Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué actitud consideráis más inteligente?

Iniciado por City17, 01 de Enero de 2010, 23:54:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H

Desde mi punto de vista, en el propio mensaje inicial ya hay una especie de paradoja, como una contradicción, ya que "inteligente" con "pesimista" no tienen cabida en una misma frase, no es para nada algo inteligente ni tiene nada de ello el tener una actitud pesimista, es como si se preguntase si es inteligente darse cabezazos contra un muro de hormigón armado, la pregunta ya es estúpida y poco lógica desde un principio.

Alguien que vive pensando que todo está mal, que su vida es una mierda, etc... ¿No tendría deseos de acabar con esa vida? Es decir, si yo pensase que todo me sale mal, que todo es una mierda, que no hay nada bueno... En definitiva, no encontrase ningún motivo para vivir y me pasase todo el puto día más deprimido que un emo al que le acaba de dejar la novia lo primero que haría sería cortarme las venas de las muñecas en vertical y echarme a dormir.

¿Para qué vivir sufriendo? Vivir con una actitud pesimista es vivir sufriendo y con grandes posibilidades de que sufran por verte sufrir aquellos más cercanos a ti, es estúpido vivir así, ilógico.

Lo que motiva al ser humano a continuar para adelante es ver cosas buenas en lo que le rodea, creer que va a haber un futuro en el que se cumplirán sino todas algunos de sus sueños y metas, tener cierta esperanza y cierto bienestar... Así es la única forma en la que alguien puede vivir, si alguien vive es porque encuentra en su vida alguna de estas cosas, en mayor o menor grado, cosas a las que se cegaría si adoptase una actitud pesimista, que le privaría de seguir adelanten de una forma correcta.

Veo una paradoja directa en el título y en el mensaje inicial del post, no se puede vivir bien y correctamente siendo pesimista, así que con todos mis respetos plantearlo se me antoja algo estúpido.

Steampunk

Pero tú estas conclusiones precipitadas de donde las sacas? Hablo del concepto en sí, no de las frases. De lo que tocas y soslayas, sobre todo esto último.

Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

City17

Cita de: H en 02 de Enero de 2010, 02:25:13 AM
Lo que motiva al ser humano a continuar para adelante es ver cosas buenas en lo que le rodea, creer que va a haber un futuro en el que se cumplirán sino todas algunos de sus sueños y metas, tener cierta esperanza y cierto bienestar... Así es la única forma en la que alguien puede vivir, si alguien vive es porque encuentra en su vida alguna de estas cosas, en mayor o menor grado, cosas a las que se cegaría si adoptase una actitud pesimista, que le privaría de seguir adelanten de una forma correcta.

Eso sí que es una chorrada. El progreso humano, me atrevería a decir en todos los campos, se debe a personas que consideraron que había algo que faltaba. Eran, por tanto, pesimistas. Algunas de las mejores obras de todos los tiempos surgieron de mentes perturbadas que sufrían.

De hecho, muchos de los grandes genios de la historia solían tener vidas conflictivas.

Lacan

Cita de: Steampunk en 02 de Enero de 2010, 02:27:23 AM
Pero tú estas conclusiones precipitadas de donde las sacas? Hablo del concepto en sí, no de las frases. De lo que tocas y soslayas, sobre todo esto último.

Todo lo que yo he dicho se puede representar mediante frases sueltas. A menos, claro, que interpretes cosas que yo no haya querido decir y haya que "crear" comentarios nuevos a lo que ya he escrito.
Oh, las vampiresas!

H

Cita de: City17 en 02 de Enero de 2010, 02:28:47 AM
Cita de: H en 02 de Enero de 2010, 02:25:13 AM

Eso sí que es una chorrada. El progreso humano, me atrevería a decir en todos los campos, se debe a personas que consideraron que había algo que faltaba. Eran, por tanto, pesimistas. Algunas de las mejores obras de todos los tiempos surgieron de mentes perturbadas que sufrían.

De hecho, muchos de los grandes genios de la historia solían tener vidas conflictivas.

No, para nada tu primer párrafo es así.

Considerar que algo falta y querer hacer algo para suplir esa carencia denota más una actitud optimista y para nada una pesimista.

Crear medios de transporte más rápidos y seguros, desarrollar técnicas de comunicación más modernas o dar con curas para enfermedades más graves no denota si no una actitud optimista.

Si un científico que investiga la cura del SIDA fuese pesimista tiraría más por el sendero de: "Bah, para que hacer una cura contra el SIDA si al final todo el mundo se tiene que morir de algo igualmente" que sería la actitud de alguien pesimista a "Va, me lo voy a currar y a echarle horas para encontrar algo que sirva para tratar el SIDA", que sería lo necesario para que esa cura fuese encontrada y la investigación tirara para adelante, la actitud de alguien optimista.

Como ya he dicho, no encuentro relación entre notar que falta algo y una actitud pesimista. Y querer enmendar esa suplencia creo que queda claro que denota optimismo y no pesimismo.

Y tener una vida conflictiva no quiere decir ser automáticamente pesimista. De hecho, haber vivido inmerso toda tu vida en problemas varios y aun así tirar para adelante y salir a flote igualmente y no solo eso sino haber logrado hacer algo grande y/o importante denota, de nuevo, una actitud muy optimista y no una pesimista como tú propones.