado patente. ^^

Segun tu, claro esta...

Alguien que se declara judio está declarando abierta y automaticamente ser mucho más gilipollas que yo, así que quedas lejos de poder ganarme en algo.

Este hombre escribe cosas que se podrian enmarcar y colgar en un cuarto de baño.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Ichigo ja

Cita de: Yggdrasil en 15 de Diciembre de 2009, 01:11:07 AM
Yo soy de Valencia. :^(

Tus post te ubicaban más al Norte.

Cloud, es que Andalucía no me va mucho...  :uix: sin ser prejuicioso ni nada eh. En principio porque no soporto más de 20º C, y luego no sé, pensaba en una ciudad "pequeña". Así que no sé. Hay un andaluz de Séneca que va a mi clase, le asaltaré y preguntaré.

Steampunk, eso mismo escribí yo en el hilo del pintor en cultura: "este tío porporciona una cita para enmarcar en cada post"
Alquilo espacio para publi.

Yggdrasil

Qué cosas dices... ¿Por qué me ubican mis posts al norte? :^/

No eres prejuicioso por no querer ir a Andalucia, sino juicioso. ^^

Yggdrasil

¿Qué preferiríais tener en vuestro cuarto de baño? ¿Un cuadro de Rothko o una cita de Frowl?

gryphonheart

Yo soy de la Antártida. Suelo irme de fiestuki con mis colegas los pingüinos, a pillarnos una buena cogorza de licor del polo.

Ichigo ja

Cita de: Yggdrasil en 15 de Diciembre de 2009, 01:17:08 AM
Qué cosas dices... ¿Por qué me ubican mis posts al norte? :^/

No eres prejuicioso por no querer ir a Andalucia, sino juicioso. ^^

No sé, me trasmitían eso. :^S

Cita de: Yggdrasil en 15 de Diciembre de 2009, 01:17:58 AM
¿Qué preferiríais tener en vuestro cuarto de baño? ¿Un cuadro de Rothko o una cita de Frowl?

El cuadro. No podría miccionar correctamente mientras me rio.

cloud633

Cita de: Ichigo ja en 15 de Diciembre de 2009, 01:15:09 AM
Cloud, es que Andalucía no me va mucho...  :uix: sin ser prejuicioso ni nada eh. En principio porque no soporto más de 20º C, y luego no sé, pensaba en una ciudad "pequeña". Así que no sé. Hay un andaluz de Séneca que va a mi clase, le asaltaré y preguntaré.

Si lo dices por los canis y demás basura social, nada de lo que preocuparte. En la universidad no ves ni uno, y saliendo por ahí normalmente tampoco ;D. Por suerte, tienen su propio ambiente y no suelen salir de él...
Lo del calor lo entiendo... en Málaga los 20 ºC se tenían hasta hace un par de días (ha venido el frío de repente), así que imagínate en agosto... X-D. 35 fácil.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Frowl

Cita de: Ichigo ja en 15 de Diciembre de 2009, 01:01:33 AM
Cita de: Frowl en 15 de Diciembre de 2009, 00:59:05 AM
Alguien que se declara judio está declarando abierta y automaticamente ser mucho más gilipollas que yo, así que quedas lejos de poder ganarme en algo.

Pero si es que con estas frases te retratas! xD Qué sabes del judaísmo, aparte de que engendramos violadores, asesinos, pederastas y robamos? Algo más?

Mira, como me estás cayendo bien te contare un secreto sobre mí, y espero que no te lo tomes en broma.

Mi colegio, como ya he dicho, era religioso, y hemos tenido siempre la asignatura de Religión. Pues cuando teníamos 13 o 14 años nos mandaron hacer un trabajo de religiones, a cada uno nos asignaban una religión diferente sobre la que teniamos que buscar información y hacer un trabajo. A mí me tocó el budismo, pero a mi mejor amigo le tocó el judaísmo.

Me contó que la principal diferencia entre el judaísmo y el cristianismo al que estábamos acostumbrados nosotros es que mientras que para los cristianos el mesías ya había llegado y ése fue Jesús para los judíos aun no había llegado, que para ellos Jesús solo era un profeta más. No sé si acertó o no (dimelo tu) pero le vi una lógica aplastante, en serio. Además me fue llegando información de que gente como Spielberg, Woody Allen o Roberto Benigni eran judíos, que el propio Jesucristo fue judío, etc... Y yo, inocente adolescente de la época, empezó a crecer el "hype" en mí y empecé a buscar información sobre ella por mí mismo, y durante un tiempo estuve interesadísimo en el judaísmo e incluso pensé en convertirme, de hecho una de las razones por las que a los 16 años pasé de hacer la confirmación fue por eso, porque se me metió en la cabeza el judaísmo (aunque la principal fue que no creía en Dios, claro está).

