Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El rock es mentira.

Iniciado por San_339, 15 de Diciembre de 2009, 23:45:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

¿Das conciertos sin cobrar? Eso no lo hace ni el más cutre de Zaragoza, tío. Hasta en los bares más sucios te dan 20 eurillos por cabeza al menos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Aquí o tocas por la ilusión de tocar y las copas gratis, o nada. Hay locales incluso que prometen y luego te putean, aunque los tengo fichados a todos. Luego cabe la posibilidad de que te llamen de otra isla y te paguen el viaje y el hotel, o la oportunidad de tocar un viernes en el Adre, que pagan 200 euros y son honestos. Pero vaya, no es nada fácil, eso ocurre en un concierto de diez que das. Pero nosotros andamos mentalizados y no nos importa.

Yggdrasil

Tentacle Sex

Yggdrasil

¿Qué me estás llamando? :^(

Tentacle Sex

Significa "provocador" en bereber.

San_339

Será otro rollo.

Pero ya te digo, si ahora negaras cualquier futuro dinero a un grupo de Zaragoza, Madrid, o Barcelona, vale que quizás siguieran ensayando a ratos, pero no se iban a pagar miles de euros de una maqueta en un estudio de mierda para nada.

Joder, y ten en cuenta que tú tienes el estudio de tu amigo y el equipo. La gente, si quiere una jodida etapa de potencia, tiene que pagar una burrada de dinero que no tiene. ¿De dónde lo saca? Yo ahora estoy entre un JB o un Stingray, y el más barato de cada uno se me va a 1500 euros... me toca no echarme una cerveza de aquí a 6 meses. xD
Ese dinero se saca dando conciertos.

De todas formas, es que no es comparable Zaragoza con tu ciudad (¿Tenerife?). Aquí montas un concurso de maquetas y tienes 500 grupos amateurs, todos con una grabación casi-profesional y un equipo ídem. Si quieres tocar en un bar, tienes que estar 4 meses de lista de espera.

Y en Barcelona ni te digo...

Yggdrasil

Eso, no comparemos unas islas africanas con una de las subprovincias de Cataluña.

Tentacle Sex

Mi isla es Gran Canaria, aunque en Tenerife la cosa no anda mejor tampoco.

Lo del estudio ha sido una suerte, pero todo el que quiere hacer música se busca los enchufes. Porque aquí el 99% de los "estudios" que cobran por hacerte una maqueta tienen menos idea que nosotros en nuestro garaje, y sus precios rondan los 300 euros. Una estafa gordísima, para lo que ofrecen.

Luego están las putadas de las que hablaba por parte de los locales, tales como decirte que te van a pagar 100 euros más las cervezas gratis, y cuando acaba el concierto te sueltan "el parón de diez minutos que tenían que hacer duró seis minutos, ahora no hay cien euros, y me deben ocho cervezas". No me extraña que hace un año se cebaran con la cerámica del baño del garito en cuestión. También le han cogido gusto a desenchufarte cuando opinan que has tocado demasido. Lo dicho, se aprovechan de la ilusión de los músicos.

También es verdad que si sabes moverte y conoces a grupos que tocan para eventos de los ayuntamientos, puedes dar un concierto por semana, lejos de esperar meses en una lista de reserva; detalle que aprovecharemos.

Yggdrasil

A ver, ignorante, para hacer música no hacen falta enchufes: también existen instrumentos acústicos.

San_339

Si quieres salir adelante en España, sólo hay una manera: los concursos.

Y si quieres ser alguien en España y poder vivir de esto, sólo hay dos maneras: el Villa de Madrid o el Proyecto Maqueta. Si no pasas por ahí, olvídate de llega a algo.

Tentacle Sex

A los concursos nos iremos presentando cuando el proyecto de grupo tome forma de una vez, aunque ya te digo, en principio la idea no es "llegar a algo". La cosa es divertirse.

San_339

Esa intención nunca os va a permitir llenar un estadio de fútbol. Nunca.

Tentacle Sex

Lo mejor es tocar en una sala cualquiera y dedicarle los temas al ligue que te llevas. Para qué más.  X-D

Black Swan

Mi música es imposible que llene un estadio.  :-D