Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Disco del año 2009 (hilo serio)

Iniciado por exit, 24 de Diciembre de 2009, 15:18:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Rafisnicov

Ahora, a mi, dime ejemplos de progresivo de calidad actual, no bandas de hace 40 años, vejestorio.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Es que elr ock progresivo no existe ya.

Es como si los humanos nos muriéramos y sólo quedaran nuestras mierdas. ¿Existe la humanidad si existen nuestros excrementos?

Crescendolls

Lo sabía...

Eres un nostálgico, San... xD

EDITO: Rafis... Es que San hace mucha arqueología musical... Mira hacia aquellos tiempos y se flipa con todas aquellas bandas... Y no es malo, pero es que no se puede comparar con lo que tenemos ahora, en que el metal ha influido mucho a las bandas actuales... de ahí que no suenen como aquellos...

Si no te tocan la fibra canciones como esta....

...o como esta:

...mal vamos. Y ya sé que de "progresivo" tienen poco (como ejemplo está mejor la que mencioné antes del "Incident": "Bonnie the cat")... pero sobresalen por encima de la gran mayoría de bandas que escuchas hoy día.

PD: ¿Seguro que no sobrevaloras a muchas bandas de aquel entonces por ser añejas, San?

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

San_339

Ey, para el rock bueno, sí.

Tío, si más moderno que yo haciendo música no hay nadie... para que veas. Pero el rock progresivo dejo de existir hace muchos años.

La gente que dice que PT es progresivo, debería escucharse el Brain Salad Surgery de Emerson, Lake & Palmer.

Tentacle Sex

Soy un asqueroso, me acabo de enterar que TMV sacó disco este año. Me lo estoy bajando.  :fu:

Rafisnicov

Muse, Porcupine Tree, Riverside, The Mars Volta, todos grupos que no me entran, pero con un apoyo inconmensurable de Internet. Además es curioso observar cómo muchos foreros (de distintos foros) empiezan por unos y acaban escuchando siempre los restantes, como si fueran en cadena.

PD: Paranoia del día.

Jimmy Page

Crescendolls

Yo no empecé a escuchar PT por leerlo en un foro...  :fu:

Ax3l

Y a mi no me gusta ni Riverside ni Mars Volta.

Tentacle Sex

No sé, a mí el Tremulant me arrastró hacía "Maudlin of the well" y "And you will know us by the Trail of Dead", entre otros. Porcupine y Riverside no los escuché hasta mucho después, y por otras fuentes. Muse, por otro lado, siempre estuvo flotando por ahí.  :-D

Rafisnicov

Cita de: Crescendolls en 28 de Diciembre de 2009, 16:22:46 PM
Yo no empecé a escuchar PT por leerlo en un foro...  :fu:

A ver, es una pequeña generalización. Pero seguro que has escuchado a Riverside, es probable que también a Opeth e incluso a TMV. No digo que lo descubrieras en un foro, pero que es curioso como son bandas (y otras muchas que me dejo) que van unidas, ligadas. Y esto lo llevo observando desde hace tiempo en los foros, un claro ejemplo es el de Meri.

Jimmy Page

Crescendolls

Cita de: Rafisnicov en 28 de Diciembre de 2009, 16:06:54 PM

Yo a Opeth no lo englobaría dentro del progresivo. A San no le gusta Mastodon, ¿qué credibilidad tiene? :-D

Si no le gusta, la tiene toda.  8O

PD: Y Tentacle... Tranquilo, que yo voy todavía más perdido que tú en cuanto a novedades musicales... xD

Rafisnicov

Cita de: Crescendolls en 28 de Diciembre de 2009, 16:31:10 PM
Cita de: Rafisnicov en 28 de Diciembre de 2009, 16:06:54 PM

Yo a Opeth no lo englobaría dentro del progresivo. A San no le gusta Mastodon, ¿qué credibilidad tiene? :-D

Si no le gusta, la tiene toda.  8O

Argggggggggggg. :-D

¿Lo intentaste con Crack the skye?

Añado: además no le gusta David Bowie. ¿También le das la razón en eso?

Jimmy Page

Crescendolls

X-D

Estaba trolleando!!

PD: Bowie te puede gustar o no... pero es un puto genio.

PD2: No hay manera... Estoy volviendo a escuchar "el mejor corte musical de lo que llevamos de siglo" y:

1. No me parece nada original... Una aburrida base rítmica con el añadido de un solo de guitarra que ocupa toda la canción... Que sí... que a nadie escapa que Frusciante es un buen guitarrista... pero sigue sin impresionarme.

2. Un coñazo... Es que no puedo calificarlo de otra manera...  >:( Si hasta puedo escuchar por enésima vez el "Still got the Blues" (por poner un ejemplo de canción en que la gran protagonista es la guitarra) de Gary Moore y me va a gustar más a pesar de lo aborrecida que la tengo...

Tentacle Sex

Me siento como un niño en Reyes. Qué bien empieza el Octahedron.  :o :o :o