Pero claro, para convertirte has de sentirlo y yo no lo sentía, simplemente como religión me flipaba. Aun así, se puede decir que, aunque fuera una estúpida idea de un adolescente, estuve a punto de ser judío, aunque en realidad nunca lo hubiera sido, puesto que no sé si se puede ser estando ya bautizado y, como ya he dicho, no lo sentía.

Lo importante es que creces, maduras, y te das cuenta de que no sirve de nada estar atado a estas "culturas" que solo se basan en rituales estúpidos (no te sientas ofendido por la expresión, por favor, es que objetivamente pegarse cabezazos contra un muro o estarse un mes sin comer no sirve para nada) y en sueños sin sentido sobre mundos espectaculares después de la muerte y demás salvaciones que nadie ha demostrado jamás.

Sí, sé que es la fe, y la fe se tiene o no se tiene.

Pero si me lo pongo a pensar veo que es más irracional la fe que lo otro, porque ¿de dónde viene? ¿cómo se crea? ¿Cómo se adquiere? La respuesta a todas esas preguntas se reducen a "porque sí" o similares, y eso no me parece ni lógico ni razonable.

Para mí no tiene más validez creer que un tal Jesucristo resucitó a un tal Lázaro porque lo dice un tal San Lucas que que Frodo llevó el Anillo Único al Monte del Destino porque lo dice un tal Tolkien. Ni tampoco aquellas personas que dicen: "Recé y es por eso que me he curado" porque siempre es mentira, siempre hay alguna razón casual o científica que lo explica.

Respecto al tema de los asesinos, pederastas y demás...

No lo sois todos, por el amor de Dios, está claro que es una pequeñísima minoría. Pero seamos justos y sensatos: Si no existiese el cristianismo no habría curas que violasen niños, si no existiera el islamismo no habría musulmanes que estrellaran aviones contra rascacielos ni denigrasen a las mujeres, y si no existiese el judaísmo no habría descerebrados que se dedicasen a cepillarse palestinos en su tiempo libre.

Sé que he estado siendo un trollazo. La verdad es que respeto a todas las religiones y religiosos, pero no las entiendo ni las comprendo, y creo sinceramente que son un impedimento a la hora de progresar, sobre todo en el caso del cristianismo y el islamismo (en este aspecto del judaísmo no he de decir nada).

P.D.: Perdón por el tocho :redface:

Steampunk

Que alguien contrate a ese tio para resucitar foros.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

Ichigo ja

Jo tio, te lo has tomado en serio :'(

Yo también he estado un poco trollazo, no soy judío ni nada. :(

gryphonheart

Cita de: Frowl en 15 de Diciembre de 2009, 01:28:27 AM
Si no existiese el cristianismo no habría curas que violasen niños

si no existiera el islamismo no habría musulmanes que estrellaran aviones contra rascacielos ni denigrasen a las mujeres, y si no existiese el judaísmo no habría descerebrados que se dedicasen a cepillarse palestinos en su tiempo libre.

:P

Aunque me ha hecho gracia la forma de decirlo, no te falta razón. Pero piensa que si no es un musulmán puede ser cualquiera el que estrelle un avión. Además aunque la religión puede parecer una tontería, a algunas personas les da fuerzas en los peores momentos, incluso para algunos es su único motivo por el que viven. Que puede ser todo una mentira, vale, pero no hay que negar que a veces hay cosas buenas (y malas).

cloud633

Cita de: Steampunk en 15 de Diciembre de 2009, 01:33:51 AM

Para que luego digáis que el coordinador no hace nada 8) X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Steampunk

"Si no existiese el cristianismo no habria curas que violasen niños".

Pero que burro mas épico.

gryphonheart

Cita de: cloud633 en 15 de Diciembre de 2009, 01:36:52 AM
Cita de: Steampunk en 15 de Diciembre de 2009, 01:33:51 AM

Para que luego digáis que el coordinador no hace nada 8) X-D.

Sólo se dedica a fardar de su inteligencia superior. Es mala persona.
¡Cloud dimisión!

Frowl

Cita de: Ichigo ja en 15 de Diciembre de 2009, 01:35:17 AM
Jo tio, te lo has tomado en serio :'(

Yo también he estado un poco trollazo, no soy judío ni nada. :(

Wow, pues entonces he estado haciendo el gilipollas X-D (si, esto es hacer el gilipollas, lo de antes se llama trollear).

Aunque al menos espero que te lo hayas leído entero >:) :mrgreen: